Todo sobre el F-35 Lightning II

eso es totalmente correcto!... pero de ahí a indicar que por que los Indios compraron motores Americanos a partir de ahora los cazas que compren serán americanos.. está mas que claro que hay un campo de diferencia...

y me remito a una prueba bien reciente.... eligieron el Super Hornet por sobre le Rafale M? no!
eligieron al F-21 por sobre los demás en el programa MCMA ? no.. eligieron el Rafale... luego cancelaron el contrato y luego cuando fueron a comprar un caza directamente... eligieron a un Norteamericano ? no .. eligieron el Rafale...

ahora... MUY recientemente Lockheed volvió a postularse para el MRFA que "supuestamente" implica comprar cazas extranjeros en un número mayor a 100...
Lockheed ofreció el F35?... .no ... volvió a ofrecer el F-21! que ya lo descartaron 2 veces!!
febrero de este año... y seguimos sin ver el tan mentado ofrecimiento de F-35 para India... si se siguen viendo los mismos F-16 y F18 ....


creí que hablábamos de cazas... y como dije antes... sacando el Tejas Mk-1 que hace AÑOS que vuela con los F-404 ninguno de los otros proyectos aún vuela.. el que tiene mas chances de hacerlo es el Mk-2...

el resto.. para mi.. dudo que alguna vez los veamos volar ( y me refieron al AMCA y al naval) pero bueno.. . nunca se sabe! quizá me sorprendan!!


los Indios hace AÑOS que tienen a USA como proveedores de motores y al parecer van a seguir por el mismo camino.. .al menos con el Tejas.. pero eso de ningún modo (hasta el momento) ha hecho que elijan a un caza de USA para su fuerza aérea... y ..por lo menos hasta ahora... OFICIALMENTE el F-35 siguen sin ofrecerlo a la India...

que hay indicios, charlas, conversaciones, etc?? claro!! siempre las hay y las hubo!... de ahí a que llegue el ofrecimiento formal hay un campo... y de ahí a que los Indios lo compren... hay un campo aún mas grande!!

por eso ... si querés lo vuelvo a repetir para el que quiera ... le apuesto hoy a quien quiera...
los Indios NO van a comprar F-35...

abrazo!
Lo bajaron al F-35 en la India...

India se prepara para un ambicioso proyecto de caza furtivo de quinta generación


New Delhi 4/7/23- India ahora finalmente está avanzando con su proyecto pendiente desde hace tiempo para desarrollar un caza furtivo de quinta generación, en un paso que también torpedea efectivamente la especulación febril de que New Delhi podría estar interesada en los aviones F-35 exhibidos en AeroIndia en Bangalore en Febrero.
"Estados Unidos trajo dos F-35 para AeroIndia sólo fue una postura estratégica y un argumento de venta, estamos siguiendo nuestro propio programa AMCA" dijo la Fuente.
 
Rumania va de F-35

El CSAT (Consejo Supremo de Defensa Nacional) de Rumania ha aprobado la adquisición de aviones F-35.



 
Defense Aerospace: Planta motriz con poca potencia: el motor del F-35 no puede
hacer el trabajo


El costo de reparar el motor anémico del F-35 es de $38 mil millones



El motor de Pratt & Whitney F135 que alimenta el F-35 Joint Strike Figther tiene que funcionar a
temperaturas mucho mas altas de las que fue desenado para proporcionar suficiente energia para
proporcionar suficiente energia para el avion actual, pero cuando la actualizacion del Bloque 4
finalmente entre en servicio, necesitara mucho mas. Motor mas potente que la Fuerza Aerea de EE.UU
no puede permitirse el lujo de desarrollar.

Washington--- el fiasco del F-35 del Pentagono continua. A $412 mil millones para 2,470 aviones para
la Fuerza Aérea, la Infanteria de Marina y la Armada (mas del 75% mas de lo estimado originalmente)
uno pensaria que estarian gastando suficiente dinero para hacerlo bien. Pero estarias equivocado.
El sistema de armas mas caro de la historia mundial se encontro con una turbulencia inesperada el
29 de Marzo cuando el general de tres estrellas de la Fuerza Aerea que piloteaba el programa revelo
que el motor del avion monomotor no estaba a la altura. Peor aun, nunca lo ha sido.

