Embraer - KC-390









 
Es así de cierto que Holanda los eligió, por ser mas eficientes que los C-130?

Estimado @Setubal, creo que es por eso y otros dos factores...

Por ser mas eficiente que los KC/C-130H/J, en otras palabras, la fuerza aérea holandesa tiene como requisitos técnicos las capacidades operativas superlativas que ofrece el KC-390.
Porque Holanda tiene la capacidad económica para pagar lo que entrega el KC 390.
Y por último, pero no menos importante, porque es un país que tiene "suficiente soberanía" para elegir lo que sea mejor para sus requisitos operativos y que sea mejor y más ventajoso industrialmente.


Me autocito en la secuencia con un sencillo post donde refutaba los argumentos de algunos foristas que cuestionaban la contundente conclusión del análisis holandés sobre la superioridad y mayor eficiencia del KC-390 frente al KC/C-130.




Estimados caballero, dejo aquí algunas consideraciones.

Bueno, parece haber alguna resistencia a aceptar que la industria aeronáutica brasileña pueda fabricar un sistema de armas que sea el mejor en su categoría (en ese caso la categoría del KC/C-130J/H/B), como se hizo con el KC-390 Millennium.
O haya por parte de algunos la idea que de algún modo esto desacreditaría todos los increíbles récords y hazañas (algunas imposibles de reproducir) u la historia del legendario KC/C-130 Hercules...

El KC/C-390 Millennium es superior al KC/C-130J fue diseñado para eso, es conceptual y técnicamente más eficiente (pensado y desarrollado 60 años después), un sistema conceptualmente de este siglo será más eficiente que uno del siglo pasado en muchas cosas, transporta más carga (hastá 26ton) y lo hazlo mas rapido, volando más alto (36 mil ft en contra de 28 mil pies del C-130J ambos cargados), lo que significa una ventaja en términos de condiciones climáticas adversas e incluso como una forma de protegerse de las defensas antiaéreas portátiles.
También ofrece ventajas en misiones REVO al ser un avión de transporte táctico multirol (que se puede configurar para cualquiera de sus misiones en tan solo 3 horas), preparado para operar y sobrevivir en T.O. complejos de alta intensidad volando muy cerca de los 900 km/h (430kt crucero/470kt máxima) mientras que los Hércules "H" y "J" vuelan en la casa de los (290kt) 540km/h y (350kt) 640km/h.

Además los C-130 Hércules de transporte no se utilizan como repostadores de combustible y su configuración y desconfiguración para el "estándar REVO" no es modular, una gran desventaja de flexibilidad, lo que de por sí ya supone una ventaja considerable para el KC-390, que tiene también aviónica y radar más moderno de su clase con sistemas de misión y computadoras de última generación, así como contramedidas electrónicas, defensas pasivas y activas, blindajen y fly by wire, "full" state of art!
El KC-390 tiene menores costos de operación y mantenimiento que los C-130J cuatrimotores de seis palas.

Pero no significa que el KC-390 ganará las competencias con el C-130J, y eso por varias razones, ya sea porque no es económico desechar la logística ya aceitada de una fuerza aérea que opera con los KC/C-130H... Ya sea porque simplemente no hay necesidad de tener todas las capacidades del jet de Embraer, es decir, cuando no existan los requisitos operativos adicionales que ofrece el KC-390.
Fijense el caso de Suecia que realizó una compra de oportunidad de los C-130J italianos seminuevos, es un buen ejemplo, no tendría ningún sentido económico implementar un nuevo sistema además de que tal vez el requisito de estas capacidades adicionales simplemente no existía y por lo tanto no se justifica el costo adicional.
En otros casos, aunque existan requerimientos de un sistema más capaz y ese país tenga la capacidad de afrontar los costos, es posible que el lobby estadounidense pueda decidir la disputa, nada inusual o fuera de lo común.

El KC/C-390 Millennium es superior al KC/C-130J, pero tampoco significa que Lockheed Martin, que debe ser la empresa aeronáutica más capaz del mundo, no pueda desarrollar un sistema muy superior al brasileño, es solo cuestión de no haber tenido interés en desarrollar otro producto por ahora, obvio y simple como eso.


