Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nico, la de Nicolás Cage no me la acuerdo. Si vi la Stacey Keach . No es muy buena pero es un ejemplo de buque torpedeado y casi toda la película es con los náufragos sobreviviendo. Claro que es otra historia en la que entran los tiburones. Pero un ejemplo que se puede hacer con poco recurso.
Pero volvemos a lo mismo, un historia triste y trágica, lo que se plantea es la acción, el arrojo, los festejos de los combatientes victoriosos, la reunión en PA como atestiguan las fotos, con esa sensación de que no caben en la puerta, en definitiva el film épico de acción, que vende; pretendiendo despegar de las lágrimas.
En el medio podés poner de todo como historia paralela, derribos de AA, los POA... hay tanto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero volvemos a lo mismo, un historia triste y trágica, lo que se plantea es la acción, el arrojo, los festejos de los combatientes victoriosos, la reunión en PA como atestiguan las fotos, con esa sensación de que no caben en la puerta, en definitiva el film épico de acción, que vende; pretendiendo despegar de las lágrimas.
En el medio podés poner de todo como historia paralela, derribos de AA, los POA... hay tanto.
Nos estamos refiriendo a una similitud con hacer una película del Belgrano! Una historia triste y trágica ! Pero se puede rescatar una gran historia de valor y sacrificio de ello. Podes meter el Sheffield y cerrar con un triunfo.
 
Creo que a estas alturas los eventos son indivisibles del resultado de la guerra , en cualquier ejercicio , sea Literario o fílmico .
No podemos olvidarnos de la Derrota Militar , por pena que nos de a algunos , potencia y rábia a otros sería desconocer un hecho fáctico del que vivimos sus concecuencias aun hoy día .
Mi personal y humilde opiníon .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Creo que a estas alturas los eventos son indivisibles del resultado de la guerra , en cualquier ejercicio , sea Literario o fílmico .
No podemos olvidarnos de la Derrota Militar , por pena que nos de a algunos , potencia y rábia a otros sería desconocer un hecho fáctico del que vivimos sus concecuencias aun hoy día .
Mi personal y humilde opiníon .
No comparto. Si ves las versiones originales de la Batalla de Midway, Tora Tora Tora , Ratas del Desierto, Hundan al Bismark, y pilas de ellas, si bien en casi todas ganan los aliados no hay ninguna referencia al resultado final de la guerra. Y ni que hablar de las de Vietnam.
O las de Korea como los puentes de To Ko Ri y otras tantas. Y eso que casi todos se mueren al final.
Das Boot es una obra maestra y se mueren casi todos pero la gloria valor y sacrificio de esa tripulación son impresionantes. Y tuvo problemas de presupuesto.
 
Nos estamos refiriendo a una similitud con hacer una película del Belgrano! Una historia triste y trágica ! Pero se puede rescatar una gran historia de valor y sacrificio de ello. Podes meter el Sheffield y cerrar con un triunfo.
Si Thunder, entendí tu posteo y no pretendo dar el mensaje negativo respecto del Belgrano, pero es tristísimo. Yo he planteado que la historia sea sólo épica, en la ficción de Esteban incluso vuelven todos y terminan reinsertados en D-PG como un final de película espectacular con todos los helicópteros.
 
Creo que a estas alturas los eventos son indivisibles del resultado de la guerra , en cualquier ejercicio , sea Literario o fílmico .
No podemos olvidarnos de la Derrota Militar , por pena que nos de a algunos , potencia y rábia a otros sería desconocer un hecho fáctico del que vivimos sus concecuencias aun hoy día .
Mi personal y humilde opiníon .
Disiento, cuántas películas de Viet Nam vimos con heroicos y aventureros soldados de EEUU y sin embargo ni nombran que abandonaron Saigón a las patadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mejor ejemplo de resaltar una pequeña victoria en una gran derrota.
Pero Mel Gibson luchó contra los poderes de Hollywood para realizarla,lo mismo que Tom Hanks en otras.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Se puede hacer una película épica con los náufragos del Belgrano, pero la cuestión es ¿cuanta gente iría a verla? He comprobado en mi canal de Youtube que la gente le huye al solo nombre del Belgrano. Se ve que la imagen tristísima que ha quedado flotando de ese hecho, aleja a los potenciales espectadores, más allá del contenido.
 
Se puede hacer una película épica con los náufragos del Belgrano, pero la cuestión es ¿cuanta gente iría a verla? He comprobado en mi canal de Youtube que la gente le huye al solo nombre del Belgrano. Se ve que la imagen tristísima que ha quedado flotando de ese hecho, aleja a los potenciales espectadores, más allá del contenido.
Además el problema es que el argentino es demasiado exitista... Basta ver cuanta gente desempolva la camiseta argentina sólo cuando la selección gana, y cuando pierde... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Se puede hacer una película épica con los náufragos del Belgrano, pero la cuestión es ¿cuanta gente iría a verla? He comprobado en mi canal de Youtube que la gente le huye al solo nombre del Belgrano. Se ve que la imagen tristísima que ha quedado flotando de ese hecho, aleja a los potenciales espectadores, más allá del contenido.
Es falta de costumbre. Y mayormente porque los argentinos esquivamos el cine argentino por lo general. Salvo algunos dramas, comedias y suspenso, el cine argentino es de escuela francesa pero más aburrido.
No tiene atractivo, sin el INCAA acá se harían dos películas al año con Darín en casi todas. No las mira nadie más que un círculo cerrado de progres, amigos y pretenciosos.


