Es tan solo un intensificador. El cual por cierto… hoy en día delata tu posición ya que si el enemigo tiene visores nocturnos ve perfectamente dónde estás.
pero por otro lado si se necesita utilizarlos imagino que el ejército en su momento los podrá. Es mejor tenerlos y no usarlos que no tenerlos.
son tan solo intensificadores . Los podes utilizar con cualquier equipo de visión nocturna hoy en día.
y como ya dije… si nosotros tenemos … ellos también( hablo de los visores nocrurnos)
Corrección: el intensificador de luz es un medio de visión nocturna totalmente pasivo, ya que amplifica la luz disponible en el ambiente, de fuentes naturales como la luna o las estrellas, o las generadas por los incendios, el fuego de las armas, las luces de los vehículos, etc.
Por lo tanto, no delata la posición del operador, ni es visible con un medio similar utilizado por el enemigo como sí es el caso de los sistemas infrarrojos, los cuales sí son activos, ya que dependen de una fuente de iluminación artificial, básicamente reflectores que emiten luz en el espectro infrarrojo, invisible a simple vista, pero que con un visor IR o un intensificador de luz, incluso con un celular, se observan como un reflector normal.
Quien haya visto a los cazadores de liebres en el campo durante la noche, tendrá una idea de lo poco discreto que es este sistema...
Con respecto a la idea de "tenerlos y no usarlos", como expresé en mi comentario anterior, para sacarle el mejor provecho y generar doctrina de combate nocturno, es necesario entrenar, conocer el material, saber que hacer y que no hacer con el, como utilizarlo y como mantenerlo, evitando romperlo, o no aprovecharlo al máximo.
Más allá de todo esto, de si los equipos están almacenados o es un mito, el PZB 200 hoy día está bastante desfasado, y en todo caso, sería un complemento a una cámara térmica, pero no el sistema principal de combate nocturno. De haberlo tenido montado en los vehículos desde el principio, hubiera suplido una de las principales falencias del TAM, y hubiera sido aún más innovador al entrar en servicio.