Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tremendo.

Esa locura sobre que se podía ganar una guerra nuclear, viene desde la época de Reagan.
Y por algo es la actual reaccion rusa, si no actuaba ya tendrian sistemas antimisiles en su frontera, ni hablar de baterias de misiles crucero a tiro de piedra de Moscu y a los analistas de la OTAN calculando cuantos misiles podria lanzar Rusia antes de anular sus centros de comando, y en el momento que las perdidas fueran "aceptables"............

Es lo que queria conseguir Reagan con su programa guerra de las galaxias, anular la MAD (destruccion mutua asegurada) y asi poder atacar sin miedo de una represalia equivalente.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Discrepo estimado, Guerra de las Galaxias, fue un "bluff" para terminar de demoler económica y financieramente a la URSS (y fue un éxito).

(Así como años antes los EEUU se comió el bluff soviético de la "Guerra Psicotrónica). Tiraron guita de los lindo. (Todo eso está muy bien relatado en la película "Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras")


Yo me refiero (los tengo todos, de la época de Tecnología Militar) los anuarios de Defensa de los EEUU, y la estrategia de respuesta planteada a la URSS.

Estaba en negro sobre blanco.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Discrepo estimado, Guerra de las Galaxias, fue un "bluff" para terminar de demoler económica y financieramente a la URSS (y fue un éxito).

(Así como años antes los EEUU se comió el bluff soviético de la "Guerra Psicotrónica). Tiraron guita de los lindo. (Todo eso está muy bien relatado en la película "Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras")

Yo me refiero (los tengo todos, de la época de Tecnología Militar) los anuarios de Defensa de los EEUU, y la estrategia de respuesta planteada a la URSS.

Estaba en negro sobre blanco.
la RiD.
 
Discrepo estimado, Guerra de las Galaxias, fue un "bluff" para terminar de demoler económica y financieramente a la URSS (y fue un éxito).

Yo me refiero (los tengo todos, de la época de Tecnología Militar) los anuarios de Defensa de los EEUU, y la estrategia de respuesta planteada a la URSS.

Estaba en negro sobre blanco.
Bluff o lo que sea, planteaba lo mismo que teme ahora Rusia con el avance de la OTAN a sus fronteras, la posibilidad de anular la capacidad de respuesta nuclear de esta, lo que traería la posibilidad, tarde o temprano, de un ataque "preventivo" por parte de USA
 
Drones de Ucrania atacan a un país aliado de Rusia
Ya son seis los drones con explosivos que ha detectado y derribado Bielorrusia en su frontera con Ucrania. Esta vez se le disparó a uno que llevaba una bomba, en la región de Gómel, fronteriza con el norte de Ucrania.

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bluff o lo que sea, planteaba lo mismo que teme ahora Rusia con el avance de la OTAN a sus fronteras, la posibilidad de anular la capacidad de respuesta nuclear de esta, lo que traería la posibilidad, tarde o temprano, de un ataque "preventivo" por parte de USA
Explotaba el miedo soviético, agitando un fantasma.

Cayeron, compraron, murieron . . . hoy va a ser más difícil: "mordieron"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Drones de Ucrania atacan a un país aliado de Rusia
Ya son seis los drones con explosivos que ha detectado y derribado Bielorrusia en su frontera con Ucrania. Esta vez se le disparó a uno que llevaba una bomba, en la región de Gómel, fronteriza con el norte de Ucrania.

pensar que cuando cayo un misil en polonia...querian activar la otan (que al final...tampoco fue un misil ruso...sino ucraniano).
 
Ahora... de escalarse todo esto e iniciar un ataque con nuclear, a quien seria, a Kyiv? y que respuesta habría? respuesta de quien? convencional o nuclear? si es nuclear entre dos potencias, la primera debe jugarse a todo o nada, creo que no hay medias tintas. Si tiras una sola pepa a modo de advertencia, sabes que te van a volver 100, si tiras tenes que tirar todo de entrada. o estoy errado?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Había un libro de un ex ministro inglés que establecía hipótesis al respecto (de los ´80)

Escalado paulatino, e intercambio nuclear limitado a dos ciudades Birmingham vs Kiev (ahora calculo serían Londres vs. Sebastopol).

Ya lo avisó Putin, el primer blanco nuclear, sería Londres.

Pero que quede algo claro, tanto en los EEUU, como en la URSS (Rusia) y UK, estaba claramente definido y determinado que se iba a buscar limitar el campo de batalla nuclear al territorio continental europeo.

Y después de 1989, Rusia (antes URSS) perdió sus "peones de intercambio". He ahí su actual desesperación frente al acorralamiento. Si hay intercambio nuclear, tiene que empeñarse a muerte; ya no hay posibilidad de un escalado paulatino.

