Respecto del C-130-30, es una variante del C-130, es militar, es más larga, no es civil. justamente por eso lo planteo. , Pido más Kc por su capacidad estratégica y no sólo de reabastecimiento. Respecto de la flia Fokker F27 y F28 llegaron a haber más 12 o 15 si mal no recuerdo. Hoy el F28 se reemplaza con lujos por el B737 700, y los F27 deberían ser C-295 pero no te olvides de componentes Uk, por eso planteo más Hercks. Respecto de las palas, el guión j las tiene y operan en todo el planeta, la alta ventaja de las nuevas, es su mantenimiento y mejoras varias....Si los yanquis las usan, no descrean...algo de logística saben....diría que son los reyes...Un par de cositas, es innecesario a mí parecer buscar una flota de 4/5 KC cuando tenemos apenas 8 aviones con capacidades de reabastecimiento, en los 80, cuando teníamos unos 60/70 aviones con esa capacidad era suficiente con 2, respecto a los otros Hércules, sería muy lindo pero muy complicado duplicar la flota actual por obvias razones (gobierno), además que es preferible ir directamente por C-130H puros y no por los L-100 que después hay que meterles mano para estandarizar la flota, en tus números serían 8/10 C-130H
En cuanto a el upgrape L3, calcula que el monto asignado al TC100 para recibirlo fue de 15 millones, quizás fue más caro por ser un L-100, pero te quedaste algo corto.
Los lujitos estarían muy buenos, aunque las Hélices de 8 palas complicarían su desempeño en territorio antártico.
El 68 no vale la pena recuperarlo según Don Bigua, estuvo tirado mucho tiempo fuera del Palomar y es más barato traer uno del AMARC más nuevo y actualizarlo, duplicar la flota de Hércules no representaría mayores problemas de operatividad, teniendo 20 como vos decís el mayor problema sería el mantenimiento, cada Hércules entra a mantenimiento cada 5 años, con 6 Hércules siempre habría uno en Fadea y el resto con cierta disponibilidad, ahora, con 20 Hércules el número que estaría en mantenimiento serían 4 por año, y no creo sinceramente que Fadea a día de hoy tenga las instalaciones para realizar mantenimiento a 4 chanchas a la vez.
Respecto a los C-295, no es necesario 8, para remplazar la flota de F28 y F27 con 5 es más que suficiente, hay un presupuesto presentado para la flota de transporte, de 320 millones, con ese presupuesto se pueden incorporar 5 C-295M (250m aprox) y traer 4 Hércules para completar una flota de 10 aparatos, no es necesario tener 20 Hércules, es demasiado y no tendríamos transporte mediano, nombraste a los Saab 340B para eso, pero un Saab 340 no se acerca en capacidades a un F28 que se busca reemplazar, y la idea nunca es remplazar un material por uno de menores prestaciones, estoy de acuerdo con aumentar la flota de Saab 340, sería muy útil la verdad, son chiquitos baratos y útiles, por ejemplo el Saab 340B que se compró hace poco costo 2m, ponele que con 15m como mucho llegas a una flota de 10 Saab 340B en servicio (3 en servicio actualmente, + el T-31 que está próximo a volver, el T-35 que se compró y 5 más)
Según se mencionó por acá, además del Hércules que se va a alquilar ahora, hay otro C-130H más nuevo a la espera ya seleccionado por la FAA y dos KC esperando la definición del caza, de elegirse el F16 cómo caza vendría con 2 o 3 KC-135, así que no serían necesarios más KC-130H, en esa situación yo remplazaria esos dos KC por dos C-130H de edad similares a el que se alquilaría y llegaría a contar con 10 Hércules en la FAA, los 6 que ya tenemos y esos 4 del AMARC. No necesitas más Hércules, tener más ya es una exageración y plata gastada en un sistema que no se necesita aumentar.
También se pueden incorporar 5 B737 más para completar la flota de 6, como quería el jefe de la FAA, por 70/80 millones, recordar que el primero se trajo por 10 millones, aunque ya de por si era barato.
Con a lo sumo 350/400m ya quedas con una flota de transporte respetable, dentro de todo, el transporte pesado quedaría cubierto con 10 chanchas y 3 KC-135 que cumplirían la función de transporte estratégico de largo alcance al no contar con nada más y 6 B737, 3 de éstos se podrían convertir en AWACS si se los dejan a Invap, el transporte mediano queda cubierto con 5 C-295M, 10 Saab 340B, 12 Hurones y alguno más que ande dando vuelta.
