Aviación de transporte de la FAA

Hoy a las 17 hs aprox, un Herck realizó una aproximación violenta al Aeropuerto de Mar del Plata. Yo estaba en Av. Constitución al 7000 y pasó a muy baja altura realizando un viraje fuerte y se lanzó sobre el aeropuerto....alguien sabe causa...pareció unos de esos aterrizajes evitando el fuego anti aéreo...
un HERCK?

un HERCK?
Si...yo estaba por subir al auto, estacionado sobre la Av. Constitución y escucho en mi espalda el rugir de esos motores, (inconfundibles), me doy vuelta y venía desde el sur a baja altura, cruza Constitución, y hace una bajada y girado hacia la izq., en forma violenta y encara para el aeropuerto...toda la gente de la zona se quedó mirando el cielo. Me encantó...no llegué a sacar el celu para foto, fue todo muy rápido y con paquetes en las manos...

Si...yo estaba por subir al auto, estacionado sobre la Av. Constitución y escucho en mi espalda el rugir de esos motores, (inconfundibles), me doy vuelta y venía desde el sur a baja altura, cruza Constitución, y hace una bajada y girado hacia la izq., en forma violenta y encara para el aeropuerto...toda la gente de la zona se quedó mirando el cielo. Me encantó...no llegué a sacar el celu para foto, fue todo muy rápido y con paquetes en las manos...

Me mandaron en la semana esta imagen de FR24, de un C-130 en Mardel esta semana

Los C130 Hércules van a otros aeródromos, aeropuertos o bases a entrenar, generalmente Mardel, Rosario, Parana y algún otro......... habilitar pilotos.... copilotos, re adaptar pilotos o cosas asi me imagino

En alguna ocasion lo agarre en Rosario en estas maniobras y es tremendo

Saludos

Ayer y anteayer anduvo el TC-64 operando desde el EAM, despegaba daba unas vueltas y volvía a aterrizar, por las vueltas que daba parecía que estaba tirando paracaidistas, alguien sabe algo?

En breve tendremos una considerable Flota de TC-12B Huron y B200 entre la FAA y el COAN.

FAA: 12 TC-12B Hurón en proceso de recepción.

COAN: 9 aeronaves en Total

4 B200M Cormorán + 1 B200 utilitario + 2 B200 fotográficos + 2 TC-12B Hurón en proceso de recepción.

TOTAL: 21 aeronaves

Es importante iniciar en breve una modernización y estandarización de cabinas de los mismos con standard Full Glass Cockpit como así también mejoras en las prestaciones con winglets y nuevas hélices de materiales compuestos.

FUERZA AEREA ARGENTINA 2023?

BOEING 737-700/700QC: 1+1

BEECHCRAFT TC-12B HURON: 12

EMBRAER 145 (esperemos sean los LR con winglets): 2

SAAB 340: 4+1+2

HERCULES C-130 MODERNIZADOS: 5+1+1+2?
Hasta acá como lo comentó en su momento BIGUA si no me equivoco y perdon si no fiue asi , la FAA en toda su rama de transporte estaría mas que bién. Lo que me perdí es lo de los Embraer 145 es real dentro de los planes?.