@BIGUA82 , Siento decirte que en este tema estas totalmente equivocado.
Precisamente una Fuerza Aérea con pocas unidades sea el sistema que sea, es la que mas necesita un simulador precisamente para no desgastar y quitar horas valiosas a los pocos aviones que disponga.
Una flota con 60 Hércules siempre tendrá recursos para tener 6 Hércules para enseñanza.
Los simuladores siempre son muy útiles y siempre son rentables por pocas unidades que se disponga.
Por ejemplo nosotros como sabrás en Zaragoza para la Ala-31 teníamos un simulador Indra para nuestros C-130H alias T-10.
S2
Perdon,pero no es un simulador el del ALA31,al que concurriamos para entrenarnos tacticamente,era un entrenador.
Un simulador y un entrenador son dos cosas muy distintas,el simulador se mueve en tres ejes,tiene movimiento y sensasiones,un entrenador esta fijo y son las camaras las que se mueven sobre pantallas totalmente fijas que muestran videos de zonas a operar.El movimiento lo dan el conjunto de camaras que transmiten informacion de video.
El Escuadron I Hercules C-130 tiene un entrenador de misiones para Pilotos,Navegadores y Mecanicos de Vuelo,es de origen USA y fue adquirido a L3 en el año 2016,pero dista mucho en ser un simulador,esta instalado en el Grupo 1 de Transporte Aereo y las tripulaciones lo emplean a diario como complemento de su adiestramiento en vuelo.Se pensaba hacer lo mismo que en el ALA 31,colocar una cabina de un Hercules desguazado y por afuera las panatallas,se dejó de lado esa solucion por distintos factores,habia que romper mucha edificacion para ingresar la cabina,L3 quien instaló el entrenador,prefirió adecuar un aula,en cuyo interior se armaron los soportes para pantallas,asientos y parte de la cabina de Hercules modificado en su cabina.
Un entrenador es una herramienta muy util para fuerzas aereas sin grandes recursos,por eso la FAA adquirió uno a L3 cuando se firmó el paquete de upgrade de cabina y fue instalado en 2016.
Vuelvo a reiterarle el EDA en el ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza tiene o tenia,ya que desprogramó a sus Dumbos,un entrenador diseñado y realizado por Indra,pero no es un simulador.Indra lo montó dentro de una cabina de un Hercules accidentado,por fuera estaban las pantallas curvas fijas,la cabina tambien fijada al piso.
Lo conozco muy bien pues me entrenaba en el ALA 31 como Navegador Militar,lanzando tropa y carga en Bardenas Reales.
Entrenador de Hercules C-130 by L3 Tech. instalado en el Grupo 1 de Transporte Aereo,donde se entrenan "diariamente" Pilotos,Navegadores y Mecanicos de Vuelo del Escuadron 1.Sin lugar a dudas que dentro de una cabina de un Hercules desguazado hubiera quedado mas "ambientado" pero L3 Tech.sugirió un ambiente mas academico,atras está el puesto del Navegador y Mecanico,y un poco mas atras hay facilidades para que se ubiquen alumnos que siguen el turno de adiestramiento como complemento a su formacion,en un aula al lado hay facilidades para desgrabar el turno de entrenador,repasar el tema y realizar las reuniones de pre y post vuelo mediante pantallas tactiles y otra tecnologia para la enseñanza.
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Vaya mi post para el forista que increpa a la FAA como gasta su presupuesto en materia de adiestradores,fue adquirido en el año 2014 via FMS a L3 Tech. e instalado en el año 2016 y fue un gran esfuerzo economico-financiero ponerlo en servicio ya que las instalaciones eran bastante antiguas,asi que se modificó mucha infraestructura y servicios.Los tripulantes deben cumplir con un plan de adiestramiento mensual en el adiestrador,que opera mañana y tarde con turnos asignados a las tripulaciones,la cantidad de horas en el adiestrador es muy semejante a las exigencias mensuales,se programan las emergencias mas complicadas para las operaciones aereas.Este entrenador de L3 Tech. permite volver a analizar el vuelo realizado en un Hercules el dia anterior por ejemplo y repasar junto a la tripulacion algun evento o emergencia,ya que toma la informacion generada en la comutadora de gerenciamiento de vuelo de los aviones.
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