El tema es que aún cambiando de políticos. USA no te va a liberar una cosas como esa.Dentro de unos años si, porqué no, con los políticos actuales olvidate.
El tema es que aún cambiando de políticos. USA no te va a liberar una cosas como esa.Dentro de unos años si, porqué no, con los políticos actuales olvidate.
se necesita un caza de largo alcance y con capacidad de ataque naval..Aunque … unos Hornet con algún misil anti buque no vendrían nada mal.
Rafale seria mi preferido… pero … es casi imposible
p-8??... naaaa!!El tema es que aún cambiando de políticos. USA no te va a liberar una cosas como esa.
Claro , y MBDA feliz que le metamos mano a Exos comprados casi en el mercado negro ...El futuro avion del COAN es el SUE/SEM con Exocet B2 y està a la vuelta de la esquina.
Pdta .Puede hacer dupla con KC130, redituando al gran explorador...
Exocet B2 tenia Venezuela por ahi se pueden comprar y que CITEDEF los ponga en condiciones de vuelo.
Ya se hizo con el beneplácito de MBDA, creo que con los MM38 , comprarle a Venezuela no es mercado negro es un estado , el trabajo que hace CITEDEF no es de ciruja , ya querrian hacerlo otros...Claro , y MBDA feliz que le metamos mano a Exos comprados casi en el mercado negro ...
Si queremos Peces Voladores de Block Abanzados si o si hay que ir con $$$$$ donde los Franceses , no hay otro camino , algo ciruja se podrá hacer con los que nos quedan , cambio del propelente , que se yo , pero para algo mas , por lo menos la venia de los Franceses , y para eso te cobran .
A estas alturas seguramente todos los operadores de MM38 le han metido mano por el lado del propelente y algun otro Item , seguro con la venia de MBDA , cuando ya se terminaba el soporte tecnico oficial por lo añoso y superado del Sistema .Ya se hizo con el beneplácito de MBDA, creo que con los MM38 , comprarle a Venezuela no es mercado negro es un estado , el trabajo que hace CITEDEF no es de ciruja , ya querrian hacerlo otros...
Y si no nos venden nuevos exocet tenemos derecho a hacer lo que querramos ¿ o nos van a hacer otra guerra ?
Pdta.Con tu criterio no podriamos poner en vuelo los SUE/SEM y los trabajos que hace MB no los podria hacer la compañia Tasc Aerospace como está previsto.,
Entiendo que a fines de lis 80s España y Chile llegaron a probar una BEAC en el desierto de Atacama .CITEDEF tiene que ir por alguna termobarica ya Brasil la tiene y Chile creo que también.
Es el petardo antes del petardoEntiendo que a fines de lis 80s España y Chile llegaron a probar una BEAC en el desierto de Atacama .
Nunca dije que fuera el ideal… dije que me gustaba . Jejese necesita un caza de largo alcance y con capacidad de ataque naval..
el Hornet es embarcado... y el alcance no es precisamente su fuerte.
Nunca dije que fuera el ideal… dije que me gustaba . Jeje
Pero el futuro hasta cuando? y luego?El futuro avion del COAN es el SUE/SEM con Exocet B2 y està a la vuelta de la esquina.
Jajajaja
Ovnis…Pero el futuro hasta cuando? y luego?
no amigo... eso no es futuro... es un hoy cortito.El futuro avion del COAN es el SUE/SEM con Exocet B2 y està a la vuelta de la esquina.
Pdta .Puede hacer dupla con KC130, redituando al gran explorador...
Exocet B2 tenia Venezuela por ahi se pueden comprar y que CITEDEF los ponga en condiciones de vuelo.
El futuro es para 8 a 10 años, lo mismo se piensa en la FAA con los F16 MLU Dinamarqueses, pensar en más tiempo es ilusorio y utópico con esta situaciòn económica .Si las cosas cambian habrà 10 años para que se planifique el futuro aviòn y los medios necesarios para hacerlo realidad.Un Saludo.no amigo... eso no es futuro... es un hoy cortito.
el Sue/SEM tiene las hrs contadas, suponiendo que podamos poner en servicio las células "potables" que se trajeron (3 de 5) , que se gasten las hrs remanentes que les quedan (dudo que sean mucho mas de 300hrs) y que luego se haga un trabajo de ingeniería para "trasplantar" algo de los SEM a nuestros Sue ... eso te da un horizonte de uso de ... cuanto? 5 años.... 8 años? no mucho mas.
eso no es futuro!
el futuro tiene que venir planteado desde una plataforma que tenga logística viva y activa por los próximos 20/30 años mínimo....
me encanta la idea de que el COAN mantenga su brazo armado y que éste sea un caza, pero en el contexto actual si la FAA no puede tener un caza me suena utópico que el COAN si pueda adquirir uno!
tienen que cambiar muchas..... muuuuuuuuuchas cosas para que esto suceda.
saludos
Ya lo dije 10 años es lo que daria el Sue, tiempo para que se solucione la situación economica y se planifique un avión como corresponde .Lo mismo pienso con los sub. poner en navegaciòn lo que tenemos y si es necesario comprar un usado para los pròximos 10 o 15 años.Pero el futuro hasta cuando? y luego?