Todo sobre el F-35 Lightning II

LoEstimado, hay que recordar que en los '50 el parámetro de los aviones era que tan alto y que tan rápido podían volar como ejemplo el F-104, en los '70 John Boyd dijo que no era así, sino que tan cerrado podían girar y cuánto tiempo podían mantener ese giro, y el F-16 es desarrollado en base a ese concepto.

En los 2000 hubo otro cambio de paradigma, ahora tenía que ver con el sigilo, con tener excelentes sensores para fusionar esos datos, ponerlos en red con otros actores, que tan rápido puede conectarse, con cuántos y todo ésto con información clasificada.

Siempre esto cumpliendo las leyes básicas del desarrollo tecnológico, la S curve.

El F-35 empezó a desarrollarse informáticamente de una manera exponencial y se sabía que su desarrollo iba a ser así, por eso su LCC (costo de ciclo de vida) está valuado en unos 1.2 mil millones de dólares aproximadamente



Si vemos su desarrollo de software de los primeros ejemplares hacia adelante han tenido sucesivos avances en hardware y software.

El bloque 4 introducirá unas 75 mejoras importantes, pero antes de hacerlo hay que mejorar el procesador central y la unidad de memoria del aparato.
Se hará una actualización llamada Technology Refresh 3 o TR-3, ya que el TR-2 no es adecuado.

El TR-3 se instala en todos los aviones de producción nuevos desde el Lote 15, y se adaptará a los cazas que ya están en la flota desde el Lote 10.
Las actualizaciones requieren aproximadamente 14 días de inactividad, y son realizadas por Lockheed Field Services Engineer.

Además de aumentar en gran medida la potencia de procesamiento y la memoria de la computadora del F-35, la actualización de la tecnología migrará a una arquitectura de sistema abierto diseñada para facilitar más actualizaciones en el futuro.
Una ventaja de este enfoque es que minimiza la probabilidad de que los usuarios se vuelvan dependientes de proveedores específicos para las mejoras del sistema.

El bloque 4 exigirá más potencia, refrigeración y control térmico que los actuales.
Se requerirá alguna actualización del motor principal del caza, ya sea en forma de un motor F135 mejorado o un nuevo motor.

La Oficina del Programa Conjunto no ha finalizado los requisitos de rendimiento a largo plazo que determinarán cómo se mejora el sistema de propulsión del caza.

El F-35 fue diseñado como una supercomputadora volante en una constante carrera tecnológica.
Su software y su hardware fue, es y será actualizado constantemente, se hace cada 6 meses, pero se quiere hacer anualmente y todos esos cambios son pensados para la flota total, con el concepto que lo que hoy es nuevo, mañana estará desfasado.

Los tiempos y los momentos de actualización los determinará cada usuario, pero está pensado para la uniformidad tecnológica de la flota a lo largo de su ciclo de vida...

Saludos.

Gran negocio.

Todos los años los clientes se enfrentan a la decisión de lagar verdes para que su avión soluciones problemas existentes, no caiga en la obsolencia y en la adolescencia de ciertas capacidades, y lo que es peor, quedar fuera del "mundo F-35" porque su avión no es compatible con otros.

Eso es los que se llama "tener al cliente tomado de la bol@s"... Mucho más que antes, dónde ya se dependía del fabricante para cuestiones de mantenimiento, recorridas, repuestos, y posibles modernizaciones.

Plap plap plap.

Que linda ensalada de F-35 debe haber en el mundo, con distintos grados de versiones de soft y hard. A priori los aviones del bloque 1-9 no podrán recibir el TR-3... a su vez, según la imagen el bloque 4 con el TR 3 no estaba estipulado originalmente. Me huele que son soluciones a problemas, que hicieron el soft más "pesado"...

En fin, problema de países ricos.

Saludo
 
The Jerusalem Post: Once cazas F 35 en tierra tras accidente en EE.UU


Israel dejó 11 de sus cazas furtivos F-35A el domingo después de que un caza estadounidense F 35B se estrellaron a principios de este mes en Texas.

Según los informes uno de los componentes claves de las FDI para sus ataques sigilosos contra armas avanzadas enemigas. Una declaración de las FDI dijo que la decisión de poner a tierra se tomó después de que se realizó una revisión inicial del avión israelí F 35 y reveló fallas potencialmente similares a las que ocurrieron en el accidente del caza estadounidense.
 
The Jerusalem Post: Once cazas F 35 en tierra tras accidente en EE.UU


Israel dejó 11 de sus cazas furtivos F-35A el domingo después de que un caza estadounidense F 35B se estrellaron a principios de este mes en Texas.

