Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador

La fabricación del C-295 es un gran impulso para el complejo industrial de defensa de la India







Opinión: Es hora de qu HAL/TATA se unan para trabajar en el programa de reemplazo del IL-76



 
Y confuso, como todo en la India :confused:

Porque confuso?

Los proyectos indígenas están tardando mas de lo esperado ya que los productos finales no están maduros, los concursos dilatados o aplazados sin mas, la obsolescencia en bloque esta al caer, lo mas lógico es invertir en una plataforma que HAL conoce bien con una linea de ensamblaje instalada y aceitada..

La cancelación del MMRCA tarde o temprano iba a traer cola..
 

Roland55

Colaborador
mepa que son los que quedaron colgados con los Mig-29 de reemplazo que se habían cancelado este año.
cada vez tienen menos escuadrones operativos.. .en vez de mas! que era la premisa!
se están dando de baja los Mig-21 y no tienen los reemplazos en tiempo y forma... los Jaguar no les queda mucho hilo en el carretel, idem con los M2000 y los primeros Mig-29.
los Tejas están llegando pero no alcanzan... lo mas inmediato? seguir fabricando los Su-30MKI .
Todos sacando el Mig-21 se van a estirar post 2030, es exactamente lo mismo que le paso a los Bison en el primer lugar, donde se decía que se los iba a dar de baja en los 2010s y van a terminar volando 15 años mas. Las fechas que manejan sobre las bajas son muy tentativas, en especial cuando se habla de estos 3 SdA que son tan importantes para su fuerza (Mirage/Jaguar/Fulcrum)

Porque confuso?

Los proyectos indígenas están tardando mas de lo esperado ya que los productos finales no están maduros, los concursos dilatados o aplazados sin mas, la obsolescencia en bloque esta al caer, lo mas lógico es invertir en una plataforma que HAL conoce bien con una linea de ensamblaje instalada y aceitada..

La cancelación del MMRCA tarde o temprano iba a traer cola..
Los proyectos indígenas no tienen nada que ver con este pedido, están hablando de 12 nada mas, y 2 de esos para el proyecto de su modernización.

Lo que si no te niego es que la IAF esta sufriendo un momento bastante complicado, y mucho tiene que ver con la cancelación/delay del MMRCA. Desde hace mas de una década las únicas adiciones a las lineas de la IAF fueron los dos escuadrones de Rafale y los dos de Tejas Mk.1...mientras se fueron de baja todos los Flogger y Fishbed FL/Bis sin ningún reemplazo.

Incluso si concretan el MMRCA 2.0 estaríamos hablando de 2030 para su entrega y un poco mas para su entrada en servicio...
Lo mas inmediato seria tratar de alargar la vida de los modelos que ya tienen su fecha final, cosa que estoy mas que seguro que se va a dar (incluidos los Bison), mientras que el pedido de Mk.1A (si es que no piden mas) se da y empujan el Mk.2.
 
Porque confuso?

Los proyectos indígenas están tardando mas de lo esperado ya que los productos finales no están maduros, los concursos dilatados o aplazados sin mas, la obsolescencia en bloque esta al caer, lo mas lógico es invertir en una plataforma que HAL conoce bien con una linea de ensamblaje instalada y aceitada..

La cancelación del MMRCA tarde o temprano iba a traer cola..
esto es , justamente, lo mas lógico.
confuso es todo lo demás!
4 proyectos distintos de cazas nuevos cuando el único proyecto autóctono que tienen (el Tejas) recién está entrando en servicio y ni siquiera en número suficiente...
ni las grandes potencias y punteras en materia aeronáuticas tienen 4 proyectos de cazas simultáneos (uno de 5°GEN además!) y la India se embarca cuando su industria no tiene ni la experiencia ni la capacidad demostrada para siquiera uno!

ESO es confuso!
 
mepa que son los que quedaron colgados con los Mig-29 de reemplazo que se habían cancelado este año.

Todos sacando el Mig-21 se van a estirar post 2030, es exactamente lo mismo que le paso a los Bison en el primer lugar, donde se decía que se los iba a dar de baja en los 2010s y van a terminar volando 15 años mas. Las fechas que manejan sobre las bajas son muy tentativas, en especial cuando se habla de estos 3 SdA que son tan importantes para su fuerza (Mirage/Jaguar/Fulcrum)
Los jaguar en 2030!???
los Bisón se tuvieron que mantener por que el venía de reemplazo se retrasó nada mas que 15 años!!
el Tejas... justamente!
Los proyectos indígenas no tienen nada que ver con este pedido, están hablando de 12 nada mas, y 2 de esos para el proyecto de su modernización.
todo tiene que ver por que presupuesto hay uno solo amigo!
si en vez de destinarlo a los proyectos de cazas propios tienen que destinar partidas para comprar cazas adicionales (primero) y modernizar los existentes (después) de donde le parece que van a salir los recursos para eso???