Tabla del Costo del Programa F-35 a crecido 70% mas desde el inicio del programa
Fuente: GAO report-21-226

"Hemos estado consumiendo la vida util de este motor y sus requisitos" dijo el teniente general Michael
Schmidt a un panel del Congreso. "estamos oncorporando costos en este programa al aprovechar
la vida util de este motor con revisiones adicionales que se esperan durante la vida util del programa".
(Para "bajo especificacion" significa redactar especificaciones para un arma en desarrollo que no son lo suficientemente solidas para ella en el mundo real).

Eso si, el motor F-35 no es el motor tipico. Es un programa tan enorme que desde 2010 ha garantizado
su propia entrada en los informes de adquisiciones seleccionadas emitidos irregularmente por el
Pentagono. Eso lo separa de la linea de pedido de "aviones F-35" (Una forma de hacer que el avion, um,
planeador, parezca menos costoso). Y desde el dia en que comenzo el programa, el Pentagono y el
fabricante de motores Pratt & Whitney acordaron que el motor podria averiarse cinco veces mas que
los que se usan en otros aviones de combate estadounidenses.

Resulta que las computadoras de a bordo cada vez mas complicadas del F-35 necesitan mas capacidades electricasy de refrigeracion de lo que se pensaba originalmente. Eso requiere que su motor F135 de
$27 millones funciones mas fuerte, lo que lo desgasta mas rapidamente.

En 2008, el fabricante del F-35, Lockheed, descubrio que el motor era demasiado debil. Cinco anhos
mas tarde (y se pregunta por que las adquisiciones de defensa son como melaza en febrero?) le pidio
al Pentagono que reforzara el motor. "Pero los funcionarios del programa determinaron que era
demasiado tarde para redisenar el motor dado el costo y los impactos en el cronograma de tal cambio
en esa etapa del programa general" dijo Jon Ludwigson de la oficina de Responsabilidad Gubernamental
en esa misma audiencia en la Camara. Sorprende decir que era "demasiado tarde" para reparar el
motor dado que, una decada despues, el F-35 aun no ha entrado en produccion a plena velocidad debido
a problemas continuos.

Reporte de Jon Ludwigson Jefe de la Oficina de Resposabilidad Gubernamental ante la Camara
de Representantes del Congreso

Conclusion del Pentagono: el motor debe funcionar el doble de caliente de lo disenado. Eso lo desgasta
mas rapido, lo que requiere mas mantenimiento. Esa es una gran razon por la que solo el 29,3% de los
564 F-35 ya entregados del Pentagono pudieron volar todas sus misiones en Febrero. Para los que tienen dificultades con las matematicas entre nosotros, eso significa que apenas uno de cada cuatro F-35 esta
completamente listo para volar y luchar. Para combatir esto, el programa F-35 ha lanzado lo que llama
su "Guerra contra la preparacion" Tecnicamente hablando, por supuesto, ya esta ganando esa guerra. Lo que deberia estar lanzando una guerra contra la falta de preparacion.

Conclusion para el contribuyente: cualquiera que haya llevado su automovil al taller para repararlo sabe que no es barato. "Cuando devuelves un motor mas veces de los que se suponia que debia durante su
vida util...es una gran cantidad de dinero que nos costara restaurar estos motores muchas veces mas" dijo Schmidt a Defense One.

Que tan grande es "enorme"? la GAO establece el costo adicional de atender el motor anemico en...
(contenga la respiracion)

$38 mil millones

Eso equivale a mas de $100 por cada estadounidense. No para el avion. O para su motor. O para
mantener ese motor en marcha. Es solo para las reparaciones adicionales que requiere el motor por que
sus planos eran muy malos.


Pero no temas. Para hacer frente a este desafio, el programa F-35 ha lanzado una segunda campana que
llama "Guerra contra el Costo". Resulta que China y Rusia no son los unicos enemigos que pueden volar
el F-35 del cielo. "El Costo", dice Schmidt, "es una amenaza importante para el programa F-35"

Nota del Editor:
Afortunadamente para el programa, el autor no menciono el hecho de que para impulsar la actualizacion
del Bloque 4 del F-35 la que lo llevara a los requisitos contraactuales, la aeronave necesita un motor
mucho mas potente y uno que funciona aun mas caliente.

Esto a su vez, requerira enfriamiento adicional, que el F-35 no puede proporcionar porque su
rendimiento de gestion termica ya esta en su maxima capacidad habiendose negado a comprar el motor
adaptivo que General Electric desarrollo para reemplazar el actual F-35, el Pentagono pronto se
encontrara con un avion de peor rendimiento para el que no habra solucion.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
BASTA!!!!!.

tic, toc, tic, toc....

