Pero no se llama Gre...
Ok, gracias!
Ok, gracias!
No sé, quería poner lo más grande posibleppppero eso es un ñonca no un obus....
suena feito...Suena semi mal
Eso porque el tío Saddam no pudo terminar el suyo.No sé, quería poner lo más grande posible
la diferencia que "existia" entre un obus y un cañon, no es el largo de la caña, ni la velocidad de la municion...sino en la utilizacion del mismo.
existen infinidad de ejemplos de cañones cortos (como los tanques de la preguerra)... y una infinidad de ejemplos de cañones de poca velocidad como los cañones de los bmp o los cañones sin retroceso como el carl gustav m3.
el cañon, era de tiro tenso y con una elevacion de 45 grados para maximo alcance....el obus, se priorizaba la carga explosiva y un gran angulo para tiro de elevacion, por "arriba" de colinas y demas, donde el cañon no podia impactar en la ladera opuesta de la misma.
eso quedo en el pasado, donde hoy un arma de artilleria es "cañon y obus" al mismo tiempo.
no amigazo...no es asi.Tano, estoy parcialmente de acuerdo. Todo lo que describis es solo una consecuencia de las diferentes velocidades de salida. Me explayo:
-existe un tipo de arma de artilleria (evitemos por ahora la nomenclatura) que se dispara con una carga fuerte (aprox 25% del peso de la municion), por lo que la presion del disparo es alta, la aceleracion es alta y necesitas un tubo largo y pesado que aguante la presion y que aproveche la combustion del impulsor
-existe otro tipo de arma de artilleria disparada con una carga mas baja, menor presion, menor aceleracion, el tubo es mas corto y liviano por la menor presion y porque la menor carga se consume en menor recorrido. Algo adicional es que la menor presion y aceleracion permite un proyectil de paredes mas finas, que lleva mas explosivo
Estas caracteristicas fuerzan el uso. No podes usar una pieza de baja velocidad en tiro directo a gran distancia porque el proyectil caeria al suelo, de la mismo manera que no podes usar una pieza de alta velocidad en tiro indirecto a corta distancia porque necesitaria un angulo de tiro muy alto, de lo contrario el proyectil pasaria por sobre el blanco (que no deja de ser una opcion, en 1945 los aliados usaron cañones con espoletas VT de proximidad que detonabna al pasar por encima de los alemanes).
Ahora viene el tema de los nombre. Podes llamar como quieras a cualquiera de las dos, pero eso no cambia la realidad fisica de cada uno. Es cierto que habia tanques con "cañones" de baja velocidad, no hace falta caer en la preguerra, Pz III por ej, con un "cañon" de 5cm y una velocidad de salida de 400 m/s.
ejemplo muuuy simple de municion con gran carga y que actua de obus
cañon de poca carga propulsora
justamente ahi es cuando muere la distincion entre cañon y obus....Tal cual, lo puse, podes hacer tiro indirecto con un cañon a una gran elevacion.
es lo que dice mi señora....Esto no es un cañon, por mas que el se autoperciba ( ) asi no lo es.
justamente ahi es cuando muere la distincion entre cañon y obus....
Claro, es cierto que podes elevar un cañon a 80° y usarlo de obus o mortero, pero te estas olvidando de algo. la portabilidad. Una consecuencia de la menor velocidad de salida, tubo mas corto y mas fino, etc... es que el arma es mas liviana. Hay escenarios donde es dificil tener un cañon pesado y moverlo, y creo yo todavia tiene su lugar una pieza de menor peso.
tampoco va por ese lado amigazo.Claro, es cierto que podes elevar un cañon a 80° y usarlo de obus o mortero, pero te estas olvidando de algo. la portabilidad. Una consecuencia de la menor velocidad de salida, tubo mas corto y mas fino, etc... es que el arma es mas liviana. Hay escenarios donde es dificil tener un cañon pesado y moverlo, y creo yo todavia tiene su lugar una pieza de menor peso.
El EA ja opera las Loitering Hero...
slds
te doy dos ejemplos simples donde no hay forma de diferenciar que cosa es un cañon, obus o mortero (salvo por el nombre del fabricante)....
2b9m
no, es un mortero automatico...con capacidad de tiro directo.270 m/s, claramente un obus, por mas que el fabricante lo llame como quiera.
no, es un mortero automatico...con capacidad de tiro directo.
eso depende de la municion y las cargas que ponga....pero...jsutamente el largo de su tubo hace que se permita punteria con tiro directo.Y con esa velocidad cual es su capacidad de tiro directo?
ergo...la 45 acp no tiene cañon?...tiene obus?.Pensa que esa velocidad de salida es menor que el .45 ACP.
eso depende de la municion y las cargas que ponga....pero...jsutamente el largo de su tubo hace que se permita punteria con tiro directo.
concepto interesanteeso depende de la municion y las cargas que ponga....pero...jsutamente el largo de su tubo hace que se permita punteria con tiro directo.
ergo...la 45 acp no tiene cañon?...tiene obus?.
decilo....tuye!.