Claramente todo ésto es posible única y exclusivamente si hay un cambio de gobierno o a éste le pinta hacer algo por la defensa (claramente imposible), que aumente el presupuesto de defensa arriba de 1.3 o 1.4% del PBI y no el 0.6 que tenemos ahora, cosa que veo realmente complicada, así que nos vamos a tener que conformar con 6 Hércules, 3 F28 (si dios quiere), 5 Saab 340B, algún F27 si se logran recuperar y esperar que se logre comprar un segundo B737, esperar que lleguen el resto de Hurones y ser felices con eso.
Ojo, no estoy diciendo que sea una mala flota de transporte, está relativamente bien, podría ser peor la verdad, pero se hace lo que puede con lo que se tiene, y claramente el personal de la FAA no es mago, con 40 millones que sobran del presupuesto asignado que tienen después de pagar sueldos y demás, suficiente que mantienen toda la FAA en funcionamiento
no me gusta el c-295, prefiero más hercks.Estimados
Reemplazo del F-28 ---->B737 esto es oficial
Reemplazo del F-27 -----> C295W es a lo que se apunta
Cuál es la razón de que sea el C-295W y no el C-295M?Estimados
Reemplazo del F-28 ---->B737 esto es oficial
Reemplazo del F-27 -----> C295W es a lo que se apunta
Mala mia entonces, había interpretado que te referias a los L-100, los KC tiene sentido lo que planteas, pero tiene diferencia en costos de mantenimiento y demás con los Hércules ordinarios por dichas diferencias, respecto a los F27 y 28, F28 se compraron 5 en total, y F27 fueron 16 en total, 5 mk600 y 11 mk400, en capacidades está muy lejos un F27 de un C-295, en números, 16 F27 llevarían un total aproximado de 704 personas, para llevar esa cantidad se necesitan 9 C-295, y no creo que hayan operado los 16 al mismo tiempo, además hay que aclarar que los 5 mk600 eran exclusivamente de transporte, el tema de los componentes ingleses no son un problema, nunca dijeron nada o quisieron dejarnos sin repuestos cuando se trató de aviación de transporte, incluso los pampas y A4 usan asientos eyectables ingleses y ahí los ves volando de un lao al otro sin problemas, no sería ningún impedimento.Respecto del C-130-30, es una variante del C-130, es militar, es más larga, no es civil. justamente por eso lo planteo. , Pido más Kc por su capacidad estratégica y no sólo de reabastecimiento. Respecto de la flia Fokker F27 y F28 llegaron a haber más 12 o 15 si mal no recuerdo. Hoy el F28 se reemplaza con lujos por el B737 700, y los F27 deberían ser C-295 pero no te olvides de componentes Uk, por eso planteo más Hercks. Respecto de las palas, el guión j las tiene y operan en todo el planeta, la alta ventaja de las nuevas, es su mantenimiento y mejoras varias....Si los yanquis las usan, no descrean...algo de logística saben....diría que son los reyes...
No usaría un avión como el C-295, lo veo flojito respecto de los Hercks.
Cuál es la razón de que sea el C-295W y no el C-295M?
Creo que no llegas a entender mi post. Para avión táctico, los Hercks en sus variantes, y si tenés que llevar unos pocos cientos de kg, te comprás 3 o 4 S340 B lo haces cargo, es recontra económico y te alcanza. Con el precio de UN c295 tenés 2,5 Hercks en muy buenas condiciones. Yo no lo pienso, y mi laburo es la logística. Aprendamos de aquellos que saben en cada rubro. La USAF utiliza los hercks para todo, bajas los costos de mantenimiento, capacitación, repuestos y tenés un SEÑOR AVIÓN.Mala mia entonces, había interpretado que te referias a los L-100, los KC tiene sentido lo que planteas, pero tiene diferencia en costos de mantenimiento y demás con los Hércules ordinarios por dichas diferencias, respecto a los F27 y 28, F28 se compraron 5 en total, y F27 fueron 16 en total, 5 mk600 y 11 mk400, en capacidades está muy lejos un F27 de un C-295, en números, 16 F27 llevarían un total aproximado de 704 personas, para llevar esa cantidad se necesitan 9 C-295, y no creo que hayan operado los 16 al mismo tiempo, además hay que aclarar que los 5 mk600 eran exclusivamente de transporte, el tema de los componentes ingleses no son un problema, nunca dijeron nada o quisieron dejarnos sin repuestos cuando se trató de aviación de transporte, incluso los pampas y A4 usan asientos eyectables ingleses y ahí los ves volando de un lao al otro sin problemas, no sería ningún impedimento.
