Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

cierto estimado tus datos nos muestran algunas luces de su costo real, lo que se y creo que es seguro el peru esta ahora en un proceso de modernizacion en defensa en todas sus areas para recuperar su poder militar y/o actualizarla al menos, sea o no el rafale habran sorpresas en la fap eso es seguro

Siendo peruano, más que nadie debiese saber que el nombre del país es Perú. El acento diacrítico pasa, pero al menos debiese emplear la correspondiente mayúscula para el nombre propio.

Siendo peruano, más que nadie debiese saber que el nombre del país es Perú. El acento diacrítico pasa, pero al menos debiese emplear la correspondiente mayúscula para el nombre propio.
Bueno, no sabia que eras tan exigente con la gramatica en este espacio por lo cual pregunto, ¿ estamos comentando de opiniones del tema de la fuerza aerea? ó ¿estamos buscando errores ortograficos en como se escriben los post? para presumir el grado intelectual que cada uno posee y pregonar de ello. ??

Bueno, no sabia que eras tan exigente con la gramatica en este espacio por lo cual pregunto, ¿ estamos comentando de opiniones del tema de la fuerza aerea? ó ¿estamos buscando errores ortograficos en como se escriben los post? para presumir el grado intelectual que cada uno posee y pregonar de ello. ??
Acá nadie pregona nada.
Es una falta de respeto escribir el nombre de un país de manera incorrecta en cualquier lugar del mundo.
Más si lo escribe en minúscula, ya que parece que lo está minimizando.

Y en vez de protestar, lo correcto hubiera sido corregirlo y pedir disculpas.

yo soy chileno, y me molesta cada vez que escriben Chile con minúscula. Imaginaba que siendo usted peruano quizás le pasaba lo mismo con su país. Quizás a usted no, pero le aseguro que a mas de uno de sus connacionales le molestará que escriba el nombre del país con miniscula.

Por mi parte dejo el tema hasta aquí. Usted verá si toma o deja la crítica.

Saludos

yo soy chileno, y me molesta cada vez que escriben Chile con minúscula. Imaginaba que siendo usted peruano quizás le pasaba lo mismo con su país. Quizás a usted no, pero le aseguro que a mas de uno de sus connacionales le molestará que escriba el nombre del país con miniscula.

Por mi parte dejo el tema hasta aquí. Usted verá si toma o deja la crítica.

Saludos
Respeto tu opinion pero no la comparto asi de simple, y lo felicito si es nacionalista x chile le comento que yo soy el doble de nacionalista que usted, y eso no es competencia en lo personal no me interesa chile para nada ya que tengo mis razones y convicciones bien claras con respecto a ese pais no x ello busco liar con algun integrante del foro ya que todos merecen respeto y menos darme de erudito corrigiendo a cualquier integrante del foro, detesto el yoismo que algunas personas pregonan y x mi parte me despido de usted ya que es perder el tiempo pedir respeto a personas que se alucinan superiores a otras x nada y peor sin ver su propio rabo de paja asi que alas y buen viento estimado chileno.

Acá nadie pregona nada.
Es una falta de respeto escribir el nombre de un país de manera incorrecta en cualquier lugar del mundo.
Más si lo escribe en minúscula, ya que parece que lo está minimizando.

Y en vez de protestar, lo correcto hubiera sido corregirlo y pedir disculpas.
estimado no creo haber faltado el respeto a mi pais solo x escribirlo en minuscula, respeto su opinion pero no la comparto y a mi entender esta tomando un parecer errado de minimizacion de mi pais, gracias x querer resaltar mi pais que es Peru, de lo cual me siento mucho mas que orgulloso del mismo y de sus honorables fuerzas armadas jamas en la historia traicionamos a un pais hermano y siempre los ayudamos a pesar de que algunos tienen grandes intereses en nuestro terrorio el cual lo defenderemos hasta la muerte si es posible.

como siempre un chileno haciendo problemas en un tema de la fuerza aerea del peru que no tiene que ver nada aca chile y encima amenazando con sanciones como si fueran dueños del mundo, no se que diran los administradores al respecto con este tema de amenazas x parte de estos sres, en un tema que no les pertenece, esperemos a ver si los administradores ponen en su sitio a estos sres. que solo buscan problemas no solo aca si no en la historia en toda la region.

Es un tema de respeto y de paso de gramática, los nombres propios se escriben siempre con mayúsculas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
como siempre un chileno haciendo problemas en un tema de la fuerza aerea del peru que no tiene que ver nada aca chile y encima amenazando con sanciones como si fueran dueños del mundo, no se que diran los administradores al respecto con este tema de amenazas x parte de estos sres, en un tema que no les pertenece, esperemos a ver si los administradores ponen en su sitio a estos sres. que solo buscan problemas no solo aca si no en la historia en toda la region.
Estimado, acá no queremos maleducados e irrespetuosos como usted.

Que le vaya muy bien adonde sea que vaya.

Acá nunca más.

bansalud

Si las conversaciones son con USA, el camino lógico sería el F-16. De todas formas la FAP ha dado más de una sorpresa en el pasado, y no sería al menos sin precedentes que mueva el tablero (cosa que tambien puede hacer con los últimos bloques del F-16, en todo caso).

Y Gripen fabricados por Brasil?

La línea de producción ya está funcionando, basta que la FAP firme un contrato y haga los pedidos y no tengo ninguna duda de que en caso de urgencia Brasil cederá o facilitará la entrega de cierta cantidad de aviones en detrimento de los pedidos de la FAB.