No estamos acostumbrados al cine épico. Las producciones argentinas son mediocres, tristes, carecen de espectacularidad.

Los locos que hicieron 1982: Estuvimos Ahí rompieron eso, aunque también pecaron del chiclé dramático argento.

Necesitamos más directores de acción. Incluso la de San Martín fue bastante aburrida.

Algo como We were soldiers o la del buque hundido en el pacífico se necesita.

Una buena película de acción con pornode máquinas te llenaría los cines. Pero hay que sacar esa impronta argenta del drama barato.

He pensado tantas películas y series sobre Malvinas. Escenas de entrada de pura acción con los A-4 esquivando AAA, Pradera del Ganso, el ITB.
Una buena serie de la FAA empezando el 1ro de Mayo, unos 8/10 capítulos de pe a pa con acción demostrando las batallas.
Y ahí es donde se necesitan las filmaciones y audios escondidas por ahí. Meter al público en la adrenalina, desesperación, penas ante las pérdidas, la camaradería en las bases.

Pero si hacen eso en Argentina el 95% de la película serían los personajes hablando, flashbacks de sus familias/novias, bodrios. Las películas deben romper el inicio con acción, no presentaciones pobres o políticas, desarrollar los personajes en sus actividades reales de forma creíble, más acción en el medio y terminar con acción.
No empezar con el colimba en el cuartel, tomando mates, en la trinchera con escenas en su casa. Eso es repelente de público.
 
Disiento, cuántas películas de Viet Nam vimos con heroicos y aventureros soldados de EEUU y sin embargo ni nombran que abandonaron Saigón a las patadas.
No quiero alterar el topic , pero gran parte de filmes de Vietnam no suelen dar un mensaje muy esperanzador (claro ,no intento comparar la aventura yanqui con la gesta de Malvinas).

Por ejemplo en "Go tell the spartans" muestran al final el fracaso de la intervención yanqui con solo un único sobreviviente a un ataque nocturno (el VC mato a todos los estadounidenses y vietnamitas aliados) y termina la película con mostrarnos el año en el cual suceden los hechos del filme : 1964...

En "Hamburguer Hill" intentan como 11 veces capturar una triste colina , al final gran parte del pelotón muere , queda mutilado o desaparece , al final abandonan la colina , una lucha inútil.

Aunque claro hay diferencias con los films de Malvinas , en USA no presentan a sus soldados como víctimas.
 
Es falta de costumbre. Y mayormente porque los argentinos esquivamos el cine argentino por lo general. Salvo algunos dramas, comedias y suspenso, el cine argentino es de escuela francesa pero más aburrido.
No tiene atractivo, sin el INCAA acá se harían dos películas al año con Darín en casi todas. No las mira nadie más que un círculo cerrado de progres, amigos y pretenciosos.


No estamos acostumbrados al cine épico. Las producciones argentinas son mediocres, tristes, carecen de espectacularidad.

Los locos que hicieron 1982: Estuvimos Ahí rompieron eso, aunque también pecaron del chiclé dramático argento.

Necesitamos más directores de acción. Incluso la de San Martín fue bastante aburrida.

Algo como We were soldiers o la del buque hundido en el pacífico se necesita.

Una buena película de acción con pornode máquinas te llenaría los cines. Pero hay que sacar esa impronta argenta del drama barato.

He pensado tantas películas y series sobre Malvinas. Escenas de entrada de pura acción con los A-4 esquivando AAA, Pradera del Ganso, el ITB.
Una buena serie de la FAA empezando el 1ro de Mayo, unos 8/10 capítulos de pe a pa con acción demostrando las batallas.
Y ahí es donde se necesitan las filmaciones y audios escondidas por ahí. Meter al público en la adrenalina, desesperación, penas ante las pérdidas, la camaradería en las bases.

Pero si hacen eso en Argentina el 95% de la película serían los personajes hablando, flashbacks de sus familias/novias, bodrios. Las películas deben romper el inicio con acción, no presentaciones pobres o políticas, desarrollar los personajes en sus actividades reales de forma creíble, más acción en el medio y terminar con acción.
No empezar con el colimba en el cuartel, tomando mates, en la trinchera con escenas en su casa. Eso es repelente de público.
@Nicolas Kasanzew no ha reaccionado. Espero que no haya entendido que fue una crítica o algo a él en absoluto. Creo que es el único periodista que respeto, para mí sos un procer Nico.

O bien me tiene ignorado por una discusión que tuvimos sobre la historia rusa. Ojalá no.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que todo se reduce a la falta de “Oficio” y claro, a estas alturas falta de interés.
En RU y en EEUU han hecho películas por misiones con éxito y fracaso. Reales y novelas. Con híper recursos y con casi nada.
Películas de Lancaster atacando represas o Mosquitos a plantas de agua pesadas.
Y un Puente Demasiado Lejos ? Una gran película de una mayor derrota.
Miren si no se podría hacer una con un mix de San Luis y Santa Fe incluyendo el asesinato a sangre fría de Artuso?.
Recuerdo haber visto varias pelis de infiltraciones en la SGM hechas con una Clase Gato o similar . incluso tienen un sub varado en puerto para hacer interiores.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo siempre he pensado en una fórmula que resultó en mi país de tres historias intensas. Separadas o entrelazadas. Una de un oficial, Carballo, por ejemplo, otra de un sub oficial, y un soldado, Julio Cao, por ejemplo. Historias reales de la guerra cruda, intensa como fue. Sin vaselina.
Que contenga sus historias de amor, familiar y de la guerra.
Podría también cubrir aire, tierra, mar.
 
Arriba