Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos

• Total de votantes
    397
Tano, si llegara el caso de un embargo en el que no te suministran AMRAAM, que te hace pensar que no te embargarian los Meteor... Una llamada telefonica y listo.

Si Aeroespatiale lo hizo en el 82... :rolleyes:

Wolf

Colaborador
Blocks

Ves?, puras excusas, que reconozcan que les gusta el EF, no tiene nada de malo, pero no
vengan con eufemismos tales como "no dependencias" cuando cualquier eleccion sobre el
EF o cualquier SdA occidental se contradice con esa postura totalmente.

El eufemismo de "no dependencia" lo hemos especulado nosotros, la FACh, hasta donde se, no lo ha publicado oficialmente, para mi es como lo puse, diversidad, nada mas nada menos.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si llegara el caso de un embargo en el que no te suministran AMRAAM, que te hace pensar que no te embargarian los Meteor... Una llamada telefonica y listo.

Si Aeroespatiale lo hizo en el 82... :rolleyes:
ahh... ahora si!!... no habia "capicheado!".
un abrazo

Es asi Tanito... Si te quieren cerrar la puerta, te la cierran...

Wolf, entonces la postura de la FACh es mas acerca de 2 SdA complementarios para no basarce en una sola plataforma, mas que para evitar un popo posible embargo?

Saludos

Hoot, siempre estamos de acuerdo, pero aca te digo, si Rusia embargo a un aliado historico como Siria, por pedido de Foggy Bottom, no crees que tambien lo haria aca, llegado el caso...? :rolleyes:

Si...

totalmente, UK, EEUU u otro tiene mucho mas que ofrecerle a Rusia que
cualquiera de nosotros, por algo los tipos llevan cientos de años de puñaladas
mutuas en el dia, pero en la noche siguen durmiendo en la misma cama..

Mi punto a favor de los rusos, es conocer los sistemas y operar cosas que,
para mi, son totalmente complementarias tacticamente y que ademas, generan
un efecto sicologico muy fuerte, al plantear a cualquier probable enemigo que
cualquier cosa a la que aspire pude ser "countereada" por sistemas que ya
manejas, que decir a nivel de SAM, lamentablemente no veo que se pueda
aspirar a PAC-3, pero si a un BUK...

Por eso recordaba la movida india por los Scorpenes, cosa que descuadro a
Franceses y Paquistanos por igual. O el caso egipcio cuando empieza a
occidentalizar sus equipos y como Israel tuvo que mirar no mas como llegaban
los mismos aviones y armas que ellos tenian.

Mario

...mas que un posible embargo, creo que la desición viene mas encaminada por la tarea del G7 "Superioridad Aérea", y en este punto el Viper no es precisamente el indicado para cumplir esta función :yonofui:

saludos

do

Falso, el G7 no esta dedicado solo a la superioridad aerea, su entrenamiento tambien
consiste en ataques a tierra... te creo hubieran eagles que solo luzcan AAMs, pero
todos nosotros sabemos que los Tigres si utilizan armamento A/S.

saludos.

No te niegues hoot:yonofui:

acepta el lado oscuro de la Fuerza!!!:smilielol5:

...el G7 es de Superioridad Aerea, mision que no limita que realisen otro tipo de tareas secundarias:sifone:

Do, quiza yo ya este demasiado viejo, pero yo recuerdo que incluso en plena epoca de
tiffany los tigres nunca dejaron de lanzar cluster o bombas de mil libras en los poligonos
de Brown Hill... si hasta videos en youtube hay, fotos tambien. Recuerda que incluso se
habla de los lite pod que portarian esos bichos que les permitiria autodesignar LGBs.

Ademas, ya con la presencia en la FACh de Mavericks, no es ninguna locura pensar que
los homologuen en el Tigre... un avion chico, de baja firma... esta bien, es impresionante
ver esas letras enormes que dicen "INTERCEPTORES" en la fachada del Grupo... pero...

saludos.

Perfecto, entonces seria similar al concepto de la USAF y Navy, un caza pesado de superioridad aerea con capacidad secundaria de ataque, y un multirrol...

Suena, para ser honesto, fantastico...

Repito, si los pueden comprar y asegurarse 100 horas/piloto por anio... Ni lo duden..

Abrazo!

B

bullrock

je, un avion mas potente que el viper, volar 100 horas al año...
esos aviones van a pedir el recambio y chile los va a seguir pagando.

alguno tiene idea de que paises usan el combo eagle viper?

Y vos sos experto en las finanzas y necesidades operativas de la FACh? Tenes alguna fuente para esa afirmacion, o solo lo sacaste de la galera?

Ademas de la USAF, el combo F-15/F-16 lo usa Israel, Corea, Japon (el F-2 no deja de ser la version local del F-16), y Singapur...

B

bullrock

y chile esta a nivel de japon, israel, corea singapour o usa? porque hasta donde se la USAF no es un pais por mas grande que sea.

hablando en serio, mario pasa de largo que no me interesa

hasta que adquieran los f15...:biggrinjester:

ya en serio, no pasa por si son equiparables o no.. pasa por si los pueden operar o no .... si se tienen los medios parahacerlo no veo por que chile no podria operarlos..