Todo sobre el F-35 Lightning II

tengo entendido que está todo el tiempo en control del piloto y no hay nada "automatizado" ... en cuanto a régimen de descenso y control... si seguramente el tema de la transición de vertical/horizontal y viceversa... que es una maniobra compleja... con seguridad eso si tiene gran parte en "automático"...

por lo que parece.. .el piloto bajó muy rápido (quizá una ráfaga de aire descendente??) y luego, lo raro, es que parece que mete potencia de nuevo cuando el avión ya toca tierra... .como si estuviera "falto de reflejos" o el avión reaccionara muy tarde....

ya veremos cuando se conozca el informe....

Gracias por la respuesta.

Cordiales Saludos
 

En el video se aclara que el aparato estaba en proceso de entrega.

Esto lleva a dos conclusiones:

1- Era un avión flamante. Se puede descartar como causales al desgaste y a problemas de mantenimiento.

2- El piloto es muy experimentado. Difícilmente el piloto sea la causa (a menos que hubiera un problema de salud repentino).

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Emerge un video intenso del accidente del F-35B de hoy en Fort Worth

El F-35B propiedad de Lockheed Martin fue visto flotando antes de caer y golpear el suelo con fuerza, lo que provocó que el piloto saliera disparado.


 
Coincido con una persona que ha opinado en la noticia, Me parece que hubo algún tipo de fallo de software/motor. Parece que no ha existido coordinación entre el motor trasero y el Fan delantero, no parecía pesado, nada de armamento en los pilones externos.
Generalizando parece al principio de la maniobra de aterrizaje tiene demasiada velocidad lo que hace rebotar al avión cuando toma tierra.
Sin embargo, parece que hubo un empuje continuo al aterrizar donde la potencia no estaba en equilibrio ó quizá el piloto entrara en pánico acelerando cuando no debía.
Sabemos que ahora ya hay muchas unidades entregadas y ademas con mucho entrenamiento intenso debido a la situación Europea pero ya con 8 graves accidentes se están rompiendo los excelentes datos de éste sistema.
 
Coincido con una persona que ha opinado en la noticia, Me parece que hubo algún tipo de fallo de software/motor. Parece que no ha existido coordinación entre el motor trasero y el Fan delantero, no parecía pesado, nada de armamento en los pilones externos.
Generalizando parece al principio de la maniobra de aterrizaje tiene demasiada velocidad lo que hace rebotar al avión cuando toma tierra.
Sin embargo, parece que hubo un empuje continuo al aterrizar donde la potencia no estaba en equilibrio ó quizá el piloto entrara en pánico acelerando cuando no debía.
Sabemos que ahora ya hay muchas unidades entregadas y ademas con mucho entrenamiento intenso debido a la situación Europea pero ya con 8 graves accidentes se están rompiendo los excelentes datos de éste sistema.
8?.. no son 6?... me perdí alguno?
 

Roland55

Colaborador
8?.. no son 6?... me perdí alguno?
1 en 2014
2 en 2016
2 en 2018
1 en 2019
1 en 2020
1 en 2021
1 en 2022
De estos me parece que uno solo se recupero, con otro esperando reparación y este que se accidento ahora que no se sabe si se va a recuperar. Teniendo en cuenta el considerable numero de aviones que hay (casi 900 aviones) son números bastante buenos, tengo que buscarlo por ahi, pero no hace mucho había podido comparar los Mishaps del F-22 con los del F-35, este ultimo teniendo números mucho mejores.
 
Video corto en Youtube con una explicación plausible -->>


Cordiales Saludos
 
Como siempre lo importante esta siempre en la última frase del documento.

"Full block 4 retrofit hardware will not be available until lot 18"
El hardware de actualización del bloque completo 4 no estará disponible hasta el lote 18
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como siempre lo importante esta siempre en la última frase del documento.

"Full block 4 retrofit hardware will not be available until lot 18"
El hardware de actualización del bloque completo 4 no estará disponible hasta el lote 18
Los anteriores se pueden actualizar a este bloque o a llorar al campito?
 
