El AMCA obtendrá la función ATTOL basada en visión automática
Ese es el TEDBF (Twin Engine Deck Based Fighter)El Hindifale.
creo recordar que una de las críticas al Su-57 era que el IRST no tenía una configuración "stealth" al ser un montaje esférico....AMCA: El modelo IWT muestra algunas de las características de diseño del jet de quinta generación de la India
El modelo de túnel de viento integrado del AMCA Mk1 muestra algunos de los caracteres de diseño que se incluirán al menos en la variante Mk1 del jet desde el principio. El modelo a escala muestra una entrada supersónica sin desviador (DSI) que, además de la protuberancia 3D, ayudará a ocultar los alabes del motor de las ondas de radar para que no reboten a su fuente, y la entrada de aire serpenteante mejorará aún más el sigilo y los elementos de diseño de la aeronave.
El AMCA luce un sensor infrarrojo avanzado de búsqueda y seguimiento (IRST) en la posición tradicional instalada en la parte superior de la nariz de la aeronave, cerca de su parabrisas, se rumorea que el sistema IRST es retráctil, lo que lo convertirá en el primero de su tipo. Aunque la colocación del sensor IRST dañará la firma del radar en la sección delantera del fuselaje, podría ser una medida provisional al menos para los prototipos iniciales hasta que DRDO pueda crear su propio sistema al estilo del Sistema de Apertura Distribuida (DAS) en el Mk1 o en las variantes Mk2 del jet.
Algunas de las cosas más pequeñas que se ven en el fuselaje, como una torreta montada dorsalmente detrás de la cabina, no se pueden verificar en este momento, pero parece que podría ser un sensor de contramedida de infrarrojos direccionales que podría usarse para cegar los misiles IR entrantes que generalmente sigue calor del motor trasero.
Lo que parece una unidad de admisión de APU en la sección media de la columna vertebral es un preenfriador combinado y un intercambiador de calor, que también tendrá un paracaidas de frenado que forma parte del fuselaje trasero.
El AMCA también contará con un cañón interno de doble cañón GSh-23 de 23 mm en su lado izquierdo, justo detrás de la sección de la cabina. El AMCA contará con una bodega de armas internas desde el principio que puede transportar 4 misiles aire-aire de mediano a largo alcance internamente o dos misiles aire-aire de mediano alcance con dos bombas inteligentes de 500 kg en una configuración sigilosa.
Por encima de todo, el programa AMCA incorporará conceptos innovadores como capacidades operativas no tripuladas, funciones de despegue automático y aterrizaje automático, pero puede estar seguro de que el diseño poco observable verá una mayor infusión tecnológica para hacerlo mucho más letal cuando entre en servicio a partir de 2031.