El hecho es que el KC-390 Millennium es el mejor en su categoría y será elegido por los países que tienen capacidad económica y necesitan sus características superiores y que además tengam la soberanía geopolítica para elegir el jet de Embraer cuando sea conveniente.
Las fuerzas aéreas de los países pobres o de bajo presupuesto modernizarán su KC/C-130H/B tanto como sea posible o hasta que haya gigantescos excedentes del KC/C-130J no utilizados por países de un nivel militar superior y que ya no tengan interés en estos sistemas, eso es algo lógico.
No es casualidad que el KC-390 solo haya sido elegido por países de la OTAN y tenga encuestas e intereses de países como India y Corea del Sur (he defendido esta tesis desde hace algunos años).


La superioridad del KC-390 Millennium quedó clara cuando Embraer hizo pública las características del proyecto del avión, la FAB es operadora de C-130H desde hace cincuenta años, OGMA, que es una empresa del grupo Embraer, realiza la modernización de los Hércules en Europa, además de la capacidad de Embraer Defensa y Seguridad un brazo del tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, Cuando Boeing intentó asociarse al proyecto ya lo ha "certificado" apuntando al mercado americano e internacional, ahora Holanda, que tiene una historia de respeto en el campo industrial aeronáutico y que está construyendo una fuerza de primer nivel dentro de la OTAN eligiendo "lo mejor de lo mejor" en todas las áreas para su fuerza aérea, "da fe de estas características superiores" del C-390M, ¿qué más se necesitará? Hay que ganar una competencia de la USAF contra un producto americano como pasó con el Super Tucano? Tengo dificultad para entender algunas posiciones.

Otra pregunta existencial ¿qué tiene que ver el A-400M con esta categoría? increíble! mejor compararlo con un C-17 verdad?



Saludos cordiales.


Saludos cordiales.
 
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Estimado @Setubal, creo que es por eso y otros dos factores...

Por ser mas eficiente que los KC/C-130H/J, en otras palabras, la fuerza aérea holandesa tiene como requisitos técnicos las capacidades operativas superlativas que ofrece el KC-390.
Porque Holanda tiene la capacidad económica para pagar lo que entrega el KC 390.
Y por último, pero no menos importante, porque es un país que tiene "suficiente soberanía" para elegir lo que sea mejor para sus requisitos operativos y que sea mejor y más ventajoso industrialmente.


Me autocito en la secuencia con un sencillo post donde refutaba los argumentos de algunos foristas que cuestionaban la contundente conclusión del análisis holandés sobre la superioridad y mayor eficiencia del KC-390 frente al KC/C-130.





Saludos cordiales.
Hola @Leonardo S.A.
No dudo prácticamente un gramo de las capacidades del KC-390 y mucho menos del esfuerzo que representa su diseño y/o fabricación. Simplemente, me llamo poderosamente la atención (no el resultado el análisis holandés) sino el hacho de demostrar que el mencionado KC-390 tiene una disponibilidad sobresaliente con respecto a los KC/C-130H/J; y que fue esto mismo lo que definió la elección.

Un abrazo.
 
Hola @Leonardo S.A.
No dudo prácticamente un gramo de las capacidades del KC-390 y mucho menos del esfuerzo que representa su diseño y/o fabricación. Simplemente, me llamo poderosamente la atención (no el resultado el análisis holandés) sino el hacho de demostrar que el mencionado KC-390 tiene una disponibilidad sobresaliente con respecto a los KC/C-130H/J; y que fue esto mismo lo que definió la elección.

Un abrazo.
Estimado, no hay misterio. El KC 390 vuela mas rápido transportando mas carga, asi que necesita menos misiones y sobretodo menos tiempo para transportar una misma cantidad de carga. Como consecuencia es mas eficiente y tiene menor costo operacional.
Saludos,

JT
 
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Recuerdo que había visto, no se donde, una figura o cuadro comparativo de la FAP entre el C-390 y C-130 (no recuerdo cual versión) en una misión hipotética de mover un batallón entre Portugal y alguno país africano, no me recuerdo bien. Quizás pueda traer más informaciones al debate pero no lo encontré más.

sds
 
Estimado, no hay misterio. El KC 390 vuela mas rápido transportando mas carga, asi que necesita menos misiones y sobretodo menos tiempo para transportar una misma cantidad de carga. Como consecuencia es mas eficiente y tiene menor costo operacional.
Saludos,

JT
Pensaba que los turbohélices eran más eficientes que los turbofans
 
Eso depende del perfil de vuelo. Para distancias medianas y grandes, el turbofan es imbatible, pues puede volar a grandes altitudes en alta velocidad. Para distancias cortas hay poco tiempo pra se llegar a grandes altitudes, de manera que el turbohelice es mas economico.
Saludos,

JT
no estaba muy equivocado entonces..
 