El tema de las hélices Collins no es idea mia, puede consultarlo en el foro, si la FAA decidió no implementarlas durante la actualización para que insistir?
Lógicamente un C-295 va a tener menos capacidades que un Hércules, estás comparando un transporte mediano con uno pesado, para eso damos de baja toda la flota de transporte y dejamos únicamente los Hércules, porque en comparación, ningún transporte en servicio se compara a los Hércules en capacidades, son nichos de trabajo diferentes, usar un Hércules para llegar a 20 personas y 1 T de carga es un desperdicio, quema de horas sin sentido y además que son caros de operar, un C-295 hace lo mismo por mucha menos plata, por eso la necesidad de un transporte medio como el C-295 para remplazar los F27
Entiendo perfectamente tu post, pero el tema es la diferencia de capacidades, si tenés que llevar 40 personas un Saab 340 ya no te sirve, un Hércules lleva 90, te das cuenta el desperdicio? Un C-295 en cambio lleva 70, es apropiado, y el que sea más caro es porque es un avión nuevo, con rosca para más de 50 años, a los Hércules no creo que les queden 50 años, ya irían por los 100 años, un avión nuevo va a ser más caro lógicamente porque tiene todo el remanente de horas disponible, si querés más barato estoy seguro que encontras C-295 por ahí usados a lo sumo a mitad de precio.Creo que no llegas a entender mi post. Para avión táctico, los Hercks en sus variantes, y si tenés que llevar unos pocos cientos de kg, te comprás 3 o 4 S340 B lo haces cargo, es recontra económico y te alcanza. Con el precio de UN c295 tenés 2,5 Hercks en muy buenas condiciones. Yo no lo pienso, y mi laburo es la logística. Aprendamos de aquellos que saben en cada rubro. La USAF utiliza los hercks para todo, bajas los costos de mantenimiento, capacitación, repuestos y tenés un SEÑOR AVIÓN.
Y con unos 6 B737 cargo, moves toda la FAA hasta dentro de LA, Sólo haría falta algo intercontinental, allí es dónde me gusta el A330-200 pero es muy cara la conversión a cargo, pero estandarizas la flota junto a AR, herramentales, etc.
Un viaje a Europa o a USA, algo que debería ser al menos quincenal, con repuestos, personal, etc, para un Herck significa decenas de horas, muchas escalas y el personal llega....cansadito...viajaste alguna vez en esos asientos de PARA, son destructores....hace falta al menos dos, ideal tres aviones de gran alcance.Entiendo perfectamente tu post, pero el tema es la diferencia de capacidades, si tenés que llevar 40 personas un Saab 340 ya no te sirve, un Hércules lleva 90, te das cuenta el desperdicio? Un C-295 en cambio lleva 70, es apropiado, y el que sea más caro es porque es un avión nuevo, con rosca para más de 50 años, a los Hércules no creo que les queden 50 años, ya irían por los 100 años, un avión nuevo va a ser más caro lógicamente porque tiene todo el remanente de horas disponible, si querés más barato estoy seguro que encontras C-295 por ahí usados a lo sumo a mitad de precio.
Respecto al resto, un transporte largo alcance cargo no lo veo necesario, es un trabajo que los Hércules realizan sin problemas, el transporte largo alcance que se necesita es PAX, un A-330-200 civil cumple perfectamente dicha función y es más barato, los B737 cargueros estoy de acuerdo
En eso tenés razón, yo hablaba únicamente desde la posibilidad, por comodidad es preferible un A330 carguero, pero está fuera de nuestras posibilidades, respecto al C-295, es mucho las barato de operar que un C27J, eso se habló en este hilo justamente, los C-27J son demasiado caros de operar hasta comparable a operar un C-130HUn viaje a Europa o a USA, algo que debería ser al menos quincenal, con repuestos, personal, etc, para un Herck significa decenas de horas, muchas escalas y el personal llega....cansadito...viajaste alguna vez en esos asientos de PARA, son destructores....hace falta al menos dos, ideal tres aviones de gran alcance.
Y respecto a los c-295, no lo veo y me suena caro para lo que es...en realidad es un c235 alargado al máximo...
Si querés algo mediano te elijo el de Leonardo, el C27J, que además tiene mucha compatibilidad con el Herck, Y operarlo cuesta la mitad...mitad de motores, mitad de costo aprox...Y es un verdadero avión táctico como el Herck.
