Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos

• Total de votantes
    397
Ojo el ofrecimiento no viene de Brasil precisamente.

Eso es lo grave Wolf, que no viene de Brasil, y te apuesto un asado en mi campo contra una marisqueada en Puerto Montt que como dice Perfect, los Brasileros como mucho aceptarian entregar llave en mano, sin tranferencia o cafabricacion, y con mantenimiento en Brasil..

Abrazo

Wolf

Colaborador
Aviones

hay otro rumorcillo que se hecho a circular en otro foro, en el cual una fuerza aerea sudamericana quedo tan satisfecha con un avion de fabricacion norteña que estaria considerando pedir un 2do lote mas numeroso que el primero....

mmmmmmmm......

saludos

REX

:sifone::yonofui::rofl::biggrinjester::cheers2:

Wolf

Colaborador
Eso es lo grave Wolf, que no viene de Brasil, y te apuesto un asado en mi campo contra una marisqueada en Puerto Montt que como dice Perfect, los Brasileros como mucho aceptarian entregar llave en mano, sin tranferencia o cafabricacion, y con mantenimiento en Brasil..

Abrazo

No creo que los Brasileños acepten algo que no sea Cofabricar en Embraer...

Como sea, se ofrecen pero por aca "na ni na", solo nos dejamos cortejar viteh ? :sifone:

Pero me pregunto:

1.- ¿Son para complementar a los 10 Puma existentes?
2.- ¿Vienen a reactivar el Grupo Aéreo recientemente cerrado? o,
3.- ¿Como reemplazo de los Tigres?

Saludos

do:yonofui:

Tirando ideas al voleo,si son 18 los "supuestos",¿Se podrían formar 2 grupos con 14 c/u?
Así quedan 14 B50 en Iquique y los restantes 14 en Chabunco.....Pero si correspondieran al reemplazo del Tigre.....¿?

Yo ni siquiera me haria esas preguntas... mejor ni calentarse la cabeza, tengo toda
la idea que es puro humo, por que la gente de la FACh anda en otra cosa y mas
importante (y no me refiero a fierros, me refiero a temas de fondo mas que de forma).

saludos.

Se acuerdan lo que les vengo diciendo?... que solo dentro de la proxima administracion
de la FACh se tocaria el tema aviacion de combate?, si la memoria no me falla, el General
Ortega termina su periodo en el 2010 (no estoy seguro, cualquier correccion es bienvenida).

Perfectirijillo

Colaborador
Ojo con los brasileros... Te empiezan a cortejar, y sino te tenes cuidado... Dunga-Dunga... :biggrinjester:

igual que en el futbol.....:banghead::banghead:

yo igual tenia entendido los mismo, con el CJ proximo se veria la compra de aviones de combate....ademas ya se esta escuchando en ciertos medios y ciertos candidatos cuestionamientos a los recursos para las FFAA y las compras... por eso lo veo muy dificil.

No me pescan ni en bajá', pero...

Hace rato que me dijeron y les conté, que la Fach va a tener 40 F-16s.Y los restantes serían de primera mano.

Saludos.

No perfectirijillo, no confudamos peras con manzanas.

Que la prensa diga que se "cuestionen" los recursos es falso, lo que se quiere
es algo que esta consensuado entre todas las FFAA, defensa, hacienda, el
ejecutivo y las comisiones de defensa de la camara de Diputados y del Senado.
El tema es que ni las FFAA, ni los politicos quieren la ley reservada del cobre,
el problema es cuando se dice "se quiere eliminar la LRC", pero no cuentan
que esa eliminacion lleva consigo una seria transformacion al financiamiento
de las FFAA, una que gusta mucho a ellos mismo y es el ya famoso presupuesto
plurianual (4 o 5 años).