Por eso algunos dementes en los EEUU (nunca mejor el acrónimo "MAD"), consideran que el territorio continental de los EEUU puede salir bastante indemne de una guerra de esas características (a costa de la desaparición de Europa).
 
Última edición:
hoy un amigo del foro que siempre valoro mucho su opinion, me pregunto sobre que opinaba de la ofensiva ucraniana...si la misma habia llegado a su fin o no (palabra mas...palabra menos)...
voy a transmitir lo que yo creo que pasa...
"para mi", esta ofensiva ucraniana es un engaño...es para que cuando la misma se detenga, rusia efectue una contra ofensiva en la zona, generando una saliente de avance y cayendo en una trampa de cuello de botella y que la misma sea aplastada por una "contra contra ofensiva" ucraniana con el grueso total de la reserva (y ahi apareceran los cazas occidentales que "supuestamente" se estan estudiando o viendo si se van a vender o no...cosa que para mi, ya estan en el terreno y preparandose para dicho momento).
en otras palabras...esta ofensiva ucraniana...es una carnada... para mi los EEUU/Ucrania estan yendo a la pesca.
Esta esa sensacion de que los rusos evitan precipitarse.
Mucho ajedrez.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora... de escalarse todo esto e iniciar un ataque con nuclear, a quien seria, a Kyiv? y que respuesta habría? respuesta de quien? convencional o nuclear? si es nuclear entre dos potencias, la primera debe jugarse a todo o nada, creo que no hay medias tintas. Si tiras una sola pepa a modo de advertencia, sabes que te van a volver 100, si tiras tenes que tirar todo de entrada. o estoy errado?
todo depende de la situacion politica del momento.
habia un libro que hablaba de la guerra mundial en 1985/6, donde la union sovietica tira una bomba nuclear a londres y dice que no lanzara ninguna bomba nuclear, sino que lo hizo para que la guerra finalice.
a lo cual, la otan tira una bomba nuclear a moscu, y dice que no lanzara ninguna bomba mas, sino que lo hizo para que la guerra finalice.
tambien, existe "la posibilidad" que rusia tire una bomba en "su propio territorio" para generar un colchon de prevension...en el donetz... cual seria reaccion de la otan?...es una bomba en un territorio "no en manos ucranianas" pero con poblacion ucranaia pro rusa....
y si la bomba (sea quien sea) se tira en la ionosfera?...o se usa una microbomba nuclear antibunker (como lo intenta hacer ee.uu. desde hace tiempo su empleo?.
lo nuclear es una ruleta rusa...accionar la misma...no se sabe que ocurrira despues....
claro esta, que para mi...es jugar a la ruleta rusa, pero con una pistola, en vez de un revolver.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Había un libro de un ex ministro inglés que establecía hipótesis al respecto (de los ´80)

Escalado paulatino, e intercambio nuclear limitado a dos ciudades Birmingham vs Kiev (ahora calculo serían Londres vs. Sebastopol).

Ya lo avisó Putin, el primer blanco nuclear, sería Londres.

Pero que quede algo claro, tanto en los EEUU, como en la URSS (Rusia) y UK, estaba claramente definido y determinado que se iba a buscar limitar el campo de batalla nuclear al territorio continental europeo.

Y después de 1989, Rusia (antes URSS) perdió sus "peones de intercambio". He ahí su actual deseperación frente al acorralamiento. Si hay intercambio nuclear, tiene que empeñarse a muerte; ya no hay posibilidad de un escalado paulatino.

Por eso algunos dementes en los EEUU (nunca mejor el acrónimo "MAD"), consideran que el territorio continental de los EEUU puede salir bastante indemne de una guerra de esas características (a costa de la desaparición de Europa).
jodeme que leimos el mismo libro!!!!!.
1986 o algo asi!!!.
conteste sin llegar a leer tu post.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
todo depende de la situacion politica del momento.
habia un libro que hablaba de la guerra mundial en 1985/6, donde la union sovietica tira una bomba nuclear a londres y dice que no lanzara ninguna bomba nuclear, sino que lo hizo para que la guerra finalice.
a lo cual, la otan tira una bomba nuclear a moscu, y dice que no lanzara ninguna bomba mas, sino que lo hizo para que la guerra finalice.
El problema de Rusia es que, a diferencia de los 80s, donde la bomba de la OTAN podia caer en Kiev, o Praga por poner ejemplo, hoy no tiene aliados sacrificables, la analogia Londres / Moscu me parece incorrecta, ya que un lado perderia la capital de uno de los principales socios si, pero no del mayor, mientras que Rusia perderia su capital, me explico?, para mi el equivalente de Moscu es Washington
 
Arriba