Ataque masivo con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania: lo que sabemos al final del día
Esta tarde, las fuerzas rusas atacaron instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania. Hubo problemas con la electricidad, el agua y las comunicaciones en algunas regiones del país.
Kyiv: una serie de llegadas y explosiones. Los residentes locales informaron sobre equipos de defensa aérea. Presuntamente, la subestación North 330 resultó dañada.
Sumy: una serie de explosiones en la región. Presuntamente, llega a la subestación Sumy 330. El suministro eléctrico estuvo interrumpido durante un tiempo considerable en casi toda la región.
Kramatorsk: se golpeó una instalación de infraestructura, la ciudad se quedó sin energía. Se fue la luz en Slavyansk, Druzhkovka, Konstantinovka y Dobropillya.
Región de Kharkiv: explosiones en Kharkiv, así como en los distritos de Lozovsky y Vovchansky.
Cherkasy: strikes in Cherkasy and Uman, emergency blackouts introduced in the region. Poltava: explosions in the vicinity of Kremenchuk. Mykolaiv: a series of explosions in the city center and suburbs.
Se encontró un propulsor de cohetes cerca de la ciudad moldava de Briceni, en la frontera con Ucrania. Según información preliminar, el proyectil pertenece a un sistema de defensa aérea ucraniano S-300.
Odessa: explosiones alrededor de la ciudad y la región, uno de los dos autotransformadores de la subestación Novoodesska 330, así como las subestaciones Artsyz y Usatove resultaron dañadas. En la propia Odessa, las estaciones de bombeo y las líneas de respaldo no funcionaron.
Dnipro: hubo impactos en las afueras de la ciudad, las estaciones de bombeo de uno de los cinco canales fueron desenergizadas. La subestación Dniprovska 750 podría verse afectada.
Kryvyi Rih: se golpeó una instalación de energía, se perdió la energía en algunas áreas.
Zaporizhia: explosiones en la ciudad y la región, incluso en el pueblo de Novosofivka. La subestación Dnieper-Donbass resultó dañada. El suministro de agua se perdió en varios distritos.
También ocurrieron explosiones en sitios no especificados en las regiones de Ternopil, Vinnytsia, Cherkasy, Khmelnytsky y Kirovohrad.
El suministro de energía se perdió total o parcialmente en las regiones de Cherkasy, Lviv, Mykolaiv, Sumy, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Odessa. Se avecinan cortes de energía de emergencia a largo plazo en todo el país.
Hoy, el foco de los ataques se desplazó a la región de Odessa, que sufrió más que otras regiones.
Los ataques en el centro y el este de Ucrania dieron como resultado apagones extensos, cuyo alcance aún no se ha determinado.
Sin embargo, la naturaleza de los ataques sugiere nuevamente que los autotransformadores fueron el objetivo. Lo más probable es que todavía no haya daños críticos en las subestaciones.