mi voto iria para el f-15 :S
aunque todo pinta como que la FACH quiere un ùnico caza, a mi parecer, en un futuro (no sè si pr`pximo o lejano) van a reemplazar los f-5 con el f-15 o quizàs el eurofighter.
una parte de la fltoa del escuadròn que pilotea los f-5 fue retirada ya, no? ademas de cambiar de base y ahora tar mas al sur, no?
pa mi, el alto mando de la fach especula con las fuerzas aereas de lvecindario, supongamos que en Perù no adquieren màs cazas, solamente ponen en servicio los cazas que ya tienen, que en Brasil terminan comprando 12 o 18 o 24 mirage 2000 màs en vez de continuar con el programa fx-2, y que acà en Argentina se adquiere kfir, es ovbio que el sustito serian màs f-16 nuevos llevados al MLU mas moderno y/o màs f-16 block 50 0 km, como mucho, con ese escenario en el vecindario, comprarian y/o estandarizarian al block 60 todas las naves...en cambio si en Perù cambian los mirage 2000 por su30, o suman màs mirage 2000 y màs mig-29 actualizando todo, en Brasil compra 36 con opciòn a 72 rafales o grippens o super hornets, y acà en Argentina se compra kfir (jajajaj) ahì se me hace que para seguir manteniendo la superioridad actual, la FACH pondria la mira en un concurso f-15 vs eurofighter, con otros cazas como pantalla pero la posta seria esa...
saludos.