ARLINGTON, VA. (5 de abril de 2023) – El teniente general Michael Schmidt, oficial ejecutivo del programa de la Oficina del Programa Conjunto F-35 Lightning II (derecha) posa con la Directora General de Economía del Ministerio de Defensa de la República Checa, Sra. Blanka Cupáková, después de una llamada de oficina uno a uno para discutir la adquisición de F-35 checos

 

me262

Colaborador
y que haya "charlas" implica que lo van a comprar??
para el caso EAU era una fija... .los compraban seguro.... y después?? que paso??...
Estimado, el motivo que la negociación con UAE esté empantanada se debe a las exigencias técnicas y a las restricciones operativas soberanas que solicita Washington para acceder al mismo.

Eso sumado a que legalmente las posibles ventas de armas estadounidenses a países del Medio Oriente tienen prohibido incluir cualquier artículo que pueda erosionar la ventaja militar cualitativa de Israel.
También hay que agregar la relación cada vez más estrecha de Abu Dhabi con China.


La realidad es que UAE quiere comprarlo, pero USA no se lo vende.
UAE quiere el avión desde 2011, pero todavía no califican.

No hay ningún cliente que se haya caído del F-35 (excepto Turquía que fue expulsada del programa), ni anulado o roto un solo contrato.
Sus órdenes de compra demuestran que se superaron todos los pronósticos mas optimistas, y las órdenes siguen llegando.

El único 5ta generación de serie del mundo es el F-35, y pertenecer a ese selecto club tecnológico implica pagar sus costos evolutivos.

Todos los demás son prototipos, 4.5, 4.5++ gen., o futuros "proyectos propios" faraónicos con motores obsoletos, con poco empuje y generación de energía.

Hay sólo 2 empresas en el mundo que hoy pueden proveer la energía necesaria a un avión de 5ta generación puro, P&W y GE.

P&W ya demostró a toda la Industria aeronáutica que su motor conforme a los requisitos solicitados fue un éxito total, pero hoy para satisfacer la demanda necesita un upgrade que estará listo en 4 años.

GE con gran visión siguió adelante con las investigaciones iniciadas con el F-136 y desarrolló el XA100 que hoy superó todos los parámetros de diseño y está probado por la USAF, listo para seguir con sus fases de desarrollo y entrar en producción, y según la Compañía seguirá sola con su desarrollo, marcando así su liderazgo.

El mismo F-35 durante su desarrollo nos va demostrando que se necesita cada vez mas energía para alimentar sus actualizaciones.

Energía que demanda altísimos costos en I+D.

Hace décadas la curva del requerimiento energético en un motor era proporcional, ahora vemos que es exponencial, lo que cada vez hace que se requiera muchos mas avances costosos en desarrollos de motores que generen mas empuje, tengan menos peso, consuman menos y tengan mas generación de energía para los nuevos sistemas de aviónica y armas.

Si USA con las 2 empresas mas poderosas y sólidas del mundo en fabricación de motores y generación de energía en aviación militar, necesitan miles y miles de millones para estar a la vanguardia tecnológica y poder satisfacer los requerimientos cada vez mayores, imaginemos dónde están parados hoy sus competidores chinos y rusos y mucho mas atrás los que sueñan con hacer su "desarrollo propio".

El ejemplo mas serio a nivel Industrial de proyecto (fuera de USA) de 5ta generación es el Boramae, con todo el soporte de una Industria líder y avanzada como la coreana, sin embargo no les alcanzó la nafta...

Saludos.
 
Defense Aerospace: Planta motriz con poca potencia: el motor del F-35 no puede
hacer el trabajo


El costo de reparar el motor anémico del F-35 es de $38 mil millones



El motor de Pratt & Whitney F135 que alimenta el F-35 Joint Strike Figther tiene que funcionar a
temperaturas mucho mas altas de las que fue desenado para proporcionar suficiente energia para
proporcionar suficiente energia para el avion actual, pero cuando la actualizacion del Bloque 4
finalmente entre en servicio, necesitara mucho mas. Motor mas potente que la Fuerza Aerea de EE.UU
no puede permitirse el lujo de desarrollar.

Washington--- el fiasco del F-35 del Pentagono continua. A $412 mil millones para 2,470 aviones para
la Fuerza Aérea, la Infanteria de Marina y la Armada (mas del 75% mas de lo estimado originalmente)
uno pensaria que estarian gastando suficiente dinero para hacerlo bien. Pero estarias equivocado.
El sistema de armas mas caro de la historia mundial se encontro con una turbulencia inesperada el
29 de Marzo cuando el general de tres estrellas de la Fuerza Aerea que piloteaba el programa revelo
que el motor del avion monomotor no estaba a la altura. Peor aun, nunca lo ha sido.