No te creas todo lo que se escribe, si un avión tiene la mitad de los mismos motores, tiene aprox la mitad de costo horario, podrá ser un 60 % no más que un Herck.. Los yanquis no lo usan debido a tienen cientos de hercks. Yo prefiero cientos de un sólo modelo que una mezcolanza....En eso tenés razón, yo hablaba únicamente desde la posibilidad, por comodidad es preferible un A330 carguero, pero está fuera de nuestras posibilidades, respecto al C-295, es mucho las barato de operar que un C27J, eso se habló en este hilo justamente, los C-27J son demasiado caros de operar hasta comparable a operar un C-130H
Un par de cositas, es innecesario a mí parecer buscar una flota de 4/5 KC cuando tenemos apenas 8 aviones con capacidades de reabastecimiento, en los 80, cuando teníamos unos 60/70 aviones con esa capacidad era suficiente con 2, respecto a los otros Hércules, sería muy lindo pero muy complicado duplicar la flota actual por obvias razones (gobierno), además que es preferible ir directamente por C-130H puros y no por los L-100 que después hay que meterles mano para estandarizar la flota, en tus números serían 8/10 C-130H
En cuanto a el upgrape L3, calcula que el monto asignado al TC100 para recibirlo fue de 15 millones, quizás fue más caro por ser un L-100, pero te quedaste algo corto.
Los lujitos estarían muy buenos, aunque las Hélices de 8 palas complicarían su desempeño en territorio antártico.
El 68 no vale la pena recuperarlo según Don Bigua, estuvo tirado mucho tiempo fuera del Palomar y es más barato traer uno del AMARC más nuevo y actualizarlo, duplicar la flota de Hércules no representaría mayores problemas de operatividad, teniendo 20 como vos decís el mayor problema sería el mantenimiento, cada Hércules entra a mantenimiento cada 5 años, con 6 Hércules siempre habría uno en Fadea y el resto con cierta disponibilidad, ahora, con 20 Hércules el número que estaría en mantenimiento serían 4 por año, y no creo sinceramente que Fadea a día de hoy tenga las instalaciones para realizar mantenimiento a 4 chanchas a la vez.
Respecto a los C-295, no es necesario 8, para remplazar la flota de F28 y F27 con 5 es más que suficiente, hay un presupuesto presentado para la flota de transporte, de 320 millones, con ese presupuesto se pueden incorporar 5 C-295M (250m aprox) y traer 4 Hércules para completar una flota de 10 aparatos, no es necesario tener 20 Hércules, es demasiado y no tendríamos transporte mediano, nombraste a los Saab 340B para eso, pero un Saab 340 no se acerca en capacidades a un F28 que se busca reemplazar, y la idea nunca es remplazar un material por uno de menores prestaciones, estoy de acuerdo con aumentar la flota de Saab 340, sería muy útil la verdad, son chiquitos baratos y útiles, por ejemplo el Saab 340B que se compró hace poco costo 2m, ponele que con 15m como mucho llegas a una flota de 10 Saab 340B en servicio (3 en servicio actualmente, + el T-31 que está próximo a volver, el T-35 que se compró y 5 más)
Según se mencionó por acá, además del Hércules que se va a alquilar ahora, hay otro C-130H más nuevo a la espera ya seleccionado por la FAA y dos KC esperando la definición del caza, de elegirse el F16 cómo caza vendría con 2 o 3 KC-135, así que no serían necesarios más KC-130H, en esa situación yo remplazaria esos dos KC por dos C-130H de edad similares a el que se alquilaría y llegaría a contar con 10 Hércules en la FAA, los 6 que ya tenemos y esos 4 del AMARC. No necesitas más Hércules, tener más ya es una exageración y plata gastada en un sistema que no se necesita aumentar.
También se pueden incorporar 5 B737 más para completar la flota de 6, como quería el jefe de la FAA, por 70/80 millones, recordar que el primero se trajo por 10 millones, aunque ya de por si era barato.
Con a lo sumo 350/400m ya quedas con una flota de transporte respetable, dentro de todo, el transporte pesado quedaría cubierto con 10 chanchas y 3 KC-135 que cumplirían la función de transporte estratégico de largo alcance al no contar con nada más y 6 B737, 3 de éstos se podrían convertir en AWACS si se los dejan a Invap, el transporte mediano queda cubierto con 5 C-295M, 10 Saab 340B, 12 Hurones y alguno más que ande dando vuelta.
