El tanquero lo hacemos in house con aviones ex-aerolíneas
Estimado, es muy bueno su comentario.
Hay una empresa chiquita en un pueblito de California llamado Rancho Cucamonga a unos 60 km de LA que tiene casi 50 años de experiencia en la industria aeroespacial, utilizando tecnología de punta para diseñar, fabricar, calificar, probar y respaldar sistemas de reabastecimiento aéreo y tanques de combustible externos de aeronaves de empresas privadas, o de Fuerzas Aéreas de diversos países.
Y la FAA ya los conoce, por los sistemas de reabastecimiento de sus KC-130.
We design and manufacture Self-Powered Aerial Refueling Pods, Self-Hydraulic RAT Powered Air Refuelling Pods. We also Manufacture Aerial Refuelling Pods/Pylons, Refuelling Boom Assemblies, Aircraft External Fuel Tanks and Pylons, Bomb Dispensers and Rocket Launchers. Contact us today!
northstar-e.com
Eso sí, tienen una condición ineludible y poco pretenciosa, firmar un contrato y cobrar su trabajo en dólares.
Pero somos muy hábiles para sacar conejos de la galera con la opción más fácil.
Se le puede echar la culpa al señor Veto para no hacer absolutamente nada,
y seguir haciendo la plancha.
Maldito Veto...
Si exceden los 10 años por 600 millones, estan amortizados.
Estamos de acuerdo entonces, vamos por los RDAF F-16 por 15 millones por unidad...
Fue el concepto que se barajo con los Kfir, y me parece que el JF-17 se puede comparar perfectamente con el israeli, con el plus de duplicar su expectativa de uso.
El Kfir tenía garantía estructural por 8 mil horas.
Un motor probado, con más de 12 mil construidos y soporte global.
Más de 2.5 veces la vida estructural del JF-17, con un proveedor World Class como IAI de respaldo.
No creo que se comparen, uno es una leyenda, y el otro recién empieza la primaria...
los defensores de los F-16 (simplificando la idea), muchas veces hacen analogías de otros países usuarios del mismo con sus excelentes resultados y capacidades adquiridas y actualizadas....pero se olvidan que nuestra situación es muy particular por obvias razones, que nos hacen incomparables con esas otras naciones.
Baso mi análisis en que el equipo es para defender nuestra soberanía territorial.
Las condiciones son las mismas que con cualquier país usuario de equipo USA, son para la Defensa soberana de la Nación.
Cualquier otra hipótesis no entra en mi análisis, ya que la considero totalmente descabellada por 12 aviones.
Tampoco creo que en la mentalidad de ningún político, porque la Constitución lo tiene expresamente prohibido.
Hay otro país que tiene F-16 y los quiere seguir teniendo y actualizando porque por lejos es lo mejor que tienen, y es poco confiable políticamente como nosotros, es Pakistán...
Saludos.