Todo sobre el F-35 Lightning II

O sea, si fue el F15 exclusivo de la IAF en la región y luego lo adquirió el Reino...queda paño para cortar.
fíjate que indiqué... "Israel tenga algo que lo supere o anule"
el F-15S es una versión degradada de los E originales Americanos... para la fecha en que los S se entregaban a Arabia Saudí los Israelíes estaban recibiendo los F-15I .. una versión mucho mas avanzada.
para cuando los Árabes recibieron los SE los Judíos estaban recibiendo los F-16I y eran ya clientes de los F-35

no hay nada nuevo... si llega algún F-35 a la región no será igual a los que hoy tiene Israel y USA... si es que llegan
Sin dudas cuando Israel adquiera o modernice con sistemas "hecho en casa" los siguientes blocks en adelante, recién se podría abrir una puerta a los sultanatos. Y así como van ultimamente reconociendo diplomaticamente al Estado de Israel es posible que los F35 sean autorizados al resto de los países de la región.
bueno... es , justamente, lo que indiqué mas arriba....
cuando lleguen F-35 para los Árabes es pq Israel ya tiene algo superador..... o tiene como contrarestarlos.


Mira Resnick, subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para la seguridad regional en la oficina de asuntos político-militares, camina con Jay Treloar, agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Abu Dhabi, en el Dubai Air Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. el 16 de noviembre de 2021.

"Estamos totalmente comprometidos con el F-35 y con la transferencia del F-35, que es un cambio de juego para los emiratíes", dijo.
"Estamos trabajando con ellos mientras hablamos para asegurarnos de que haya aclaraciones sobre las diversas garantías que se hicieron a la administración anterior".

Estados Unidos sigue "totalmente comprometido" con una propuesta de venta de aviones de combate furtivos F-35 avanzados a los Emiratos Árabes Unidos a pesar de que la administración Biden ralentizó el acuerdo, dijo Resnick a Associated Press el martes. (Jon Gambrell / AP)


Saludos.
Biden sigue siendo el presidente electo de USA no?
esperemos a que firmen y a ver que reciben... después seguimos hablando.
 
A partir de 2027 motor de 6ta generación de ciclo adaptativo para F-35 y motor de 5ta generación para 25 Su-57
estás apresurando conclusiones me parece... un "podría" no implica que va a suceder...
tampoco que sea un motor común para las 3 variantes ya que los mismos fabricantes indican que es muy dificil que el nuevo motor pueda adaptarse a las variantes B y C. y que , además, el costo de desarrollo e integración podría disparar aún mas los costes del aparato.
si es así entonces el nuevo motor estaría disponible para la variante A solamente y las demás tendrían un upgrade de los motores existentes...

no parece una buena idea tener 2 líneas de motores distintas (en realidad... 3 ya que el motor del B con el del C no se puede decir que sean el mismo motor) no parece una buena idea si se quiere ahorra costos de operación y mantenimiento... .todo para ganar 450 millas de alcance...
 

Grulla

Colaborador
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estás apresurando conclusiones me parece... un "podría" no implica que va a suceder...
tampoco que sea un motor común para las 3 variantes ya que los mismos fabricantes indican que es muy dificil que el nuevo motor pueda adaptarse a las variantes B y C. y que , además, el costo de desarrollo e integración podría disparar aún mas los costes del aparato.
si es así entonces el nuevo motor estaría disponible para la variante A solamente y las demás tendrían un upgrade de los motores existentes...

no parece una buena idea tener 2 líneas de motores distintas (en realidad... 3 ya que el motor del B con el del C no se puede decir que sean el mismo motor) no parece una buena idea si se quiere ahorra costos de operación y mantenimiento... .todo para ganar 450 millas de alcance...
Si lo vale, lo pagan. La nota es clara respecto al tema China. Y yo no dije que sea para las tres variantes, ya está explícito y aclarado en la nota, no es que sea una conclusión/análisis tuyo;)

El que más se exporta es el A, seguido por el B. Igualmente ahí marcan que el motor F135 se puede y se va a mejorar, incluso con tecnologías de 6ta generación.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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estás apresurando conclusiones me parece... un "podría" no implica que va a suceder...


no parece una buena idea tener 2 líneas de motores distintas (en realidad... 3 ya que el motor del B con el del C no se puede decir que sean el mismo motor) no parece una buena idea si se quiere ahorra costos de operación y mantenimiento... .todo para ganar 450 millas de alcance...
No saco conclusiones ni me hago el analista, es lo que dice la nota.

