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Con respecto a la nota de Infobae rescato la figura del Brigadier (R) VGM Juan Carlos "PACÚ" Zarza,una excelente persona,profesional,operó todos los helicopteros de la FAA como Comandante,hasta los CH-47 CHINOOK,es un año mas antiguo que Yo,y ya desde Cadete (compartimos tres años en el Cuerpo de Cadetes) se destacó por su personalidad y templanza.Con su accionar en Cristo Redentor cumplió con su deber de aviador militar al servicio de Presidencia de la Nacion.
Por ello me gustaria leer el articulo de la Nacion.
Si esto fuera, el unico problema que tenemos ..... creo que estariamos a el nivel de Mónaco.La ruta a Calafate, los vuelos de Fabiola y el diputado récord: secretos de los 170 aviones que maneja la política
Funcionarios y allegados utilizan las naves oficiales de manera discrecional y los favores aéreos quedan fuera de una regulación clara; la flota es la más grande del país: supera a la de Aerolíneas Argentinas; LA NACION identificó a los pasajeros frecuentes y reconstruyó sus itinerarioswww.lanacion.com.ar
que no haya terminado en la recepción de la Rosada es el milagro.Me soprende que el piloto no se haya comido todos esos cables y antenitas
FernandoLo curioso es que ambos medios hablaron con "el" piloto de ese día...
Curioso también es que Zarza fue, según dice, el último que usó la terraza de la Casa Rosada hasta esa jornada (llevando a Alfonsín a CPO durante Semana Santa). Tocado por la historia.
JorgeSon pilotos de combate, están entrenado para actuar en situación de combate; esto es parecido a lo más cercano a un combate sin balas y en Chipre se vuela en lugares más que restringidos, Biguá puede aclarar todo.
Ingresó con viento de frente y evadiendo todos los obstaculos,que minutos antes el Comodoro Castro,Jefe de la Agrupacion Aerea le envió por fax a Aeroparque a Zarza,en un dibujo realizado en una hoja A4,le destalló las antenas y cables,entró por arriba del Cabildo rasante y con potencia,muchos se sorprendieron cuando aparecío por sus espaldas el H-02.que no haya terminado en la recepción de la Rosada es el milagro.
Aclaro, mí comentario iba por el lado del edificio de la Rosada, cuando metieron mano en las remodelaciones. Desaconsejaron volver a meter un Helo allá arriba.Ingresó con viento de frente y evadiendo todos los obstaculos,que minutos antes el Comodoro Castro,Jefe de la Agrupacion Aerea le envió por fax a Aeroparque a Zarza,en un dibujo realizado en una hoja A4,le destalló las antenas y cables,entró por arriba del Cabildo rasante y con potencia,muchos se sorprendieron cuando aparecío por sus espaldas el H-02.
Ese dia me tocó vivir la historia esta muy cerca y con distintos matices,fueron jornadas muy complicadas,estaba destinado en el Estado Mayor Conjunto de la FFAA y era Ayudante del Subjefe del Estado Mayor Conjunto,fueron momentos que no olvidaré,el dia anterior 19 de diciembre y el 20 el dia del helicoptero.
Cuando el "Pacú"Zarza apoyó al Bell 212 en la terraza de la Casa Rosada para llevarlo a Alfonsin a Campo de Mayo,en Semana Santa,parte del techo del Salon Blanco se cayó,la Casa Rosada no fue construida con idea de aterrizar un helicoptero,no habia ni siquiera aviones cuando la costruyeron en 1898.Aclaro, mí comentario iba por el lado del edificio de la Rosada, cuando metieron mano en las remodelaciones. Desaconsejaron volver a meter un Helo allá arriba.
Justamente de esa lectura y de lo que surgió cuando metieron mano en la Rosada, es que ...... son varias toneladas sobre una estructura que por antigüedad no estuvo diseñada para soportar un Helo. Que se lo haya utilizado abusando de la estructura es una cosa. Por algo ahora al helipuerto detrás de la Rosada.Cuando el "Pacú"Zarza apoyó al Bell 212 en la terraza de la Casa Rosada para llevarlo a Alfonsin a Campo de Mayo,en Semana Santa,parte del techo del Salon Blanco se cayó,la Casa Rosada no fue construida con idea de aterrizar un helicoptero,no habia ni siquiera aviones cuando la costruyeron en 1898.
El Salon Blanco es una construccion abovedada,sin columnas,asi que ese dia al Bell 212 lo soportaron las paredes y el techo,pero cedió el revestimiento y aplicaciones.Desde ese momento nunca mas se usó.
Fue una acertada decision,atinadamente respaldada por su experiencia y conocimiento del helicoptero,fue una decision de Comandante de Aeronave que traslada al Presidente de la Nacion,le costó el puesto que desempeñaba como Jefe de la Agrupacion Aerea al dia siguiente,pero hoy duerme tranquilo con la certeza que su decision fue operativamente correcta,luego la politica corre por otro andarivel,les pasó a otros Comandantes de Aeronaves de la AAP en este periodo y otros similares posteriores sin distincion de posicionamiento politico.De la nota de Infobae:
Luego de eso, Zarza marchó a Chipre durante seis meses, como Jefe del Contingente de las Naciones Unidas. Regresó al país para ser Jefe de la Agrupación Helicópteros, destinado en Presidencia. “Tuve una desinteligencia con el secretario Parrilli en el 2004″, señala. Fue después de un vuelo accidentado con Néstor Kirchner al Cristo Redentor en Mendoza. El problema que lo hizo dejar esa función sucedió cuando quisieron subir demasiadas personas al helicóptero, corría riesgo la seguridad del vuelo y Zarza, con firmeza, no lo permitió. Se retiró en el 2014 como Jefe de Personal del Estado Mayor Conjunto.
Buenas. Los helicopteristas si. Pero transporte hoy en la FAA carece de la experiencia que tenian en los 80 donde se volaba. Los cursos de 737NG no fueron los mejores y requirieron mas hs de lo normal. Lamentablemente las epocas cambiaron. En helicoptero insisto con chipre y demas tenes una catedra de gente con experiencia acorde. En transporte no. Es la realidad operativa.Jorge
Por estas razones los pilotos de la AAP deben ser militares,deben ser operados sus medios por aviadores militares y tripulantes de la FAA,como es en todo el mundo,todo el mundo...menos acá.
Estimado , por favor colóquese un avatar identificatorio y pase por la sección presentaciones así lo comenzamos a conocer, gracias y saludos.Buenas. Los helicopteristas si. Pero transporte hoy en la FAA carece de la experiencia que tenian en los 80 donde se volaba. Los cursos de 737NG no fueron los mejores y requirieron mas hs de lo normal. Lamentablemente las epocas cambiaron. En helicoptero insisto con chipre y demas tenes una catedra de gente con experiencia acorde. En transporte no. Es la realidad operativa.