Según los informes uno de los componentes claves de las FDI para sus ataques sigilosos contra armas avanzadas enemigas. Una declaración de las FDI dijo que la decisión de poner a tierra se tomó después de que se realizó una revisión inicial del avión israelí F 35 y reveló fallas potencialmente similares a las que ocurrieron en el accidente del caza estadounidense.
pero que tiene que ver el B con el A acá??
si es un problema de control del fan de elevación dudo que afecte en algo al A!...

a menos que hayan detectado un problema en otro sistema... no me imagino que puede tener que ver en este caso el modelo B con el A siendo que justamente estaba haciendo una toma vertical el avión cuando se accidentó...
 
pero que tiene que ver el B con el A acá??
si es un problema de control del fan de elevación dudo que afecte en algo al A!...

a menos que hayan detectado un problema en otro sistema... no me imagino que puede tener que ver en este caso el modelo B con el A siendo que justamente estaba haciendo una toma vertical el avión cuando se accidentó...


La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.



Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.

Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.
 

La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.



Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.

Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.
todas buenas noticias!!! :confused: :confused: palmface
 

El F-35B puede expulsar a su piloto automáticamente

Solo la variante F-35B tiene un sistema de expulsión automática, una característica que está ligada a su capacidad de flotar en el aire.


eso podría explicar , en parte, la eyección del F-35B que vimos..

aunque la verdad no me cierra del todo ya que el avión estuvo previamente en una condición de vuelo altamente insegura cuando se eleva/inclina nuevamente antes de caer al suelo... sólo después de esta secuencia el piloto sale eyectado..
si hubiera sido automática es esperable que el piloto salga eyectado antes.... pero bueno..... es una explicación de que efectivamente la eyección puede haber seguido algún patrón automático que el piloto no controlaba.
 

La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.



Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.

Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.

Un video al respecto -->>>


Cordiales Saludos
 
todas buenas noticias!!! :confused: :confused: palmface
El Pentagono deja en tierra algunos F-35 después de la eyección en Texas


La oficina del Programa Conjunto F-35 ha dejado en tierra una pequeña cantidad de F-35 más nuevos en respuesta al incidente del 15 de Diciembre en el que un caza flotante se estrelló en la pista de aterrizaje en Texas y su piloto se eyectó.

En una declaración a Defense News el Martes, la Oficina del programa conjunto del F-35 confimó que emitió una guía cómo resultado del incidente y que algunos F-35 de mayor riesgo están en tierra, al menos hasta Enero, el JPO dijo que la guía estaba fechada el Martes, se negó a especificar cúantos F-35 no pueden volar.

"Se han identificado las aeronaves afectadas y el JPO trabajará con los servicios (militares de EE.UU) y los socios (internacionales) para garantizar el cumplimiento del TCTD"

Una fuente familiarizada con el programa, qué habló bajo condición de anonimato por qué no estaba autorizada a discutir los detalles del incidente, dijo qué la evaluación inicial del JPO encontró que un problema del sistema de propulsión condujo al accidente del F-35B lo que ahora ha llevado a una puesta a tierra más amplia en la flota.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer F-35 de la 115th FW de la ANG se está ensamblando en la línea de producción




Lockheed Martin Fort Worth Texas Photo by Alexander H Groves


Guardias de la 115.ª Ala de Caza de la Guardia Aérea Nacional de Wisconsin recorrieron recientemente las instalaciones de Forth Worth de Lockheed Martin para ver el primer F-35A programado para ser entregado a la unidad el próximo año.

“Desde el comienzo de esta visita, quedó claro cuán diferente es el F-35 del F-16 y otros aviones de cuarta generación”, dijo el Coronel Willa Panzer, comandante del 115.° Grupo de Mantenimiento. “Creo que ahora es más fácil comprender cómo nuestros roles deben cambiar para adaptarse a un nuevo sistema de armas, nuevos métodos de mantenimiento, nuevo sistema de suministro y nuevas relaciones entre el gobierno y los contratistas”.

El 115th Fighter Wing está estacionado en Truax Field, Madison, Wisconsin. El 115º Escuadrón de Cazas del ala vuela el F-16, proporcionando defensa aérea para la región del Medio Oeste de los Estados Unidos. Será la segunda unidad operativa de la Guardia Nacional Aérea en volar el F-35. Se espera que los aviones lleguen en mayo del próximo año.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación:
Fuente

 
Tenia la impresión que ya tenian un motor? No entiendo...

General Electric recibió $303 millones para desarrollar un motor de ciclo adaptivo para el F-35 Lightning II y el caza de sexta generación


General Electric sigue desarrollando un motor con ciclo adaptivo. Para lograr el objetivo la Fuerza Aérea de EE.UU ha asignado $303 millones adicionales
El fabricante recibió 203 millones de dólares por "mejoras tecnológicas y reducción de riesgos" Casi $100 millones más se destinarán a investigación y desarrollo.El contrato vence en Diciembre 2024.

