Pero aca la cosa va a algo mas grande que solo comprar un avion, ellos ya varias veces han expresado que no quieren volver a financiar otro proyecto asi. Para eso tienen los proyectos propios...
No es simplemente tirarle plata a un programa, son años de pruebas, estudios, construccion/preparacion de instalaciones, realizar un pedido...etc..etc. Tranquilamente pueden ser 10+ años a que recien sea IOC...eso con el F-35 no va a pasar.
Los Indios se retiraron del programa Su57 por la simple razón de que los Rusos no querían entregar los aviones con código abierto ni compartir tecnología sensible.
Y ahora me decís que con el F35 eso no va a pasar? Y que los van a comprar ahí como vienen? Son poder tocar un tornillo?? ( en el supuesto caso que USA realmente se los venda)
no me cierra
Yo creo que despues del drama con el Su-57 o el de los mig navales, no se van a meter con otro programa ruso. Ya es un hecho que se fueron con USA y las empresas occidentales.
Si.. por eso eligieron al F21 como caza para la IAF y al SH para la naval! . ...
A no para!!..
Van a comprar lo que les de mayor capacidad de meter mano... con el Rafale eso ya lo tienen . La elección del M era obvia. Pero tenían que hacer una actuación para que no sea una elección a dedo....
Nunca iban a elegir otra cosa sabiendo que al Rafale ya le pueden meter mano!
Pero lo del caza de 5gen es algo muy distinto... cuando se terminen de caer los espejitos de colores que venden hoy y tengan que salir a buscar realmente un caza de 5gen.... ahí vamos a ver que es lo que realmente hacen!
O se tragan el orgullo y compran un paquete cerrado ( y degradado además) con el F35 (y con suerte... si es que lo ofrecen) o se van con los Rusos ...
Pero falta... para eso faltan al menos 5 años mínimo.
Ahí que no hay apuro...
Aparte. Éste no es el tema del F35? Que tienen que ver los Indios acá?