También dice que al final si era una buena idea tener dos lines de motores distintos, y que fue un error cancelar el otro motor.
 
Si lo vale, lo pagan. La nota es clara respecto al tema China. Y yo no dije que sea para las tres variantes, ya está explícito y aclarado en la nota, no es que sea una conclusión/análisis tuyo;)
también dice que tienen dudas y reparos sobre los costos... no veo eso de que "si lo vale lo pagan" muy definido.
por lo mismo... si sólo una de las 3 variantes va a recibir el motor.. .no encarece la operatividad de los aviones? ... cuantos A se van a remotorizar.. .de que blk?
El que más se exporta es el A, seguido por el B. Igualmente ahí marcan que el motor F135 se puede y se va a mejorar, incluso con tecnologías de 6ta generación.

Saludos
estas dando por hecho y por sentado cosas que estan en potencial se "podría" mejorar.. .se "podría reemplazar" por otro motor...
lo mas sensato es decir que hay un nuevo motor en desarrollo que se "podría" utilizar en la versión A de ser requerido....
veremos si finalmente deciden eso o una mejora en el motor existente.. .que es el otro camino...
No saco conclusiones ni me hago el analista, es lo que dice la nota.
la nota habla todo en potencial... vos lo ponés como un hecho... hay diferencias
También dice que al final si era una buena idea tener dos lines de motores distintos, y que fue un error cancelar el otro motor.
bueno.... es una opinión con el diario del lunes... que no necesariamente puede reflejar una realidad..
también el haber desarrollado en su momento 2 motores encarecía aún mas todo el programa y quizá hubiera forzado a reducir pedidos al encarecer el avión.
son opiniones... y con el diario del lunes quizá hoy parezca una buena idea....

veremos ... para el 2027 tampoco falta tanto..
 
Es el paso natural, al igual que el F16 donde a mitad de su vida operativa (Block 30/32 en adelante) daba la opción de optar entre P&W y GE. Si se sigue este curso, podría ser que los B/C continúen bajo el desarrollo de P&W mientras que los A para la USAF y/ o exportación den la opción de solicitar el derivado de GE.

Al 2027 el F35 llevará casi 20 años en operación, y parte de este desarrollo de los nuevos motores ya estará enfocado en los nuevos 6gen.
 
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Grulla

Colaborador
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por lo mismo... si sólo una de las 3 variantes va a recibir el motor.. .no encarece la operatividad de los aviones? ... cuantos A se van a remotorizar.. .de que blk?

veremos ... para el 2027 tampoco falta tanto..
Vos en otro hilo das por sentado que los rusos van a remotorizar con el Izd.30 unos 50 Su-57 ( es económicamente rentable) dotados con motor de 4ta generación (con suerte después del 2030?) Pero pones en duda la remotorizacion de cientos de F-35A...y porque no los B

 

Grulla

Colaborador
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Es el paso natural, al igual que el F16 donde a mitad de su vida operativa (Block 30/32 en adelante) daba la opción de optar entre P&W y GE. Si se sigue este curso, podría ser que los B/C continúen bajo el desarrollo de P&W mientras que los A para la USAF y/ o exportación den la opción de solicitar el derivado de GE.

Al 2027 el F35 llevará casi 20 años en operación, y parte de este desarrollo de los nuevos motores ya estará enfocado en los nuevos 6gen.
Apuesto a que vamos a ver en servicio F-35 con motor de ciclo adaptativo antes que Su-57 con Izd.30...incluso J-20 antes que Felon si los chinos se ponen las pilas
 
Vos en otro hilo das por sentado que los rusos van a remotorizar con el Izd.30 unos 50 Su-57 ( es económicamente rentable) dotados con motor de 4ta generación (con suerte después del 2030?) Pero pones en duda la remotorizacion de cientos de F-35A...y porque no los B

me parece que tenés un problema de comprensión.... no doy por sentado nada!
simplemente indiqué que nada les impedía re-motorizar con el Izd-30 los aviones de pre-serie que salgan con el AL-41F por que ambos motores están ideados para ser intercambiables...
en la medida que el nuevo motor esté disponible... y si así lo consideran nada se los impide.
es potencial... no un hecho.

