La fabricación del C-295 es un gran impulso para el complejo industrial de defensa de la India
Opinión: Es hora de qu HAL/TATA se unan para trabajar en el programa de reemplazo del IL-76
raro!!!!HAL planea negociar nuevos pedidos de Su-30MKI con Rusia
Y confuso, como todo en la Indiararo!!!!
cada vez tienen menos escuadrones operativos.. .en vez de mas! que era la premisa!raro!!!!
Y confuso, como todo en la India
mepa que son los que quedaron colgados con los Mig-29 de reemplazo que se habían cancelado este año.raro!!!!
Todos sacando el Mig-21 se van a estirar post 2030, es exactamente lo mismo que le paso a los Bison en el primer lugar, donde se decía que se los iba a dar de baja en los 2010s y van a terminar volando 15 años mas. Las fechas que manejan sobre las bajas son muy tentativas, en especial cuando se habla de estos 3 SdA que son tan importantes para su fuerza (Mirage/Jaguar/Fulcrum)cada vez tienen menos escuadrones operativos.. .en vez de mas! que era la premisa!
se están dando de baja los Mig-21 y no tienen los reemplazos en tiempo y forma... los Jaguar no les queda mucho hilo en el carretel, idem con los M2000 y los primeros Mig-29.
los Tejas están llegando pero no alcanzan... lo mas inmediato? seguir fabricando los Su-30MKI .
Los proyectos indígenas no tienen nada que ver con este pedido, están hablando de 12 nada mas, y 2 de esos para el proyecto de su modernización.Porque confuso?
Los proyectos indígenas están tardando mas de lo esperado ya que los productos finales no están maduros, los concursos dilatados o aplazados sin mas, la obsolescencia en bloque esta al caer, lo mas lógico es invertir en una plataforma que HAL conoce bien con una linea de ensamblaje instalada y aceitada..
La cancelación del MMRCA tarde o temprano iba a traer cola..
esto es , justamente, lo mas lógico.Porque confuso?
Los proyectos indígenas están tardando mas de lo esperado ya que los productos finales no están maduros, los concursos dilatados o aplazados sin mas, la obsolescencia en bloque esta al caer, lo mas lógico es invertir en una plataforma que HAL conoce bien con una linea de ensamblaje instalada y aceitada..
La cancelación del MMRCA tarde o temprano iba a traer cola..
Los jaguar en 2030!???mepa que son los que quedaron colgados con los Mig-29 de reemplazo que se habían cancelado este año.
Todos sacando el Mig-21 se van a estirar post 2030, es exactamente lo mismo que le paso a los Bison en el primer lugar, donde se decía que se los iba a dar de baja en los 2010s y van a terminar volando 15 años mas. Las fechas que manejan sobre las bajas son muy tentativas, en especial cuando se habla de estos 3 SdA que son tan importantes para su fuerza (Mirage/Jaguar/Fulcrum)
todo tiene que ver por que presupuesto hay uno solo amigo!Los proyectos indígenas no tienen nada que ver con este pedido, están hablando de 12 nada mas, y 2 de esos para el proyecto de su modernización.
exacto!... el MMRCA venía para cumplir con eso...Lo que si no te niego es que la IAF esta sufriendo un momento bastante complicado, y mucho tiene que ver con la cancelación/delay del MMRCA. Desde hace mas de una década las únicas adiciones a las lineas de la IAF fueron los dos escuadrones de Rafale y los dos de Tejas Mk.1...mientras se fueron de baja todos los Flogger y Fishbed FL/Bis sin ningún reemplazo.
dudo que exista un MMRCA 2.0... si hay nuevos cazas serán o bien por contratos extendidos a HAL por mas células de MKI o compra directa de mas cazas Rafale (lo que no va a ser inmediato, ya que Dassault está bastante comprometida con los calendarios)Incluso si concretan el MMRCA 2.0 estaríamos hablando de 2030 para su entrega y un poco mas para su entrada en servicio...
los Bisón no dan más de si!.... sería in sinsentido seguir estirando su retirada con otro MLU!Lo mas inmediato seria tratar de alargar la vida de los modelos que ya tienen su fecha final, cosa que estoy mas que seguro que se va a dar (incluidos los Bison), mientras que el pedido de Mk.1A (si es que no piden mas) se da y empujan el Mk.2.
Si los Jaguar en 2030, o tal vez un poco mas, y sobre el tejas...no entendiste mi punto (eran 10 años) incluso con el Tejas entrando en servicio hace en 2015 y con el primer pedido de 40 completado, el Fishbed sirve 10 años mas (2025).Los jaguar en 2030!???
los Bisón se tuvieron que mantener por que el venía de reemplazo se retrasó nada mas que 15 años!!
el Tejas... justamente!