Las compras siempre seran cuestionadas por que todo en este pais se
cuestiona, lo simpatico es que nunca se cuestionan con un soporte tecnico
que a alguien le pueda preocupar mayormente. Y es aqui donde esta la labor
de las FFAA de consensuar y comunicar al poder politico (quien en definitiva
es quien tiene la sarten por el mango) que unas FFAA no pueden actuar sin
conocer para que las quieren y que quieren que hagan, una vez que decidan
eso, ellos pueden acercar que medios y en que cantidad necesitan para
realizar dichas tareas y el Estado proveer recursos para COMPRAR y para
OPERAR... hacer compras sin eso en mente, es botar plata.

Por eso es super arriesgado decir, la FACh tendra tantos aviones, tantos
escuadrones o tal armamento... y es ese el actual tema que preocupa a la
FACh, para que se va a largar a tener 40, 50, 60 o mas aviones si estos no
se condicen con lo que el Estado le va a solicitar?. La FACh tendra tantos
aviones y modelos como se requieran por parte del Estado, eso aun no se
decidio, por lo mismo... cualquier oferta acercada o cualquier rumor, son eso,
mientras no existan RFP, no podemos asegurar nada.

Ahora, entrar a analizar que avion conviene o no a la FACh, es otro tema...

Pero el punto es que hoy, nadie te puede decir numeros ni modelos.

No me pescan ni en bajá', pero...

Hace rato que me dijeron y les conté, que la Fach va a tener 40 F-16s.Y los restantes serían de primera mano.

Saludos.
Copperhead, lo dije antes y lo vuelvo a repetir, es dificil dar una cifra hoy,
puede que no sean solo 40 F-16...

saludos.

Perfectirijillo

Colaborador
No Hoot, creo que no me entendiste o no me supe explicar……a lo que hago alusión es que últimamente estos días me he sorprendido con comentarios de periodistas o panelistas políticos , postulantes a alcaldes y toda la diversidad de personajes que por estos días tratan de arreglar el país ad puertas de las elecciones, y a veces no te dejas de sorprender con comentarios de todos los bandos, incluyendo rebajar los presupuestos de defensa para arreglar tal problema, destinar los recursos a compras de armamentos para destinarlos a solucionar el problema X……. Discusiones que se dan entre candidatos a alcalde!!!!......y por supuesto la gente prende como pasto seco…..a eso me refiero, a veces la desinformación de periodista y candidatos es terrorífica….bajo esto, una adquisición de Sda`s , con los montos de dinero que involucran en estas fechas es básicamente un suicidio político para la coalición gobernante, por esto el comentario que dejaba mas arriba.

Un abrazo.

Así es la Política estimado!! :puke:

....a mi lo que me sorprende de las opiniones de los Honorables y de la gente común y corriente, es la tamaña ignorancia con la cual debaten sobre el tema. :svengo:

Ahora lo que si me molesta es que ya llevan como 6 años hablando de la derogación de la LRC y aún no se llega a nada.

Saludos

do :yonofui:

Wolf

Colaborador
Yo Dije tu Dijiste

Bueno, ya que estamos como politico diciendo "Yo dije" tambien me meto al ruedo :sifone:

YO DIJE que teniamos AMRAAMS y me saltaron a Palos (y hace harto rato)

YO DIJE que el reemplazo del F-5 no se va a ver en el 2010 si no que antes...

YO DIJE que dentro de la panoplia de armas de los Vipers hay Spice

YO DIJE que los CFTs son parte del equipamiento considerado

YO DIJE que los JHMCS venian despues de la llegada de los primeros Block 50M

YO DIJE que se esta estudiando completar el grupo de Block 50M con otras unidades NUEVAS

YO DIJE que el segundo grupo de MLU va a terminar en Chabunco

YO DIJE que los sims permiten briefing "on line" y "juego on line" como XBOX viteh?

Agunas cosas ya estan, las otras anotenlas para darme los creditos :sifone::sifone:

Mas en serio, lo importante es que las cosas siguen avanzando, mas alla del gobierno de turno, COMO DEBE SER.

Saludos