Es lo estoy diciendo. Que los tipos hacen lo que se les ordena. No lo que se les canta. Excepto en el caso del T-72 ahí si hicieron lo que querían jejeje.yo dudo eso joseph...especialmente en la era sovietica.
NO, de echo en la era soviética competían entre diferentes oficinas de diseño.Es lo estoy diciendo. Que los tipos hacen lo que se les ordena. No lo que se les canta. Excepto en el caso del T-72 ahí si hicieron lo que querían jejeje.
Si mal no recuerdo el requerimiento era protección NBQ completa, anfibio, que no supere x altura y peso, acceso lateral porque la táctica era desplegarse por los flancos para formar la línea de asalto en guerrilla(o fila, o columna o como se diga a formar una línea) de manera más rápida.NO, de echo en la era soviética competían entre diferentes oficinas de diseño.
Y te puedo asegurar que el compartimiento de tropa no lo diseñaron expresamente para llevar tropa..., par mí fue más bien "este es el lugar que sobra, acomódense como puedan".
Y ojo..., el diseño BTR me parece bárbaro como explorador y plataforma de armas, su capacidad todo terreno y aceleración superan al OT-64. Pero para llevar tropa ni ahí.
Y eso que fue probado y aceptado por el ejercito.NO, de echo en la era soviética competían entre diferentes oficinas de diseño.
Y te puedo asegurar que el compartimiento de tropa no lo diseñaron expresamente para llevar tropa..., par mí fue más bien "este es el lugar que sobra, acomódense como puedan".
Y ojo..., el diseño BTR me parece bárbaro como explorador y plataforma de armas, su capacidad todo terreno y aceleración superan al OT-64. Pero para llevar tropa ni ahí.
con respecto a los BTR y el BMP-3 hay una explicación.... capacidad anfibia!
Que no dice la máxima militar que un obstáculo solo lo es si está cubierto por fuego?Hablando de capacidad anfibia, siempre pensé que les daría a los rusos una flexibilidad que no logré ver en esta guerra.
Tener tantos vehículos anfibios en el orbat siempre lo pensé que una capacidad que da mucha flexibilidad a la hora de maniobrar en el campo de batalla y atacar dónde el enemigo no espera, no detenerse ante cursos chicos/medianos de agua y poder hacer una maniobras fluidas.
No logré ver nada de esto en al guerra de Ucrania. No por eso voy a decir que no hubo cursos de agua superados fácilmente en combate, pero en general esta fue una guerra estática. Ambos bandos usaron los ríos como muro natural.
Saludos
La verdad que el BMP-3, que seria un mini tanque que lleva personas, se uso muy poco comparado a otras cosas. Y difícil que ataques solo con BMP-2 cruzando ríos.Hablando de capacidad anfibia, siempre pensé que les daría a los rusos una flexibilidad que no logré ver en esta guerra.
Tener tantos vehículos anfibios en el orbat siempre lo pensé que una capacidad que da mucha flexibilidad a la hora de maniobrar en el campo de batalla y atacar dónde el enemigo no espera, no detenerse ante cursos chicos/medianos de agua y poder hacer una maniobras fluidas.
No logré ver nada de esto en al guerra de Ucrania. No por eso voy a decir que no hubo cursos de agua superados fácilmente en combate, pero en general esta fue una guerra estática. Ambos bandos usaron los ríos como muro natural.
Saludos
La verdad que el BMP-3, que seria un mini tanque que lleva personas, se uso muy poco comparado a otras cosas. Y difícil que ataques solo con BMP-2 cruzando ríos.
En el caso de los ríos riachuelos y demás cruces de agua mi opinión es que no se vio porque no se está librando una guerra con esos números de blindados involucrados.
Supongo que hace 40 años el BMP-2 con su cañón de 30mm y 4 ATGM si hubiera servido solo cruzando un rió.Y entonces para que tienen capacidad anfibia?
Entiendo que los BMP, BMD y BTR de las divisiones mecanizadas forzarían el curso de agua, siempre apoyados por artillería y aviación, con el fin de lograr controlar un área de seguridad para armar un puente, donde pasen las fuerzas pesadas.