Tabla del Costo del Programa F-35 a crecido 70% mas desde el inicio del programa
Fuente: GAO report-21-226

"Hemos estado consumiendo la vida util de este motor y sus requisitos" dijo el teniente general Michael
Schmidt a un panel del Congreso. "estamos oncorporando costos en este programa al aprovechar
la vida util de este motor con revisiones adicionales que se esperan durante la vida util del programa".
(Para "bajo especificacion" significa redactar especificaciones para un arma en desarrollo que no son lo suficientemente solidas para ella en el mundo real).

Eso si, el motor F-35 no es el motor tipico. Es un programa tan enorme que desde 2010 ha garantizado
su propia entrada en los informes de adquisiciones seleccionadas emitidos irregularmente por el
Pentagono. Eso lo separa de la linea de pedido de "aviones F-35" (Una forma de hacer que el avion, um,
planeador, parezca menos costoso). Y desde el dia en que comenzo el programa, el Pentagono y el
fabricante de motores Pratt & Whitney acordaron que el motor podria averiarse cinco veces mas que
los que se usan en otros aviones de combate estadounidenses.

Resulta que las computadoras de a bordo cada vez mas complicadas del F-35 necesitan mas capacidades electricasy de refrigeracion de lo que se pensaba originalmente. Eso requiere que su motor F135 de
$27 millones funciones mas fuerte, lo que lo desgasta mas rapidamente.

En 2008, el fabricante del F-35, Lockheed, descubrio que el motor era demasiado debil. Cinco anhos
mas tarde (y se pregunta por que las adquisiciones de defensa son como melaza en febrero?) le pidio
al Pentagono que reforzara el motor. "Pero los funcionarios del programa determinaron que era
demasiado tarde para redisenar el motor dado el costo y los impactos en el cronograma de tal cambio
en esa etapa del programa general" dijo Jon Ludwigson de la oficina de Responsabilidad Gubernamental
en esa misma audiencia en la Camara. Sorprende decir que era "demasiado tarde" para reparar el
motor dado que, una decada despues, el F-35 aun no ha entrado en produccion a plena velocidad debido
a problemas continuos.

Reporte de Jon Ludwigson Jefe de la Oficina de Resposabilidad Gubernamental ante la Camara
de Representantes del Congreso

Conclusion del Pentagono: el motor debe funcionar el doble de caliente de lo disenado. Eso lo desgasta
mas rapido, lo que requiere mas mantenimiento. Esa es una gran razon por la que solo el 29,3% de los
564 F-35 ya entregados del Pentagono pudieron volar todas sus misiones en Febrero. Para los que tienen dificultades con las matematicas entre nosotros, eso significa que apenas uno de cada cuatro F-35 esta
completamente listo para volar y luchar. Para combatir esto, el programa F-35 ha lanzado lo que llama
su "Guerra contra la preparacion" Tecnicamente hablando, por supuesto, ya esta ganando esa guerra. Lo que deberia estar lanzando una guerra contra la falta de preparacion.

Conclusion para el contribuyente: cualquiera que haya llevado su automovil al taller para repararlo sabe que no es barato. "Cuando devuelves un motor mas veces de los que se suponia que debia durante su
vida util...es una gran cantidad de dinero que nos costara restaurar estos motores muchas veces mas" dijo Schmidt a Defense One.

Que tan grande es "enorme"? la GAO establece el costo adicional de atender el motor anemico en...
(contenga la respiracion)

$38 mil millones

Eso equivale a mas de $100 por cada estadounidense. No para el avion. O para su motor. O para
mantener ese motor en marcha. Es solo para las reparaciones adicionales que requiere el motor por que
sus planos eran muy malos.


Pero no temas. Para hacer frente a este desafio, el programa F-35 ha lanzado una segunda campana que
llama "Guerra contra el Costo". Resulta que China y Rusia no son los unicos enemigos que pueden volar
el F-35 del cielo. "El Costo", dice Schmidt, "es una amenaza importante para el programa F-35"

Nota del Editor:
Afortunadamente para el programa, el autor no menciono el hecho de que para impulsar la actualizacion
del Bloque 4 del F-35 la que lo llevara a los requisitos contraactuales, la aeronave necesita un motor
mucho mas potente y uno que funciona aun mas caliente.

