Aviación de transporte de la FAA

Teniendo en cuenta de que aparentemente solo el TC-79 se recuperaria , esperaria la compra de por lo menos 2 C295W por lo menos en 2023 , con un horizonte de necesidad de 4

Son mas de U$S 60.000.000 los 2 C-295............... puede pasar mas de 2023 para noticias.......... y si veremos lo del TC-79.............

Saludos
 
Tengo entendido de que los 2 jordanos estan en venta, aunque sean usados
Igualmente son a credito los nuevos, un credito de 60 millones no es nada y das una gran solucion a la Fuerza
Se puede comprar uno nuevo y uno de los jordanos por decir algo

Se atrasa mucho los de los Huron por el tema economico y mucho y son 10 aviones por la mitad del costo de un C-295................ y lo del C-295 ya llevas años pendiente............... no se puede asegurar nada

Lo de los jordanos hay que ver bien su historial, modificaciones y manteniendo y lo que dice el fabricante en cuanto al apoyo........

Saludos
 
Tengo entendido de que los 2 jordanos estan en venta, aunque sean usados
Igualmente son a credito los nuevos, un credito de 60 millones no es nada y das una gran solucion a la Fuerza
Se puede comprar uno nuevo y uno de los jordanos por decir algo

-Jordania ya vendió los dos C-295 que tenia a Myanmar




Saludosss
Roberto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no estando los Jordanos, se puede ir de aunque sea uno nuevo que complemente al TC-79 y luego por un segundo para rremplazar al 79
 
Tengo entendido de que los 2 jordanos estan en venta, aunque sean usados
Igualmente son a credito los nuevos, un credito de 60 millones no es nada y das una gran solucion a la Fuerza
Se puede comprar uno nuevo y uno de los jordanos por decir algo
Los Jordanos parece que se vendieron a Myanmar,... pero los vi muy abandonados.

 
DATOS DE INTERES

AIRBUS MILITARY C-295W

Costo de adquisición: €25 Millones
Costo por hora de vuelo: USD 1800/hora

LEONARDO C-27J
Costo de adquisición: USD50 Millones
Costo por hora de vuelo: USD 2100/hora

EMBRAER KC390 MILLENIUM
Costo de adquisición: USD 50 Millones para C-390 y USD 85 millones KC390 FAB
Costo por hora de vuelo: USD aprox 8000-9000 /hora

LOCKHEED C-130H HERCULES
Costo de adquisición: USD 30 millones (versión H)
Costo por hora de vuelo: entre USD 15.000 y USD 20.000/hora

LOCKHEED C-130J-30 SUPER HERCULES
Costo de adquisición: USD 67 millones
Costo por hora de vuelo: entre USD 7.000/hora

AIRBUS MILITARY A330-200 MRTT
Costo de adquisición: aprox. USD 300 millones
Costo por hora de vuelo: >USD 8500/hora

AIRBUS MILITARY A400M
Costo de adquisición: aprox. >USD 145 millones
Costo por hora de vuelo: >10.000 USD /hora

BOEING KC-135R
Costo de adquisición: USD 53 millones
Costo por hora de vuelo: 8400 USD /hora
 
Un C-130 H mas caro de operar que un J, o un A-400? va a venir Bigua y le va a dar un sincope
y si, justamente esa es una de las ventajas del J. Es caro de adquirir, pero resulta más barato de operar que los actuales.

Lo mismo la gran discusión respecto a las hélices, NP2000 de 8 palas, hablan de costos elevados, pero el mismo brochure dice que representa un gran ahorro en HH de Mantenimiento.
 
Menos horas/hombre no significa que sean mas baratas de mantener, especialmente cuando los sueldos del personal los pagas igual, no creo que sean mas economicas las palas del J a las clasicas del H, su vida util, capacidad de reparacion ante impactos menores, etc.

Es como el tema de la avionica digital, es mas fiable y todo eso, pero si se rompe algo, hay que cambiarlo, cuando los relojes e indicadores se los repara
 
Menos horas/hombre no significa que sean mas baratas de mantener, especialmente cuando los sueldos del personal los pagas igual, no creo que sean mas economicas las palas del J a las clasicas del H, su vida util, capacidad de reparacion ante impactos menores, etc.

Es como el tema de la avionica digital, es mas fiable y todo eso, pero si se rompe algo, hay que cambiarlo, cuando los relojes e indicadores se los repara
Poco objetiva, muy subjetiva su apreciación.
Números, veamos números. Lo demás es cuento.
 
Strike, en un post pusiste que la hora de vuelo del C-130 H es de 15.000-20.000 dolares, y despues subis una foto donde se menciona que la misma es de 6.022, en internet hay de todo, y los parametros para calcular una hora de vuelo varian enormemente, que queres que te diga, me quedo con lo que en su momento dijo Bigua, que un C-130 J o un A 400 hoy seria imposible de operar por parte de la FAA por sus costos operativos
 
Hay varios de estos en el desierto...

Strike, en un post pusiste que la hora de vuelo del C-130 H es de 15.000-20.000 dolares, y despues subis una foto donde se menciona que la misma es de 6.022, en internet hay de todo, y los parametros para calcular una hora de vuelo varian enormemente, que queres que te diga, me quedo con lo que en su momento dijo Bigua, que un C-130 J o un A 400 hoy seria imposible de operar por parte de la FAA por sus costos operativos
El costo de ese articulo se refería al J.
 
Última edición:
Arriba