Claramente todo ésto es posible única y exclusivamente si hay un cambio de gobierno o a éste le pinta hacer algo por la defensa (claramente imposible), que aumente el presupuesto de defensa arriba de 1.3 o 1.4% del PBI y no el 0.6 que tenemos ahora, cosa que veo realmente complicada, así que nos vamos a tener que conformar con 6 Hércules, 3 F28 (si dios quiere), 5 Saab 340B, algún F27 si se logran recuperar y esperar que se logre comprar un segundo B737, esperar que lleguen el resto de Hurones y ser felices con eso.
Ojo, no estoy diciendo que sea una mala flota de transporte, está relativamente bien, podría ser peor la verdad, pero se hace lo que puede con lo que se tiene, y claramente el personal de la FAA no es mago, con 40 millones que sobran del presupuesto asignado que tienen después de pagar sueldos y demás, suficiente que mantienen toda la FAA en funcionamiento
Son lindos al menos, podría ser peor.El Saab 340B no es barato de mantener, los consumibles y rotables son bastantes caros, no se si encontraron solución al tema de los neumáticos, pero gastaban bastante, mas de la cuenta y eso que operan solo en pistan de asfalto u hormigón, no sirven para operar en pistas de tierra o semipreparadas, por lo tanto solo sirve para operaciones LADE o misiones propias de la institución pero solo de transporte de PAX
Recordemos que este SdA fue impuesto por el poder político en su momento, no fue una elección de la FAA
La actualización de L3 salió U$S 150 MM por cinco avionesBuenas Tardes Señores. mi pasado dentro de la flia Heck no se puede dudar, pero que les parece hacer unos números:
1. Tamaño de una flota óptima de Hercks? Yo propongo: 9/10 C-130H + 3/4 C-130-30, 4/5 KC-130 H
2. Respecto de estos números, nos faltarían al menos: 6/7 C-130H + 2/3 C-130-30 + 2/3 KC-130 H.
3. El monto para adquirir esta flota en AMARG es aprox: 10 a 12 MMUSD por nave: desde 120 a 156 MMusd.
4. Actualización completa L3 es aprox 5 a 6 MMusd, por lo tanto: 60 a 80 aprox MMUSD
LUJITOS:
A. cambio de palas, sin saber estimo 2 MM por nave= 40 MM USd
B. RDw chaf flares, sin estimo 1,5 MM por nave 30 MM USD
C. En la próxima PDM de cada nave, blindaje de cabina pilotos, al estilo europeo, creo que Italia las poseen. estimo: 1,5 MMusd por avión: 30 MMusd
RESUMEN C-130 ALT A
El costo de esta flota, sería aprox: unos 330 a 350 MMusd, y nos daría una capacidad logística y táctica espectacular. Siendo el Herck una nave recontra conocida por toda FAA, a todo nivel, con capacidad actual para hacerle de todo, me animo a decir que con ese número reconstruimos el TC-68 también. Y sabiendo que todo esto se paga en varios años mediante acuerdo con USA. Tendríamos así una flota de 20 hercks aprox.
Comparando con C-295 ALT B
Los últimos valores están siendo de 45 MM usd por avión, aparte tenemos que pensar en instalaciones, herramentales, repuestos, capacitación, permiso de UK y un largo etcéteras...Con 350 MMusd podríamos adquirir unos 8 C-295.
COMPARACION DE FLOTAS
ALT A 20 Hercks
ALT B 6 HERCKS + 8 C-295
Con cada C-295 se pueden comprar y actualizar 2,5 Herks, no es comparable. Y si necesitamos valor hora más baja para carga liviana o pax, se comprar 3 o 4 Saab 340B se los hace cargueros y listo.
Qué les parece?
Pensaba que podía ser así, pero el tema de los 2 KC era esperar la definición del caza para ver si sería necesario más reabastecedores se este tipo, o si vendrían KC-135, para mí deberían venir de igual manera, traer los dos primeros C-130H este año mediante leasing y los dos KC-130 el año que viene igualmente mediante leasing, supongo que se podrá. Con esos 4 se llega a una flota de 10, 5 C-130H, 1 L-100-30 y 4 KC-130H, dos de esos estarían en mantenimiento cada año y te quedan 8 serviciables, muy buen número y similar a los viejos tiemposPara eso estarian los 2 KC que estan en Stand By en AMARC o ANG
la intencion seria ir por 2 en leasing lo antes posible y luego por los 2 KC desconociendose si esos serian tambien por Leasing o compra
Esperemos se de el proyecto de los 4
El monto asignado para el TC-100 es de 15 millones, eso es lo que cuesta la modernizaciónMe corrijo, según lo publicado en el post 62.813, el costo de cada actualización de L3 es de aprox 14 MM usd. Igual estoy intentando verificar ese número en otra fuentes.