Otro error, Ni Pacífico ni Atlántico, es Mar Antártico, y así se estipuló en el tratado entre ambos países ya con democracias vigentes.
Se llama "zona/Mar Austral" y abarca desde el punto A al F del Tratado de 1984. Es parte del Tratado que el Vaticano propuso como solución hacía 1984 porque los equipos diplomáticos de Pinochet y Argentina no llegaban a un acuerdo (y que lamentablemente el canciller de Alfonsín, el europeista socialista Caputo aceptó con tal de mostrar el logro de un Tratado de Paz para diferenciarse de una guerra de 1982 reciente y de un gobierno anterior).
El nombre "mar Austral" no ha alcanzado ninguna relevancia internacional y la OIH no ha incluido al mar de la Zona Austral dentro del proyecto de la 4.° edición de su publicación Limits of Oceans and Seas, comunicado mediante la circular CL55 del 7 de noviembre de 2001, (la 3.° edición data de 1953).
En materia internacional, sigue existiendo el pasaje Drake, que incluye la línea límite entre el Pacifico (al oeste) y el Atlántico (al este) hasta llegar por su extremo meridional al Océano Antártico.
No confundir está Zona Austral del Tratado, con el Océano Antartico, que inicia al sur de Drake y hace la circunferencia sobre el Continente Antartico.