Felicitaciones Sr. Carlos Borda Bettolli por su informe.
Sobre Carson Helicopters Inc. y sobre el GE T-58 del Sea King.
Franklin Carson es un pionero en el vuelo con alas giratorias y fundó Carson Helicopters en una granja de veinticinco acres en Perkasie, Pensilvania en 1958.
Con los años, el cobertizo original y la pequeña granja sin calefacción se convirtieron en una estación de reparación de helicópteros aprobada por la FAA para la fabricación, revisión y reparación de todos los modelos de helicópteros más importantes.
La instalación de 81 acres de Carson ahora incluye un hangar de 84,000 pies cuadrados, un almacén de 60,000 pies cuadrados, un edificio de oficinas, taller de pintura y helipuerto.
www.carsonhelicopters.com
Cuchillas compuestas
Las palas compuestas de Carson mejoran drásticamente la seguridad y el rendimiento de su helicóptero
- Reemplazo atornillado
- Tolerancia a daños / defectos mejorada en comparación con las hojas de metal
- Elevación y eficiencia de crucero mejoradas
- Utilizado por Marine One
Certificación de la Federal Aviation Administration para Carson Helicopters para las palas de materiales compuestos:
El General Electric T58 es uno de los motores de helicóptero más confiables del mundo.
El motor turboeje T58, el motor que impulsaría el helicóptero Sikorsky Sea King que
recuperó a los astronautas del Apolo y todavía alimenta a Marine Uno, el helicóptero del presidente de los Estados Unidos desde Kennedy.
Nació en 1953 con la adjudicación de un contrato de 3 millones de dólares de la Marina de los EE. UU.
Bajo los términos del contrato, GE iba a desarrollar el XT-58 "turbina de gas bebé" que la empresa había propuesto como planta motriz para helicópteros.
El equipo del proyecto T58 (de izquierda a derecha) de Les Asher, Larry Callahan, John Turner, Jack Parker, Ed Woll y Harold Hokanson ayudó a crear una "turbina de gas bebé".
T58: Esta proeza de motor turboeje, comenzó en 1954.
La joven empresa GE Aviation, enfrentando las presiones competitivas de Pratt & Whitney, estableció el “Comité de Estrategia de Aviación” para crear una hoja de ruta tecnológica para hacer crecer el negocio en general.
Jack Steele Parker, un gerente de GE de 35 años, encabezó el comité.
Además de una estrategia de turborreactor de combate, el comité creó la División de Motores de Aeronaves Pequeñas en Lynn.
Como dijo Parker en ese momento: GE introducirá una “turbina de gas bebé” del tamaño del motor de un automóvil familiar, pero de seis a ocho veces más potente.
Ese motor, el T58, pesaba 250 libras y producía 1.050 caballos de fuerza en el eje, un logro notable. "Pensamos que las turbinas de gas de menor potencia podrían emplearse de manera muy rentable y eficiente en muchos aviones", recordó Parker.
Desplegado por primera vez con la Armada de los EE. UU., el T58 ayudó a que los helicópteros propulsados por pistones fueran obsoletos.
Además, los primeros clientes de aviación comercial de GE fueron operadores de helicópteros civiles propulsados por T58.
El T58 fue el primer motor de turbina certificado por la FAA para uso civil en helicópteros.
El motor debía pesar 400 libras y debía producir 800 caballos de fuerza en el eje (shp).
El T58 fue desarrollado para uso en helicópteros y fue el primer motor de turbina en obtener la certificación FAA para uso de helicópteros (CT58 es la versión civil).
En 2002, la Marina de los EE. UU. aprobó la conversión de 300 motores T58-GE-16 que alimentan helicópteros Boeing CH-46E del Cuerpo de Marines de EE. UU. a la configuración T58-GE-16A.
Esta conversión aumentó el tiempo de vuelo del motor a través de la instalación de un núcleo de motor mejorado (compresor de alta presión, cámara de combustión y turbina de alta presión) y modificaciones a la turbina de potencia y paquete de accesorios.
In the same month the New England Patriots celebrated its sixth National Football League title in Boston, Massachusetts, another storied team in the nearby city of Lynn scored yet another major victory. Earlier this month, the U.S. Army selected the GE Lynn turboshaft engine team’s T901-GE-900...
blog.geaviation.com
Es de destacar del contrato la provisión de repuestos por 500 horas, lo que garantiza a través de Carson y de GE, el correcto funcionamiento y la alta tasa de disponibilidad del aparato y sus componentes.
Parece una pavada, pero no cualquiera puede satisfacer estos requerimientos...
Saludos.