Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos

• Total de votantes
    397
Rafale

Si el lobby no viene precisamente de Brasil por el tema "Rafales", entonces en La France....nunca fue lo de la "molestia" por como se trato el NAC y su M2K?

Yo creo que la FACH ya esta curada de espanto con el tema de la Dassault y la politica que no permite meter mano a terceros en la maquina, ya se paso por eso...tener una "sucursal" en Brasil lo unico que ahorraria es fuel, pero seguria practicamente la misma politica. Se ve demasiado lejano..por no decir imposible que entreguer un fierro semejante para que se pueda "tunnear" en IAI por poner un ejemplo dada la buena relacion con los Sres Judios ($$$$$) ...:icon_bs:

Saludos

Bueno, ya que estamos como politico diciendo "Yo dije" tambien me meto al ruedo :sifone:

YO DIJE que teniamos AMRAAMS y me saltaron a Palos (y hace harto rato)

YO DIJE que el reemplazo del F-5 no se va a ver en el 2010 si no que antes...

YO DIJE que dentro de la panoplia de armas de los Vipers hay Spice

YO DIJE que los CFTs son parte del equipamiento considerado

YO DIJE que los JHMCS venian despues de la llegada de los primeros Block 50M

YO DIJE que se esta estudiando completar el grupo de Block 50M con otras unidades NUEVAS

YO DIJE que el segundo grupo de MLU va a terminar en Chabunco

YO DIJE que los sims permiten briefing "on line" y "juego on line" como XBOX viteh?

Agunas cosas ya estan, las otras anotenlas para darme los creditos :sifone::sifone:

Mas en serio, lo importante es que las cosas siguen avanzando, mas alla del gobierno de turno, COMO DEBE SER.

Saludos

Y quien estuvo detras tuyo apoyando y confirmando.... Ehhh.... :yonofui:

Eso de apoyar desde atras, es metaforico, eh.... :smilielol5:

La mejor opción para su FACH es continuar con esto

La mejor opcion, no solo para la FACH, sino que para cualquier Fuerza Aerea es complementar un determinado sistema de armas ya existente, como en este caso los letales B50M. Ademas el reemplazo de los Tigre III tiene que tener una vigencia bastante larga, mas aun sabiendo que el escenario de las Fuerzas Aereas Sudamericanas cambiara en el corto plazo....

Con mayor razon ir por un bicho de una generacion mas arriba que los excelentes Viper:hurray:

Saludos

Wolf

Colaborador
Apoyo

Y quien estuvo detras tuyo apoyando y confirmando.... Ehhh.... :yonofui:

Eso de apoyar desde atras, es metaforico, eh.... :smilielol5:

Y que quede claro que es metaforico eh? :smilielol5:

Mas en serio, vienen mas MLU, vienen mas Block 50M pero eso no tiene que ver con el reeplazo de los F-5...

Saludos

Entonces son los 8 Block 50 que faltan del grupo 3 y

.........los 18MLU que bienen a reemplazar a los Pantera en la zona Sur.

:yonofui:

Pero no habia dicho el CJ que no venian mas MLU? corrijanme si me equivoco.
Saludos.

Perfect, siempre quedo en el aire un tercer lote de 16/18 desde Holanda, corrio el rumor cuando llego el segundo lote pero despues se esfumo....

Lo que no me cuadra segun lo que dice Wolf es para que se querrian mas B50M??

Se supone que ya todo lo que se fue estaria cubierto con supuesto lote de MLU`s que podria dejarse caer quizas en el prox periodo del CJ.

.....debe ser un lote pequeño para completar al G3:yonofui:

Quizas, lo que pasa es que las capacidades a como estaban antes de la llegada de los Vipers eran bastante inferiores a lo que son hoy, por eso....por capacidades, eso estaria cubierto y mas aun....

O sea, yo voy a la politica de la FACH, de solo "reemplazar" lo que ya cumplio su ciclo....
Una compra asi lo que "podria" "provocar" sería mas de algun "comentario regional". O me equivoco?

Wolf

Colaborador
Block 50M

Los Block 50M originalmente no eran 10, fue por la crisis asiatica que solo se adquirio esa cantidad inicialmente.

Porque dicen que el CJ dijo que en su periodo no se iban a comprar aviones de combate? hay cita de eso? :sifone:

Saludos

Y que quede claro que es metaforico eh? :smilielol5:

Mas en serio, vienen mas MLU, vienen mas Block 50M pero eso no tiene que ver con el reeplazo de los F-5...

Saludos

Me desayuno....

Esto si que hay que esperarlo y sentadito para no caerse de espaldas por la impresión :svengo:

Saludos.

Perfectirijillo

Colaborador
Opino lo mismo...........

que mas B50, MLU y mas encima se adelanta el reemplazo de los tigres...........:yonofui:

no se....

vamos Wolf largala............

Porque dicen que el CJ dijo que en su periodo no se iban a comprar aviones de combate? hay cita de eso? :sifone:

Saludos

No! no tengo cita de eso, pero da la impresion, por lo demas queda practicamente un año para el termino de la administracion del actual CJ.....

Se le ha dado mucho mas enfasis e importancia al tema de los reabastecedores, el avion presidencial, los mismos entrenadores avanzados, etc...y con justa razon, son complementos necesarios e indispensables a SDA como los ya adquiridos.

Yo creo que para reemplazar las capacidades; no asi cantidades, que tenia la FACH ya se compro lo que debia comprarse.

Me encanta la idea que tu indicas Wolf, de que llegasen mas B50M, mas MLU y mas aun adelantar el concurso del Tigre III pero de que se pueden generar resquemores por ello, pues sin dudas.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
YO DIJE que el reemplazo de los F-5 son los F-15E, y hasta ahora sigo sosteniendo lo mismo.

Nicanor