Esto a su vez, requerira enfriamiento adicional, que el F-35 no puede proporcionar porque su
rendimiento de gestion termica ya esta en su maxima capacidad habiendose negado a comprar el motor
adaptivo que General Electric desarrollo para reemplazar el actual F-35, el Pentagono pronto se
encontrara con un avion de peor rendimiento para el que no habra solucion.
Hace algunos dias y citando un post del forero Coronel Vet, di mi opinión sobre lo tramposas y mentirosas que son la mayor parte de éstas publicaciones sobre el F-35; tanto a favor como en contra.
En su momento Coronel Vet me contestó y puesto que tenemos opiniones diametralmente opuestas en muchas cosas no quise entrar en un debate estéril...
Pero hoy con su permiso quisiera utilizar su post para argumentar lo que para mies solo una maniobra de propaganda muy sesgada por parte de los defensores del motor de GE y a la que se suman los detractores del F-35 en general.
Antes que nada le diré que no voy contra usted ni su opinión.

"No puede hacer su trabajo": no es cierto, o al menos no del todo. hasta la fecha se supone que los aviones entregados de las primeras fases (1y 2) tienen menores exigencias y los motores actuales son suficientes. En el peor de los casos sus detractores hablan de que su vida disminuiría un 25% de horas, supongo que tirando al alza... pero no sabemos si con reparaciones pueden seguir funcionando.
En realidad lo que mezclan intencionadamente para confundir es el hecho de que los bloques siguientes, y en especial el 4, aún no construidos, van a necesitar motores más capaces.

"fiasco económico... incremento de más el 75% del coste del programa": creo que ya hice éstos números hace algún tiempo, pero los actualizo.

2010. Coste del programa 323.000 millones para 2443 aviones.
2023. Coste del programa 412.000 millones para 2470 ? aviones (unos pocos más)
Incremento real: 27,55% ... son matemáticas sencillas.
Pero si encima tenemos en cuenta la inflacción de éstos 13 años (26,3%) resulta que 323.000 millones hoy son 408.000 millones o que nos lleva a un desfase real del programa del 1%.... y con 27 aviones más de regalo...

"coste de subsanar lo que denomina un motor anémico: 38.000 millones": A dia de hoy según dice hay 564 F-35 entregados; el coste de un motor es de 27 millones (...el del "B", que es más caro...) si cambiamos todos los motores serían 15.228 millones... y encima dice que sería solo para reparaciones¿?
Y claro que en ningún momento se habla de que PW está desarrollando un motor F-135 más potente para los futuros F-35 y que seguramente sería factible reparar/refacturar los motores antiguos durante una gran revisión a un coste seguramente más contenido que cambiarlos enteros por el motor de GE.

"nota del editor": Finalmente se desvela el misterio; se lamenta de que no se haya escogido el motor de ciclo adaptativo de GE....

Dicho esto varias consideraciones:

Primero, no dudo que el F-35 siga arrastrando problemas, como siempre ha pasado en todos los sistemas de armas; o que la disponibilidad del mismo sea actualmente muy baja; que los motores duren menos de lo prometido (¿cuando se han cumplido las promesas?...) o que el futuro F-135 mejorado no sea tan bueno...

Segundo, entiendo la postura del Señor Michael Schmidt... si yo fuese el jefe del programa y me ofrecen un nuevo motor de sexta generación, sería absurdo no desear incorporarlo a toda la flota...
Lo que pasa es que por encima de éste señor habrá otros muchos gerifaltes y responsables que han decidido que no, que eso es mucha pasta, o que quizás ese motor aún no está maduro y que van a seguir con el F-135 y sus mejoras para todos los F-35.

Finalmente ¿Quién le ha enviado a venderle F-35 a los Checos?. Hay que tener poca vista comercial enviando a un señor que viene a decir que el motor del F-35 en una m....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo la falta de piezas de repuesto del F-35 se convirtió en una amenaza tan grande como los misiles enemigos

La logística "justo a tiempo" del F-35 suena muy bien en un PowerPoint o en un documento de presupuesto, pero probablemente resultaría en un desastre durante una guerra importante.

