Ahí estaba leyendo que tiene que ser de un material más blanco que el del cañón para no estropearlo.
Claro, los proyectiles de artilleria, que son de acero, tienen la banda de forzamiento para que muerda el estriado.
Ahí estaba leyendo que tiene que ser de un material más blanco que el del cañón para no estropearlo.
Mira a que te referís, si al proyectil, bronce si, de acero no ambos perjudican el anina del cañon la de bronce grafirado se puede, tengo un tornero conocido que hace unas slug buscando mejorar la balística etc, la de acero destruirá en pocos disparos el estirado. En cuanto a la vaina seria seria de muy dificil y caro el maquinado y al carecer de capacidad de dilatación se fisuraran, para evitar esto hay dos tipos de latones uno se denomina tipo militar y otro Almirantazgo y para caza primero fueron de carton parafinado hoy de plástico siempre con culote de latón existen otros de laton pero terriblemente caros y no marcan diferencia al punto que no se si hoy se fabrican.¿Se puede usar balas que sean 100% de bronce o acero?
Mira a que te referís, si al proyectil, bronce si, de acero no ambos perjudican el anina del cañon la de bronce grafirado se puede, tengo un tornero conocido que hace unas slug buscando mejorar la balística etc, la de acero destruirá en pocos disparos el estirado. En cuanto a la vaina seria seria de muy dificil y caro el maquinado y al carecer de capacidad de dilatación se fisuraran, para evitar esto hay dos tipos de latones uno se denomina tipo militar y otro Almirantazgo y para caza primero fueron de carton parafinado hoy de plástico siempre con culote de latón existen otros de laton pero terriblemente caros y no marcan diferencia al punto que no se si hoy se fabrican.
Mucha munición de la era soviética tenía vaina de acero. Incluso la munición rusa marca Wolf actual también.Los alemanes en 2da guerra hacian vainas de acero, no tenia el cobre para la aleacion por el bloqueo. Supongo que se hacian por extrusion. Lo que si creo no se pueden recargar.
Mucha munición de la era soviética tenía vaina de acero. Incluso la munición rusa marca Wolf actual también.
Ahí se puede ver.Munición
Hola muchachos! Si si , es el mismo cartucho desde 1891 , han cambiado las formas y pesos de punta , y desde luego las pólvoras que lo impulsan. Hoy en día el fusil de francotirador Dragunov sigue usando el mismo calibre, que es un verdadero clásico. Prácticamente todas las compañías...www.zona-militar.com
Saludos.
Flavio.
Una foto de la banda de forzamiento?Claro, los proyectiles de artilleria, que son de acero, tienen la banda de forzamiento para que muerda el estriado.
Una foto de la banda de forzamiento?
Tal vez la forma de la vaina permite usar acero sin problemas.Mucha munición de la era soviética tenía vaina de acero. Incluso la munición rusa marca Wolf actual también.
Ahí se puede ver.Munición
Hola muchachos! Si si , es el mismo cartucho desde 1891 , han cambiado las formas y pesos de punta , y desde luego las pólvoras que lo impulsan. Hoy en día el fusil de francotirador Dragunov sigue usando el mismo calibre, que es un verdadero clásico. Prácticamente todas las compañías...www.zona-militar.com
Saludos.
Flavio.
Son actos desesperados, pero no es lo ideal.Los alemanes en 2da guerra hacian vainas de acero, no tenia el cobre para la aleacion por el bloqueo. Supongo que se hacian por extrusion. Lo que si creo no se pueden recargar.
Ametralladora MG 131
Sí tal cual.....!Vienen con banda de forzamiento.
Sí tal cual.....!
Pienso que debe ser uno de los calibres más chicos con banda de forzamiento!