Lo que si no te niego es que la IAF esta sufriendo un momento bastante complicado, y mucho tiene que ver con la cancelación/delay del MMRCA. Desde hace mas de una década las únicas adiciones a las lineas de la IAF fueron los dos escuadrones de Rafale y los dos de Tejas Mk.1...mientras se fueron de baja todos los Flogger y Fishbed FL/Bis sin ningún reemplazo.
exacto!... el MMRCA venía para cumplir con eso...
pero los Indios decidieron que con la "industria local" estaban bien.... bueno... no parece!
Incluso si concretan el MMRCA 2.0 estaríamos hablando de 2030 para su entrega y un poco mas para su entrada en servicio...
dudo que exista un MMRCA 2.0... si hay nuevos cazas serán o bien por contratos extendidos a HAL por mas células de MKI o compra directa de mas cazas Rafale (lo que no va a ser inmediato, ya que Dassault está bastante comprometida con los calendarios)

yo me inclino a pensar que van a seguir comprando Su-30.. quizá en una nueva versión mas modernizada... un "simil Su-35 Indú"
Lo mas inmediato seria tratar de alargar la vida de los modelos que ya tienen su fecha final, cosa que estoy mas que seguro que se va a dar (incluidos los Bison), mientras que el pedido de Mk.1A (si es que no piden mas) se da y empujan el Mk.2.
los Bisón no dan más de si!.... sería in sinsentido seguir estirando su retirada con otro MLU!
no sé en que estado estarán los primeros Mig-29 recibidos... tengo entendido que la mayoría se habían pasado a SMT y el resto iban para descarte...
los Jaguar??... cuantos años tienen encima esas células??... puede que sigan volando pero son cazabombarderos dedicados... los M2000 puede que también... pero a que costo los van a seguir operando cuando ambos modelos (Jaguar y M2000) ya están descontinuados y no tienen mas soporte??

lo mas lógico, sensato, cuerdo y útil que tendrían que hacer los Indios es ampliar el pedido de Tejas Mk-1A... pero el problema es la capacidad... tengo entendido que con el pedido actual terminan de completarlo en 2030... entonces si quieren mas aviones mas rápido tendrán que abrir otra línea de montaje... con los costos que eso implica . amén de que los Tejas no son reemplazo ni de los Jaguar ni de los M2000... pero bueno... la necesidad tiene cara de hereje!

veremos.. pero la solución inmediata me parece que pasa casi irremediablemente por mas MKI...
 

Roland55

Colaborador
Los jaguar en 2030!???
los Bisón se tuvieron que mantener por que el venía de reemplazo se retrasó nada mas que 15 años!!
el Tejas... justamente!
Si los Jaguar en 2030, o tal vez un poco mas, y sobre el tejas...no entendiste mi punto (eran 10 años) incluso con el Tejas entrando en servicio hace en 2015 y con el primer pedido de 40 completado, el Fishbed sirve 10 años mas (2025).
todo tiene que ver por que presupuesto hay uno solo amigo!
si en vez de destinarlo a los proyectos de cazas propios tienen que destinar partidas para comprar cazas adicionales (primero) y modernizar los existentes (después) de donde le parece que van a salir los recursos para eso???
Vos decís que no les alcanza para todo lo que se proponen? raro..
exacto!... el MMRCA venía para cumplir con eso...
pero los Indios decidieron que con la "industria local" estaban bien.... bueno... no parece!

dudo que exista un MMRCA 2.0... si hay nuevos cazas serán o bien por contratos extendidos a HAL por mas células de MKI o compra directa de mas cazas Rafale (lo que no va a ser inmediato, ya que Dassault está bastante comprometida con los calendarios)
Se llama MRFA y es lo mismo, solo que con 114 aviones.
los Bisón no dan más de si!.... sería in sinsentido seguir estirando su retirada con otro MLU!
no sé en que estado estarán los primeros Mig-29 recibidos... tengo entendido que la mayoría se habían pasado a SMT y el resto iban para descarte...
los Jaguar??... cuantos años tienen encima esas células??... puede que sigan volando pero son cazabombarderos dedicados... los M2000 puede que también... pero a que costo los van a seguir operando cuando ambos modelos (Jaguar y M2000) ya están descontinuados y no tienen mas soporte??
Los Bison 2025 se empiezan a ir, los Jaguar sin modernizar puede que también, pero los DARIN van a dar un poco mas, especialmente los III. Los Mig son todos UPG, y con la compra de los Mki se estaban negociando unos mas...
Y con los mirage se vienen anticipando, hace rato que salieron a anunciar que les van a fabricar repuestos ellos.
lo mas lógico, sensato, cuerdo y útil que tendrían que hacer los Indios es ampliar el pedido de Tejas Mk-1A... pero el problema es la capacidad... tengo entendido que con el pedido actual terminan de completarlo en 2030... entonces si quieren mas aviones mas rápido tendrán que abrir otra línea de montaje... con los costos que eso implica . amén de que los Tejas no son reemplazo ni de los Jaguar ni de los M2000... pero bueno... la necesidad tiene cara de hereje!
Es el tiempo que las dos lineas (si es que no abren la 3ra, cosa que se viene considerando) van a estar ensamblando los aviones, por si hay otro pedido de la IAF o de exportación.
De Jaguar tal vez, pero mirage nuu.. para eso estaría el Mk.2
veremos.. pero la solución inmediata me parece que pasa casi irremediablemente por mas MKI...
Están re-negociando un pedido viejo por aviones que venían a reemplazar accidentados...no demos tantas vueltas. O pensar que van a juntar números con el avión más caro de la flota ?
 