Seguramente sea por eso; Aunque no deja de ser curioso que siempre hablemos de los pocos números porque estamos hablando justamente de Rusia.
saludos
también hay una explicación... velocidad y preparación.Hablando de capacidad anfibia, siempre pensé que les daría a los rusos una flexibilidad que no logré ver en esta guerra.
Saludos
Supongo que hace 40 años el BMP-2 con su cañón de 30mm y 4 ATGM si hubiera servido solo cruzando un rió.
1/3 de las fuerzas convencionales sin los reclutas del servicio militar... Es poco, mas si lo comparas con la extensión del frente y lo pones en contexto de funda galp o planteos tácticos parecidos de guerra convencional. Una ruptura de fuerzas "rojas" debería ser de 3 divisiónes en un frente estrecho con 2 divisiones más como reserva o para explotar la penetración en el dispositivo defensivo del enemigo. Creo que no vimos ni vamos a ver nada similar. La excepción a la regla fue la guerra del golfo del 91 y creo que podemos coincidir que fue un experimento de laboratorio irrepetible.Y entonces para que tienen capacidad anfibia?
Entiendo que los BMP, BMD y BTR de las divisiones mecanizadas forzarían el curso de agua, siempre apoyados por artillería y aviación, con el fin de lograr controlar un área de seguridad para armar un puente, donde pasen las fuerzas pesadas.
Seguramente sea por eso; Aunque no deja de ser curioso que siempre hablemos de los pocos números porque estamos hablando justamente de Rusia.
saludos
Puedo coincidir en que la habitabilidad y blindaje de los IFV/VCI rusos está por detrás del estándar mundial. Por algo planearon el T-15 armata el kurganets-25 etc.Tanto los que atacan como los defienden tienen más herramientas a mano, la tecnología aumenta para ambos lados.
Hoy con los drones es mucho más simple hacer exploración y buscar la mejor zona para hacer un badeo, atacar artillería en la retaguardia con drones kamikazes, pasar coordenadas a la artillería propia o directamente desginar objetivos para el fuego guiado.
Quizá se válida la discusión de que el nivel de protección que brindan los IFVs rusos se quedó muy atrás a los estándares de hoy en día, donde la protección a la tripulación suele ser la prioridad N1 sobre quizá la potencia de fuego, la movilidad o la visibilidad.
saludos
Pero en el tipo de guerra que plantean los ucranianos, con posiciones preparadas hace 8 años amplios campos minados y campos de tiro superpuestos negas la movilidad de cualquier fuerza blindada y los expones a emboscadas AT, los rusos entonces cambian a guerra de escaramuzas (tácticas de "sthurm") y mucha artillería. Siendo los blindados tanto MBT cómo IFV/VCI apoyos de fuego directo.
Y contrarrestando la ventaja tecnológica con EW.
Así nivelan el terreno de juego y se convierte en quien puede aguantar más cañonazos antes de derrumbarse... Y los rusos tienen más cañones. Es más, sacan del almacén todo lo que tenga orugas y cañón (llámese T-62/T-54, S-60, MTLB con torretas de 25mm etc) para darle a la infantería potencia de fuego directo al estilo Stug-III o marder. Mientras no dejan de fabricar y modernizar.
ven acción... pero no como se podría esperar de estos vehículos sino simplemente como apoyo de fuego para la infantería.Es que yo coincido completamente.
Al transformarse en una guerra posicional, la movilidad táctica rusa y su superioridad numérica en blindados de todo tipo (incluido una gran cantidad de vehículos anfibios) no vio acción.
saludos
ven acción... pero no como se podría esperar de estos vehículos sino simplemente como apoyo de fuego para la infantería.
Al transformarse en una guerra posicional, la movilidad táctica rusa y su superioridad numérica en blindados de todo tipo (incluido una gran cantidad de vehículos anfibios) no vio acción.
haaaaaaa!!!!Bueno... no nos estamos entendiendo.
dije:
Lo que no se vió es esa movilidad y capacidad de maniobra rusa gracias a su superioridad numérica mecanizada y la gran cantidad de vehículos anfibios.
saludos