Incluso si la urgencia es muy alta, apuesto que Suecia ciertamente tiene 8/12 cazas JAS 39 Gripen C (para entregar pronto y con posibilidad de modernizarlos a una versión intermedia Gripen C+ entre el Gripen C y Gripen E), para servir como "stopgap" de Griepen nuevos.

Saludos @Finback diabol

Si las conversaciones son con USA, el camino lógico sería el F-16. De todas formas la FAP ha dado más de una sorpresa en el pasado, y no sería al menos sin precedentes

De dar sorpresas y, en cierto modo, ser una institución de vanguardia en la implantación de capacidades notables, estoy de acuerdo.

que mueva el tablero (cosa que tambien puede hacer con los últimos bloques del F-16, en todo caso).

Ahora realmente estimado @StormScreamer no estoy de acuerdo, que la FAP mueva el tablero solo con F-16 de los ultimos Block, tendrían que ir por aviones del último bloque sí pero no solo eso, tendrían que adquirirlos en cantidad, además de todos los SARM multiplicadores de fuerza que ya tiene la FACh (AWACS, Aviones Tanqueros con Boom, Vehículos Aéreos no Tripulados estratégicos, además de misiles BVR/WVR, bombas guiadas y de planeo equivalentes, tener todo el control del espacio aéreo integrado y Centrado en Red con comunicación por satélite, con el propio dominio del Enlace de Datos), no sera solo por adquirir cazas por muy avanzados que sean, a mi modo de ver es una cuestion de Capacidad Operativa y para lograr esa condicion hay muchos años por recuperar y muchos miles de millones por invertir.

Saludos cordiales.

Yo creo que el Perú debiera ir por F-18E/F.
Pero no creo que vayamos por bimotores, por tema de costo de adquisición y también de operación. Esa debería ser una lección aprendida de las decisiones pasadas. Creo que la cosa va más por mono-motores como el F-16 o el Gripen.

Si las conversaciones son con USA, el camino lógico sería el F-16. De todas formas la FAP ha dado más de una sorpresa en el pasado, y no sería al menos sin precedentes que mueva el tablero (cosa que tambien puede hacer con los últimos bloques del F-16, en todo caso).
Perú entrará en la pelea de los F-16 también, acuérdense de mí.

La revista 'Hildebrandt en sus trece' en su edición de mayo mencionaba que el favorito de la FAP 'era el norteamericano' y ponía una foto del F-16. Fue posteado en este hilo (pero no logro ver el contenido), también se encuentra una foto en el twitter.

La línea de producción ya está funcionando, basta que la FAP firme un contrato y haga los pedidos y no tengo ninguna duda de que en caso de urgencia Brasil cederá o facilitará la entrega de cierta cantidad de aviones en detrimento de los pedidos de la FAB.

Incluso si la urgencia es muy alta, apuesto que Suecia ciertamente tiene 8/12 cazas JAS 39 Gripen C (para entregar pronto y con posibilidad de modernizarlos a una versión intermedia Gripen C+ entre el Gripen C y Gripen E), para servir como "stopgap" de Griepen nuevos.

Saludos @Finback diabol
Podría ser una opción...pero últimamente las relaciones entre los gobiernos de Perú y Brasil están algo enrarecidas, y me parece haber leído de un anuncio de que Brasil no iba a vender armamento a Perú (ver aquí), debido a la represión contra los que protestaban en contra de la destitución de Pedro Castillo. Honestamente, eso sería un error por parte de Brasil, y prácticamente dejaría al F-16 en bandeja. En ese caso, también puede ser una combinación de aviones F-16 Block 70 y/o F-16 C/D que se pueden llevar a F-16V durante la transición (incluso F-16 MLU ex-daneses p.e. podrían utilizarse para recuperar capacidades).
Ahora realmente estimado @StormScreamer no estoy de acuerdo, que la FAP mueva el tablero solo con F-16 de los ultimos Block, tendrían que ir por aviones del último bloque sí pero no solo eso(...), no sera solo por adquirir cazas por muy avanzados que sean, a mi modo de ver es una cuestion de Capacidad Operativa y para lograr esa condicion hay muchos años por recuperar y muchos miles de millones por invertir.
Coincido, se necesita cambiar un montón de cosas en la FAP, y adquirir además radares, sistemas de defensa aérea, AWACS, tanqueros a reacción, etc. Los cazas son sólo una pieza del rompecabezas, pero hay que empezar por algo.

En todo caso, lo más importante de todo esto parece ser la decisión de la FAP de cambiar la flota existente, que no tiene futuro, en particular la línea soviética/rusa, e incluso los Mirage donde opciones de 2da son casi inexistentes y el upgrade es demasiado costoso. Ahora, hay que concretizar las decisiones.

Saludos

Helicentro Perú logra un contrato de 29 millones de dólares para la revisión de tres helicópteros de la FAP​

La empresa también ha comenzado los trabajos de mantenimiento de cuatro helicópteros Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército del Perú

https://www.x.com/images/showid2/6070766?w=900&mh=700Dos helicópteros Mi-17 en el taller de reparaciones de Helicentro Perú. Foto: Helicentro Perú SAC
Peter Watson | Viernes, 21 de julio de 2023

La compañía Helicentro Perú SAC se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la reparación integral y extensión de vida útil del helicóptero Mi-8MTV-1 de matrícula FAP-602, un Mi-17 de matrícula FAP-614 y dos helicópteros Mi-171SH de matrículas FAP-606 y FAP-607. El valor de la adjudicación asciende a 104 millones de soles, equivalente actualmente a 29 millones de dólares.