El llamado modelo logístico "justo a tiempo" en el que confían por completo los cazas furtivos F-35 Joint Strike Fighters , particularmente cuando se trata de piezas de repuesto, presentaría grandes riesgos en un conflicto a gran escala, según el alto oficial estadounidense. a cargo del programa. Si bien eso es preocupante, no es sorprendente. Desafortunadamente, incluso después de años de problemas importantes que se hicieron evidentes , el programa F-35 continúa enfrentando importantes obstáculos en la cadena de suministro que podrían obstaculizar seriamente la capacidad de los aviones para realizar operaciones de combate sostenidas de alto nivel contra un enemigo importante como China. Este es el por qué.


 
Creo que el contrato de Belgica fue por el mismo año y todavia ni se sabe cuando viene. Y los polacos ya estaran para el 2024, como es la vaina?.
 

me262

Colaborador
Larry Culp Chairman y CEO de GE y CEO de GE Aerospace, discutió la necesidad crítica de capacidades de próxima generación para enfrentar las crecientes amenazas geopolíticas.
Desarrollado bajo el Programa de transición de motor adaptativo (AETP), solo el motor @GE_Aerospace XA100 puede brindar las capacidades que nuestras fuerzas necesitan para 2028.

Saludos.
 
Lockheed: Los retrasos en la actualización del F-35 darán lugar a menos entregas en 2023


El Director ejecutivo de Lockheed Jim Taiclet y el director financiero Jay Malave dijeron en una llamada de ganancias el martes con inversionistas que la compañia ahora espera que las entregas del F-35 sean más bajas de lo previsto originalmente debido a problemas de maduración de software con TR3 y retrasos en la entrega de TR hardware de 3
 

me262

Colaborador
Comienza la producción polaca del F-35.
¿Qué sigue para Polonia?
Entrega del primer avión en 2024.
El primer F-35 llega a Polonia en 2026.
Recibe los 32 aviones en 2030.

El primer F-35A para Polonia entra en ensamblaje en las instalaciones de Georgia
12 de abril de 2023

El primer Lockheed Martin F-35 Lightning II para la Fuerza Aérea de Polonia entró formalmente en producción en la línea de montaje del ala central del F-35 en Marietta, Georgia, un hito importante para el programa F-35 de Polonia.

Este hito se destacó cuando el Primer Ministro Mateusz Morawiecki visitó las instalaciones hoy para obtener más información sobre los esfuerzos de Lockheed Martin para apoyar a las fuerzas armadas de Polonia.

El primer componente, el conjunto del ala del fuselaje central (CWA), representa aproximadamente una cuarta parte del fuselaje de la aeronave.
Las alas de la aeronave se unen al CWA durante el ensamblaje final, que se lleva a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

Los primeros F-35 para Polonia se entregarán a la Fuerza Aérea Polaca en 2024 y las entregas continuarán hasta 2030.
Los primeros F-35 de Polonia llegarán al país a la Base Aérea de Łask en 2026.



El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, visitó la línea de ensamblaje de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, donde se ensamblan los primeros componentes de los F-35A de Polonia.
Durante la visita, el Primer Ministro firmó el mamparo del primer F-35A Lightning II de Polonia.

Polonia recibirá 32 F-35 equipados con capacidades Technology Refresh 3 (TR-3) y Block 4. TR-3 representa la evolución más significativa en capacidades hasta la fecha para el F-35, incluida una mayor potencia informática, capacidad de sensores, capacidad de armas y más.

Con sus inigualables capacidades de intercambio de datos, el F-35 conectará las plataformas de seguridad nacional en una red cohesiva que brinda conciencia en todo el espacio de batalla de la seguridad del siglo XXI y permite una clara ventaja en la toma de decisiones.

Lockheed Martin ha sido un socio de confianza que apoya los intereses nacionales de Polonia durante más de 20 años, brindando una variedad de programas de defensa y seguridad que incluyen Centros de Operaciones de Soberanía Aérea, cápsulas de objetivos avanzados de francotiradores, helicópteros Black Hawk y capacitación de pilotos, mantenedores y soldados de apoyo a través de vivo y entornos de entrenamiento basados en simulación.

Estas y otras tecnologías de Lockheed Martin ayudan a garantizar que Polonia pueda defenderse de amenazas externas mientras fortalece el país desde adentro.

A través del mantenimiento de miles de puestos de trabajo polacos altamente calificados, Lockheed Martin también apoya el crecimiento económico nacional de Polonia.

Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web: www.lockheedmartin.com .

Acerca de Lockheed Martin
Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 116000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y por que sigue teniendo pedidos si tan malas son las novedades?

Me parece que hay toda un redacción crítica al aparato... pero no se hasta que punto es todo tan dramático.
 
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