No he contestado por que no lo tengo claro, creo recordar que he leído hace tiempo que desde el Block 2 si se puede actualizar de forma " Fácil y rápida", lo único que hay que hacer es pedir cita para que te den día y hora al taller de Lockheed a partir del 2029, eso si a razón de $28 Millones aparato. Los del Block 1 por poder se puede hacer, con dinero y tiempo todo se puede hacer en esta vida pero creo que ya no les merece la pena por la gran cantidad de sistemas a instalar, de hecho ahora mismo ya sólo se utilizan para enseñanza y pruebas.
 

me262

Colaborador
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2023, que ahora debe firmar el Presidente.
Incluye inversiones críticas en tecnologías de próxima generación como el motor #XA100 de GE Aerospace, desarrollado a través del Programa de Transición de Motor Adaptativo ( #AETP ).

Ge se enorgullece de asociarse con las FF.AA de los EE.UU. durante más de 100 años, y aplaudimos la aprobación del jueves del proyecto de ley de autorización de defensa.
Ante las crecientes tensiones geopolíticas, nos complace ver que el Congreso continúa con inversiones críticas en tecnologías de próxima generación, como nuestro motor XA100, desarrollado a través del programa de transición de motor adaptativo (AETP) y listo para ofrecer capacidades revolucionarias para el F-35.

Declaración de General Electric sobre la aprobación por parte del Congreso de la NDAA para el año fiscal 2023

Saludos.
 

me262

Colaborador
Los anteriores se pueden actualizar a este bloque o a llorar al campito?
Estimado, hay que recordar que en los '50 el parámetro de los aviones era que tan alto y que tan rápido podían volar como ejemplo el F-104, en los '70 John Boyd dijo que no era así, sino que tan cerrado podían girar y cuánto tiempo podían mantener ese giro, y el F-16 es desarrollado en base a ese concepto.

En los 2000 hubo otro cambio de paradigma, ahora tenía que ver con el sigilo, con tener excelentes sensores para fusionar esos datos, ponerlos en red con otros actores, que tan rápido puede conectarse, con cuántos y todo ésto con información clasificada.

Siempre esto cumpliendo las leyes básicas del desarrollo tecnológico, la S curve.

El F-35 empezó a desarrollarse informáticamente de una manera exponencial y se sabía que su desarrollo iba a ser así, por eso su LCC (costo de ciclo de vida) está valuado en unos 1.2 mil millones de dólares aproximadamente



Si vemos su desarrollo de software de los primeros ejemplares hacia adelante han tenido sucesivos avances en hardware y software.

El bloque 4 introducirá unas 75 mejoras importantes, pero antes de hacerlo hay que mejorar el procesador central y la unidad de memoria del aparato.
Se hará una actualización llamada Technology Refresh 3 o TR-3, ya que el TR-2 no es adecuado.

El TR-3 se instala en todos los aviones de producción nuevos desde el Lote 15, y se adaptará a los cazas que ya están en la flota desde el Lote 10.
Las actualizaciones requieren aproximadamente 14 días de inactividad, y son realizadas por Lockheed Field Services Engineer.

Además de aumentar en gran medida la potencia de procesamiento y la memoria de la computadora del F-35, la actualización de la tecnología migrará a una arquitectura de sistema abierto diseñada para facilitar más actualizaciones en el futuro.
Una ventaja de este enfoque es que minimiza la probabilidad de que los usuarios se vuelvan dependientes de proveedores específicos para las mejoras del sistema.

El bloque 4 exigirá más potencia, refrigeración y control térmico que los actuales.
Se requerirá alguna actualización del motor principal del caza, ya sea en forma de un motor F135 mejorado o un nuevo motor.

La Oficina del Programa Conjunto no ha finalizado los requisitos de rendimiento a largo plazo que determinarán cómo se mejora el sistema de propulsión del caza.

El F-35 fue diseñado como una supercomputadora volante en una constante carrera tecnológica.
Su software y su hardware fue, es y será actualizado constantemente, se hace cada 6 meses, pero se quiere hacer anualmente y todos esos cambios son pensados para la flota total, con el concepto que lo que hoy es nuevo, mañana estará desfasado.

Los tiempos y los momentos de actualización los determinará cada usuario, pero está pensado para la uniformidad tecnológica de la flota a lo largo de su ciclo de vida...

Saludos.
 
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