Estimado comparto el concepto del amigo
@martu.
No se compraron Hércules del AMARG baratos y financiados para reventarlos, y van a comprar C-295 nuevos..?
Siempre son buenos los ejemplos, para tomar magnitud de las cosas.
El contrato de India por 56 C-295 es de 2500 millones, mas 500 millones para el mantenimiento durante su ciclo de vida.
3000 millones por 56 C-295.
Aproximadamente unos 54 millones por avión, en cantidad.
Y esos son los números preliminares (E India paga, y honra sus contratos)
A $2.5 billion contract is to be signed with Airbus next month, under which the original equipment manufacturer will directly supply 16 military aircraft, and the remaining 40 will be manufactured in India.
www.defensenews.com
Cuánto nos van a cobrar a nosotros por 3/4 aviones, 70 millones cada uno con suerte..? (Mas todos los costos ocultos que conlleva, la incorporación de una línea logística nueva)
Por esa plata se traían 4 P3-C a cero horas con motores de repuesto para reventarlos en 20 años (es lo que saldrían 4 Hércules ya que es una similar célula, mismos motores, aviónica y contratistas).
Si siguen esperando que el MinDef se digne a comprar aviones nuevos o satisfacer las estrictas necesidades de carga de la FAA, sugiero que mientras tanto vayan viendo el Ju-52 para levantarlo...
Saludos.