me262
Colaborador
Estimado, me parece poco confiable la fuente.Mas raro sabiendo que no hace mucho firmaron un contrato para comprar un poco mas de 120 motores (F404). Personalmente creo que es humo, o algo que no va a pasar de un concepto.
Yendo a la parte técnica lo veo muy poco probable, a no ser que rediseñen totalmente las bancadas, la célula del avión y redistribuir los sistemas eléctricos e hidráulicos involucrados.
El Klimov RD-33MK tiene la caja arriba, como todo motor ruso.
Mide 423 cm de largo, con un diámetro de 104 cm.
La familia General Electric F-404/414 tiene la caja abajo, como todos los motores norteamericanos.
Mide 391 cm de largo, con un diámetro de 89 cm.
El motor Kaveri, diseñado para el Tejas, también la tiene abajo...
Ahora yendo a la parte técnica de los motores, los indios saben muy bien la diferencia entre un Klimov y un GE y la tasa de disponibilidad de ambos, como para hacer esa reforma y poner un motor con menores rendimientos al actual.
Y sabiendo que se le puede colocar además el GE F-414, mucho mas potente, con las mismas medidas.
El motor ruso no tiene otro mas potente, penalización que sufre el JF-17.
Sumando los costos del rediseño estructural para poner un motor con menor rendimiento y empezar todo de nuevo con las certificaciones, no le encuentro absolutamente ningún sentido al proceso...
Saludos.