El KC-390 Millennium de Embraer, listo para el mercado

Muchos logros ha conseguido Embraer desde que anunciara, en 2009, que comenzaría a desarrollar el KC-390. A partir del inicio de los vuelos de prueba del primer prototipo, en 2015, el avión fue cumpliendo un intenso y riguroso proceso de pruebas con resultados siempre por encima de las expectativas.

 

El KC-390, el avión multimisión más moderno, estará en RIAT 2022​


08/07/2022




São José dos Campos, Brasil – 8 de julio de 2022 – Con uno de los portafolios más completos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, con productos actualmente presentes en más de 60 países, Embraer estará presente en el Royal International Air Tattoo 2022 (RIAT), que se realizará entre el 15 y el 17 de julio. El avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) estará en exhibición estática, junto con el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, y seguridad de vuelo, así como la gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde su primera entrega a FAB en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La aeronave se usó ampliamente en operaciones para transportar equipos y suministros médicos, desde oxígeno líquido hasta vehículos en todo Brasil en el pico del brote de COVID-19.


La flota actual de KC-390 de la FAB es de cinco unidades. En conjunto, la flota ha superado las 5000 horas de vuelo en operación con una tasa de finalización de misión del 97 %, lo que demuestra una disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría. El avión ya ha sido adquirido por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría. Más recientemente, el 16 de junio de El Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció su selección de una flota de cinco C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa de la aeronave, para suceder a su flota actual de C-130 Hercules. En cuanto al avión A-29 Super Tucano, la flota mundial alcanzó a principios de este año las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, siendo las entregas más recientes a las Fuerzas Aéreas de Filipinas y Nigeria.

 

Embraer y OGMA estrechan lazos con la Fuerza Aérea del Perú

Ambas compañías, aliadas en el desarrollo del avión KC-390, mantuvieron una reunión con el comandante de la institución

https://www.x.com/images/showid2/5393839?w=900&mh=700Los ejecutivos de Embraer, OGMA, la funcionaria de la Embajada de Brasil y el agregado de Defensa de Brasil, con el comandante general de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Peter Watson | Sábado, 9 de julio de 2022

Una delegación del fabricante aeronáutico brasileño Embraer y de la empresa de mantenimiento portuguesa OGMA han llevado a cabo una visita y saludo protocolar al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Alfonso Javier Artadi Saletti.
La delegación de Embraer y OGMA estuvo conformada por el director de Desarrollo de Negocios de Embraer para Perú, Alfredo Roberto Junior, y por el director de Desarrollo de Negocios - Empresa OGMA, Adalmir Fernandes de Almeida.
Además, del encuentro, que tuvo lugar a finales de junio, también participaron la segunda secretaria de la Embajada de Brasil en Perú, Carlota Ramos, y el agregado de Defensa y Militar de Brasil, coronel Jeandre Magnone Ottoni.

OGMA

OGMA es una compañía de mantenimiento aeronáutico portuguesa que fue fundada en 1918, en 2005 se privatizó el 65% de su capital para volverla más competitiva en el escenario internacional, en 2012 ingresa como accionista Embraer. Actualmente, forma parte del Grupo Embraer, que ostenta el 65% del capital, mientras que el restante 35% permanece en manos del Gobierno de Portugal.

Entre los programas que participan OGMA y Embraer destaca la manufactura y mantenimiento del avión de transporte militar KC-390. OGMA fabrica componentes del fuselaje central, parte del tren de aterrizaje, elevadores y los sponsons (sección protuberante del fuselaje central inferior).

https://www.x.com/images/showid2/5393840?w=1200&zc=4
KC-390 de la Fuerza Aérea Brasilera. Foto: OGMA



 
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