Última edición:
Si los Jaguar en 2030, o tal vez un poco mas, y sobre el tejas...no entendiste mi punto (eran 10 años) incluso con el Tejas entrando en servicio hace en 2015 y con el primer pedido de 40 completado, el Fishbed sirve 10 años mas (2025).
estamos a 2022 (2023 prácticamente) en 2 años se cumplen esos años de "servicio ampliado" y se van los que quedan.
los Tejas sólo van a alcanzar para cubrir lo que se está yendo ahora.. pero con la diferencia que los Mk-1A se terminan de recibir en 2030..
los Jaguar dudo que duren tanto... pero bueno... veremos!
Vos decís que no les alcanza para todo lo que se proponen? raro..
que tiene de raro???
decime cuantos países EN EL MUNDO tienen actualmente 4 programas distintos de cazas en desarrollo??
si USA , que es por escándalo la potencia militar/económica/tecnológica sólo tiene UN caza en desarrollo pensar que India que esta AÑOS LUZ de lo que puede hacer USA puede con 4.... .bueno... es por lo menos arriegado!!!
Se llama MRFA y es lo mismo, solo que con 114 aviones.
veremos a donde llega.... esta muy en duda este programa.
Los Bison 2025 se empiezan a ir, los Jaguar sin modernizar puede que también, pero los DARIN van a dar un poco mas, especialmente los III. Los Mig son todos UPG, y con la compra de los Mki se estaban negociando unos mas...
Y con los mirage se vienen anticipando, hace rato que salieron a anunciar que les van a fabricar repuestos ellos.
los Darin se modernizaron en electrónica en 2016... pero el motor es el mismo... y no durará por siempre.
las células y las alas tampoco.
no sé... puede que sigan hasta 2030... pero dudo que TODOS los Jaguar se mantengan en servicio hasta esa fecha... lo que implica seguir perdiendo células en vuelo.

y los anuncios sobre los M2000 si... todos los vimos! falta que concreten lo que dicen...

Es el tiempo que las dos lineas (si es que no abren la 3ra, cosa que se viene considerando) van a estar ensamblando los aviones, por si hay otro pedido de la IAF o de exportación.
De Jaguar tal vez, pero mirage nuu.. para eso estaría el Mk.2
bueno... justamente!... una nueva línea implica mayores costos en el programa....
pero visto lo visto y el hecho de que los escuadrones son cada vez menos (en vez de mas) no sería loco pensar en aumentar la producción (tanto en número como en ratio) de los Tejas con otra línea de montaje.

suena descabellado 3 líneas de montaje para un total de aviones de menos de 100... pero bueno...
quizá si el pedido se incrementa en 40 o 50 aviones mas si se justifique (llevando el total a 130 aviones)

el MK-2 está muuuuuuy verde todavía... y a este ritmo.. los M2000 se van antes de que vuele siquiera el primer avión de serie.
Están re-negociando un pedido viejo por aviones que venían a reemplazar accidentados...no demos tantas vueltas. O pensar que van a juntar números con el avión más caro de la flota ?
Roland... los escuadrones de vuelo se están reduciendo cada vez mas.... o compran aviones nuevos afuera y llegan rápido... o se ponen a fabricar lo que ya están fabricando... ergo..
o piden mas MKI que es lo que YA tienen con capacidad instalada para entregar rápido... o abren otra línea de montaje de Tejas (lo que tampoco es inmediato... les llevará al menos 1 o 2 años) y los sacan como churros...

todo los demás son proyectos en los cuales ni siquiera aún hay un prototipo en ensayos en tierra...
y la flota envejece cada día mas y hay que reemplazarla...

saludos
 
Arriba