de la misma manera es potencial el hecho de que el nuevo motor forme parte de nuevos lotes de F-35A , no así de los modelos B y C ... y es potencial por que implica mayores costes sobre un programa que una y otra vez cada tanto se revisa por problemas de costos.
si el gran problema del programa son los costos... incorporar un nuevo motor no hace al avión mas barato.. .sino al revés... en vez de seguir usando un motor que ya está probado y que va solucionando sus problemas operativos (o está en vías de eso... como con los recubrimientos de las palas del motor) se va a incorporar un motor nuevo que recién arranca su desarrollo? .... eso no favorece a una baja de costos sino todo lo contrario...

por eso... es potencial... no es un hecho... ninguna de las dos cosas...
y si... es según mi criterio... que puede o no coincidir con el de los demás.. .como la mayoría de los que depositamos opinión en un foro... que para eso están ...

los hechos son que AMBOS motores aún están en desarrollo y se espera/especula/calcula que podrán entrar en servicio en los próximos años..

por eso... 2027 no es tan lejano... esperemos y veremos que de todo esto pasan a ser hechos... y que no.

saludos
 

me262

Colaborador
El futuro del F-35 es adaptativo.
El XA100 de GE está listo para responder a la llamada de más potencia de enfriamiento, más alcance y una aceleración más rápida para transformar el rendimiento del F-35A y F-35C.

Saludos.
 
Me pregunto que diran los espanoles al respecto? otra punalada de EE.UU como lo hizo con Francia y sus submarinos?
Marruecos vive un particular conflicto con Argelia, que tiene lo mejor de lo mejor de material ruso.

Por parte de España, lo mas probable es que fuerce al EdA y/o al FLOAN a adelantar la compra de un bloque mixto entre F35 A/B y reemplazar los F18 y los AV.
 
Emiratos Arabes dijo a EE.UU que suspendera las conversaciones sobre los F 35 : funcionario emiratí.

Dubai/Washington 14 de Diciembre Reuters.

"Los requisitos técnicos, las restricciones operativas soberanas y el analisis de costo/beneficio llevaron a la reevaluación."

Los EAU habrian firmado un acuerdo para comprar 50 aviones F 35 y 18 drones armados, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situacion.

La venta de 50 aviones de combate F 35 fabricados por Lockheed Martin a EAU se habia desacelerado en medio de preocupaciones en Washington sobre la relación de Abu Dhabi con China, incluido el uso de la tecnologia 5G de Huawei en el pais.
 
Buen punto, no deja de ser curioso que todos los compradores de F35, fuera de los socios originales del JSF han renunciado al 5G provisto por sistemas de empresas chinas.

Nokia (Finlandia) se comprometió a desarrollar sistemas con ayuda de EEUU. Grecia, luego de que se transformara en bazar de remate luego de la crisis del 2010, era la pieza predilecta de entrada de China en Europa. Solo bastaron un par de reuniones con Pompeo para que volviera al redil. Bélgica, como capital de la UE nunca iba a permitir el ingreso de redes chinas en el corazón de Europa, lo mismo Suiza.

Italia se deja querer por Huawei, pero establece dos redes distintas, una comercial y otra gubernamental. El RU busca algo similar y el resto de países de la OTAN se aferran a sistemas europeos de comunicaciones (Nokia y Ericsson), Corea y Japón desarrollan los propios (Samsung/LG y NEC Fujitsu, NTT respectivamente) y Australia, con un odio parido al expansionismo chino, amplia su red troncal de fibra terrestre como respaldo.
 
Última edición:
Bueno, eso explica quizá el por qué EAU se estaría echando atrás con los F35.
Por el momento no tiene intención alguna de dejar el 5g Huawei y lo consideran fundamental..
Parecería entonces una posición irreconciliable.
 
O simplemente están negociando para volver al acuerdo firmado con Trump y no al "modificado" ofrecido por Biden.

Yo a esta situación le prestaría mucho ojo para futuras situaciones en países que podrían adquirir F35 y a la vez poseean infra en telecomunicaciones, electricidad, puertos, etc con empresas chinas.

La cosa al parecer va siendo cada vez o mas negra o blanca, sin matices como lo era en la Guerra Fría con los No Alineados.
 
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