LoEstimado, hay que recordar que en los '50 el parámetro de los aviones era que tan alto y que tan rápido podían volar como ejemplo el F-104, en los '70 John Boyd dijo que no era así, sino que tan cerrado podían girar y cuánto tiempo podían mantener ese giro, y el F-16 es desarrollado en base a ese concepto.
En los 2000 hubo otro cambio de paradigma, ahora tenía que ver con el sigilo, con tener excelentes sensores para fusionar esos datos, ponerlos en red con otros actores, que tan rápido puede conectarse, con cuántos y todo ésto con información clasificada.
Siempre esto cumpliendo las leyes básicas del desarrollo tecnológico, la S curve.
El F-35 empezó a desarrollarse informáticamente de una manera exponencial y se sabía que su desarrollo iba a ser así, por eso su LCC (costo de ciclo de vida) está valuado en unos 1.2 mil millones de dólares aproximadamente
Si vemos su desarrollo de software de los primeros ejemplares hacia adelante han tenido sucesivos avances en hardware y software.
El bloque 4 introducirá unas 75 mejoras importantes, pero antes de hacerlo hay que mejorar el procesador central y la unidad de memoria del aparato.
Se hará una actualización llamada Technology Refresh 3 o TR-3, ya que el TR-2 no es adecuado.
El TR-3 se instala en todos los aviones de producción nuevos desde el Lote 15, y se adaptará a los cazas que ya están en la flota desde el Lote 10.
Las actualizaciones requieren aproximadamente 14 días de inactividad, y son realizadas por Lockheed Field Services Engineer.
Day In The Life of a Lockheed Martin Field Services Engineer
No workday is the same for Kyle Broad. One day he’s finding answers to complex issues in a short amount of time, the next he’s helping train a new aircraft maintainer.www.lockheedmartin.com
Además de aumentar en gran medida la potencia de procesamiento y la memoria de la computadora del F-35, la actualización de la tecnología migrará a una arquitectura de sistema abierto diseñada para facilitar más actualizaciones en el futuro.
Una ventaja de este enfoque es que minimiza la probabilidad de que los usuarios se vuelvan dependientes de proveedores específicos para las mejoras del sistema.
El bloque 4 exigirá más potencia, refrigeración y control térmico que los actuales.
Se requerirá alguna actualización del motor principal del caza, ya sea en forma de un motor F135 mejorado o un nuevo motor.
La Oficina del Programa Conjunto no ha finalizado los requisitos de rendimiento a largo plazo que determinarán cómo se mejora el sistema de propulsión del caza.
El F-35 fue diseñado como una supercomputadora volante en una constante carrera tecnológica.
Su software y su hardware fue, es y será actualizado constantemente, se hace cada 6 meses, pero se quiere hacer anualmente y todos esos cambios son pensados para la flota total, con el concepto que lo que hoy es nuevo, mañana estará desfasado.
Los tiempos y los momentos de actualización los determinará cada usuario, pero está pensado para la uniformidad tecnológica de la flota a lo largo de su ciclo de vida...
Saludos.
pero que tiene que ver el B con el A acá??The Jerusalem Post: Once cazas F 35 en tierra tras accidente en EE.UU
Israel dejó 11 de sus cazas furtivos F-35A el domingo después de que un caza estadounidense F 35B se estrellaron a principios de este mes en Texas.
Según los informes uno de los componentes claves de las FDI para sus ataques sigilosos contra armas avanzadas enemigas. Una declaración de las FDI dijo que la decisión de poner a tierra se tomó después de que se realizó una revisión inicial del avión israelí F 35 y reveló fallas potencialmente similares a las que ocurrieron en el accidente del caza estadounidense.
pero que tiene que ver el B con el A acá??
si es un problema de control del fan de elevación dudo que afecte en algo al A!...
a menos que hayan detectado un problema en otro sistema... no me imagino que puede tener que ver en este caso el modelo B con el A siendo que justamente estaba haciendo una toma vertical el avión cuando se accidentó...
todas buenas noticias!!!As Iran Prepares to Receive Su-35s - Israel Grounds Its Top Fighters: F-35 Issues Widespread From Korea to Texas
The Israeli Air Force grounded 11 of its F-35A fighter jets on December 25, following multiple incidents with the class throughout the year. The decision has furthermilitarywatchmagazine.com
La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.
Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.
Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.
eso podría explicar , en parte, la eyección del F-35B que vimos..El F-35B puede expulsar a su piloto automáticamente
Solo la variante F-35B tiene un sistema de expulsión automática, una característica que está ligada a su capacidad de flotar en el aire.
The F-35B Can Eject Its Pilot Automatically
Only the F-35B variant has an auto-eject system, a feature that is tied to its ability to hover in mid-air.www.thedrive.com
As Iran Prepares to Receive Su-35s - Israel Grounds Its Top Fighters: F-35 Issues Widespread From Korea to Texas
The Israeli Air Force grounded 11 of its F-35A fighter jets on December 25, following multiple incidents with the class throughout the year. The decision has furthermilitarywatchmagazine.com
La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.
Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.
Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.
El Pentagono deja en tierra algunos F-35 después de la eyección en Texastodas buenas noticias!!!
Lockheed Martin completó la producción y entrega de 398 F-35 Lightning II
Por
Redacción
-
31 diciembre, 2022
(....)
Lockheed Martin completó la producción y entrega de 398 F-35 Lightning II
A través de un comunicado oficial, Lockheed Martin informó que ha completado la producción y entrega de un total de 398 cazas F-35 Lightning II. Lawww.zona-militar.com