G.E. está desarrollando el motor XA100, que se utilizará en el avión de combate F-35 Lightning II de quinta generación en lugar del Pratt & Whitney F135. El XA100 también se instalará en el caza de sexta generación que aparecerá a mediados de la próxima decada.


Pratt & Whitney también esta trabajando en un motor de ciclo adaptivo. No obstante, propone mantenerlo especificamente para el caza de sexta generación. Al mismo tiempo, el fabricante recomienda actualizar los motores F135 en el avión F-35 Lightning II.

Fuente: Pentágono
 
Última edición:
Si efectivamente lo tienen, pero ese motor de 6ªG de ciclo adaptativo es un prototipo experimental único de laboratorio realizado " A mano ", todavía se necesita muchísimo dinero para su " Terminación ", pruebas finales, certificaciones finales, sobre todo, todo tipo de maquinaria nueva para nuevos materiales y para nuevos procesos industriales y todos los útiles necesarios para su producción en serie en la línea de montaje dentro de la factoría.
 
Defense News: Las entregas de F-35 se detuvieron despues del accidente
de Texas; nuevo contrato finalizado

Washington - Lockheed Martin anuncio el viernes que detuvo los vuelos de
aceptacion y las entregas de los nuevos F-35 Joint Strike fighters en medio
de una investigacion sobre la causa de un accidente del F-35B en una pista
de Texas este mes.

La suspension significa que Loockheed entrego menos F-35 que los 148
requeridos por contrato en 2022.

"Estabamos en camino de cumplir con nuestro compromiso de entrega"
antes del accidente del F-35B el 15 de Diciembre, dijo a Defense News la
portavoz de Lochkheed, Laura Siebert. "Sin embargo, dada la pausa de
entrega, entregamos 141 aviones"este anho.

Lockheed Martin completó la producción y entrega de 398 F-35 Lightning II​

Por
Redacción
-
31 diciembre, 2022



(....)



El Pentagono y Lockheed tambien anunciaron el viernes que finalizaron un
contrato por valor de hasta $30 mil millones para entregar hasta 398 F-35
para clientes estadounidenses e internacionales en los proximos tres lotes
del programa, del 15 al 17. Sin embargo, el contrato solo garantiza lotes 15
y 16, con opcion al lote 17.

El contrato tambien incluira los primeros F-35 para Belgica, Finlandia y Polonia, dijo
Lockheed en un comunicado.
Siebert dijo que Lockheed detuvo los vuelos de aceptacion despues del percance
del 15 deDiciembre "por precaucion". Y debido a que esos vuelos deben realizarse
antes de la entrega de los F-35 recien construidos, tambien tuvo el efecto de
detener las entregas.

Desde entonces, Lockheed ha continuado construyendo nuevos F-35 en la Planta
4 de la Fuerza Aerea en Forth Worth, Texas la instalacion principal para construir
los cazas de quinta generacion. Pero hasta la segunda quincena de Diciembre, esos
F-35 recien terminadospermanecieron en tierra.

Siebert dijo que nueve nuevos F-35 ahora estan esperando vuelos de aceptacion
y entregas.
Pero el pedido maximo de 398 cazas que Lockheed Martin construira ahora
(145 en el lote 15 y 127 en el lote 16 y una opcion para construir hasta 126 en
el lote 17) sigue siendo 80 menos que losincluidos en el contrato anterior de

$34 mil millones para los lotes 12 y 14 firmado en 2019.

Lockheed dijo que hasta ahora ha entregado 894 F-35 en todo el mundo, incluidos
los 141 de este anho. Otras naciones recibiran combatientes como parte del ultimo
contrato incluyen Australia, Dinamarca, Israel, Italia, Japon, los Paises Bajos, Noruega
y Reini Unido.

El precio promedio de un vehiculo de avion F-35A, es decir, todo en el caza excepto
el motor, aumentara un 6,5% entre el lote 14 y el lote 17, dijo Lockheed. el costo
del vehiculo de aeronave por unidad para un F-35A fue de $65,6 millones en el lote
14,
dijo Lockheed. Ese costo aumentara a $70,2 millones en el lota 15, antes de
caer a 69,3 millones en el lote 16 y luego subir nuevamente a $69,9 millones en
el lote 17.


Siebert dijo que el contrato del gobierno con el fabricante de motores F135 Pratt
& Whitney no esta finalizado, por lo que aun no se puede calcular el precio total
de un F-35, incluido el motor.

Lockheed dijo que espera entregar entre 147 y 153 cazas al anho durante los proximos
dos anhos, aunque eso podria cambiar como resultado de la pausa en la entrega a
fines de 2022.
 
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