Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Asi como existen fotos del TAM con el cañon dañado, deberian existir imagenes de glacis perforadas y deformados . . .

Si no existen en 35 años . . .
Don Armi

Yo no se usted, pero cuando yo estuve en Citefa firme un documento en el que aceptaba y reconocia que lo que iba a hacer entraba en la categoría de secreto militar y que mis acciones podían tener consecuencias penales. A ninguno de los que participamos de ensayos de campo se nos ocurría andar sacando fotos.
 


Tacos de gomas nuevos y relucientes, como siempre pido............
 
Y cual sería el problema?

Si lo que se busca, es evitar que el explosivo ingrese al tanque y mate a la tripulación?. O no es ese el objetivo de esos apliques?. Ahora ir al frente y sin esos apliques, si ingresa la munición y explota en el interior. El tanque es recuperable?. Pregunto por el tanque, porque cuestionar que un artilugio deforma el tanque pero resguarda la tripulación parece que para cierta gente, en cierto momento. Eso no les importó.

Si quieren un tanque que no se deforme. Compren Leopard II o Abrams.
Depende de dónde y con qué le dispararon, son recuperables (lógicamente pueden necesitar sustitución de equipos).
También creo que es el objetivo del blindaje, proteger a ambos pero si salva tripulación y no vehículo, ya cumplió su función.
 


Tacos de gomas nuevos y relucientes, como siempre pido............
Más arriba me agradecias por divulgar el resultado de un ensayo. Y yo dije que esa información ya da vueltas en foros hace años. Como por ejemplo el espesor del blindaje delantero del TAM, el que puede descularse usando un poco de geometría y una regla a partir de la foto de tu mensaje.... donde se ve tranquilamente el espesor de la chapa. O sea tampoco hay que perseguirse tanto.
Abrazos.
 
Más arriba me agradecias por divulgar el resultado de un ensayo. Y yo dije que esa información ya da vueltas en foros hace años. Como por ejemplo el espesor del blindaje delantero del TAM, el que puede descularse usando un poco de geometría y una regla a partir de la foto de tu mensaje.... donde se ve tranquilamente el espesor de la chapa. O sea tampoco hay que perseguirse tanto.
Abrazos.
El tema no es el espesor, sinó la inclinación y la aleación. El otro día estaba leyendo sobre las tierras raras, y como tan solo 200 gramos de uno de esas tierras (me falla la memoria por el nombre) mezclada con 1 tonelada de acero, incrementaba notablemente la resistencia del mismo.

Fui uno de los que señaló el tema de un riel de acero contra un calibre 50. Y me indicaron que la dureza de ese acero no se compara con la aleación del casco del TAM.
 
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