Vos decís que no les alcanza para todo lo que se proponen? raro..todo tiene que ver por que presupuesto hay uno solo amigo!
si en vez de destinarlo a los proyectos de cazas propios tienen que destinar partidas para comprar cazas adicionales (primero) y modernizar los existentes (después) de donde le parece que van a salir los recursos para eso???
exacto!... el MMRCA venía para cumplir con eso...
pero los Indios decidieron que con la "industria local" estaban bien.... bueno... no parece!
dudo que exista un MMRCA 2.0... si hay nuevos cazas serán o bien por contratos extendidos a HAL por mas células de MKI o compra directa de mas cazas Rafale (lo que no va a ser inmediato, ya que Dassault está bastante comprometida con los calendarios)
Los Bison 2025 se empiezan a ir, los Jaguar sin modernizar puede que también, pero los DARIN van a dar un poco mas, especialmente los III. Los Mig son todos UPG, y con la compra de los Mki se estaban negociando unos mas...los Bisón no dan más de si!.... sería in sinsentido seguir estirando su retirada con otro MLU!
no sé en que estado estarán los primeros Mig-29 recibidos... tengo entendido que la mayoría se habían pasado a SMT y el resto iban para descarte...
los Jaguar??... cuantos años tienen encima esas células??... puede que sigan volando pero son cazabombarderos dedicados... los M2000 puede que también... pero a que costo los van a seguir operando cuando ambos modelos (Jaguar y M2000) ya están descontinuados y no tienen mas soporte??
Es el tiempo que las dos lineas (si es que no abren la 3ra, cosa que se viene considerando) van a estar ensamblando los aviones, por si hay otro pedido de la IAF o de exportación.lo mas lógico, sensato, cuerdo y útil que tendrían que hacer los Indios es ampliar el pedido de Tejas Mk-1A... pero el problema es la capacidad... tengo entendido que con el pedido actual terminan de completarlo en 2030... entonces si quieren mas aviones mas rápido tendrán que abrir otra línea de montaje... con los costos que eso implica . amén de que los Tejas no son reemplazo ni de los Jaguar ni de los M2000... pero bueno... la necesidad tiene cara de hereje!
Están re-negociando un pedido viejo por aviones que venían a reemplazar accidentados...no demos tantas vueltas. O pensar que van a juntar números con el avión más caro de la flota ?veremos.. pero la solución inmediata me parece que pasa casi irremediablemente por mas MKI...
estamos a 2022 (2023 prácticamente) en 2 años se cumplen esos años de "servicio ampliado" y se van los que quedan.Si los Jaguar en 2030, o tal vez un poco mas, y sobre el tejas...no entendiste mi punto (eran 10 años) incluso con el Tejas entrando en servicio hace en 2015 y con el primer pedido de 40 completado, el Fishbed sirve 10 años mas (2025).
que tiene de raro???Vos decís que no les alcanza para todo lo que se proponen? raro..
veremos a donde llega.... esta muy en duda este programa.Se llama MRFA y es lo mismo, solo que con 114 aviones.India's $20B Fighter Aircraft (MRFA) Contract: Military Experts Junk US Jets; Bet Big On French Rafales -- EurAsian Times Survey
Since the early 2000s, India’s national security strategy, to a great extent, has been focused on the two-front military threat from China and Pakistan. The same factor has spurred the country’s defense acquisitions in the past two decades. The tender for 114 Multi-Role Fighter Aircraft (MRFA)...eurasiantimes.com
los Darin se modernizaron en electrónica en 2016... pero el motor es el mismo... y no durará por siempre.Los Bison 2025 se empiezan a ir, los Jaguar sin modernizar puede que también, pero los DARIN van a dar un poco mas, especialmente los III. Los Mig son todos UPG, y con la compra de los Mki se estaban negociando unos mas...
Y con los mirage se vienen anticipando, hace rato que salieron a anunciar que les van a fabricar repuestos ellos.
bueno... justamente!... una nueva línea implica mayores costos en el programa....Es el tiempo que las dos lineas (si es que no abren la 3ra, cosa que se viene considerando) van a estar ensamblando los aviones, por si hay otro pedido de la IAF o de exportación.
De Jaguar tal vez, pero mirage nuu.. para eso estaría el Mk.2
Roland... los escuadrones de vuelo se están reduciendo cada vez mas.... o compran aviones nuevos afuera y llegan rápido... o se ponen a fabricar lo que ya están fabricando... ergo..Están re-negociando un pedido viejo por aviones que venían a reemplazar accidentados...no demos tantas vueltas. O pensar que van a juntar números con el avión más caro de la flota ?