No vi que lo hayan tocado pero interesante lo que dice:
Contents:
simplicius76.substack.com
Ahora, unas últimas actualizaciones tecnológicas para aquellos que estén interesados en los últimos desarrollos de armas. Una noticia fascinante ha volado sobre el espejo de popa que afirma que la última variante rusa del dron Lancet, de hecho, utiliza inteligencia artificial para matar objetivos por su cuenta. Esto es largo pero vale la pena para aquellos interesados en los avances tecnológicos:
GuerraZ
Las redes neuronales controlan la orientación de los Lancets del UAV: el Lancet kamikaze ha sido durante mucho tiempo el principal medio de guerra de contrabatería del ejército ruso. Pero
pocas personas saben por qué las Lancetas son tan efectivas. Tratemos de abrir un pequeño velo gris que oculta las respuestas a estas preguntas.
Las microcomputadoras de alto rendimiento en el UAV kamikaze de Lancet y el UAV de reconocimiento se utilizan para operar la última generación de redes neuronales para detectar y clasificar objetivos. Al mismo tiempo, ambos UAV intercambian activamente resultados entre sí en vuelo. Para aquellos que no están en el tema, expliquemos qué son las redes neuronales. Hay un chip en cada dron. Proporciona el uso de redes convolucionales de última generación. Tales redes son muchas veces superiores a las capacidades humanas al reconocer imágenes visuales. ¿Qué es una red neuronal convolucional?
Entonces, una red neuronal convolucional es una clase de redes que se especializa en el procesamiento de imágenes y videos. Tales redes neuronales resuelven bien exactamente dos tareas: reconocen objetos y los clasifican. Los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento Lancet y los propios Lancets, utilizando una red neuronal convolucional, solo se dedican a reconocer y clasificar objetivos en el campo de batalla.
Anteriormente, hubo rumores de que las "Lancetas" se inducen con la ayuda de "Eagles". Sin embargo, esto es un error, incluso durante el desarrollo del complejo, un especial. El UAV es un explorador. El explorador está hecho de acuerdo con el esquema de "ala voladora". Es algo similar al "Eagle", pero especialmente adaptado para las tareas de reconocimiento, reconocimiento y clasificación del objeto.
Se elevan en el cielo en un motor eléctrico casi silencioso durante 5 horas. Con la ayuda de redes convolucionales de última generación, un UAV de reconocimiento de este tipo detecta fácilmente objetivos enemigos y transmite imágenes de objetos identificados a la microcomputadora de alto rendimiento Lancet, que a su vez gestiona las prioridades de los objetivos. Según la información disponible, las redes neuronales detectan mejor los objetos en movimiento. También reconocen perfectamente los objetos disfrazados. Pero desafortunadamente, todavía no funcionan bien con los diseños del equipo.
¡Eso no es todo! ¡Las lancetas utilizan redes neuronales convolucionales para la odometría visual! ¿Qué es la odometría visual? En términos simples, esta es la capacidad de navegar en tierra sin GPS o GLONASS. La IA simplemente compara las imágenes de la cámara del UAV de reconocimiento con lo que hay en la tarjeta de memoria. Es como una persona que es segunda una vez que llega al lugar y dice - ¡Ay! ¡Estaba aquí! Hay un café genial a la vuelta de la esquina. Por eso es imposible silenciar la navegación de Lancet con la supresión GNSS. Porque él no necesita esta navegación. ¡Gracias a las redes neuronales convolucionales!
Entonces, lo que tenemos. La red neuronal se dedica a la búsqueda y control de drones. Por lo tanto, el operador puede rastrear varios UAV a la vez. Después de todo, no necesita dirigir o buscar objetos y equipos enemigos: el operador solo confirma los objetivos. Una persona no ha estado involucrada en la búsqueda y el reconocimiento durante mucho tiempo. Hay mejores herramientas para esto. Queda por decir que la OTAN también se está moviendo activamente en esta dirección. Sin embargo, no han implementado inteligencia artificial en los drones kamikaze existentes. Por lo tanto, los vehículos aéreos no tripulados occidentales son más fáciles de interferir con los esclavos ordinarios. Es por eso que no escuchas mucho sobre su uso.
Esto es fascinante por varias razones: en primer lugar, porque explica por qué todos los drones merodeadores occidentales en Ucrania hasta ahora han fracasado estrepitosamente en comparación con The Lancet. Esto significa que son susceptibles de interferencia porque obviamente requieren una señal de video para el operador en todo momento. Pero, en teoría, The Lancet sería inviolable porque no hay una "señal" para interferir. Todo es interno ya que el dron simplemente identifica el objetivo por sí mismo, toma la decisión y lo mata.
Lo interesante es que
este artículo de hace más de un año intentó investigar tales rumores, pero se mostró escéptico sobre las capacidades rusas en este sentido. Pero, incluso en sus propios hallazgos, confirmaron que los fabricantes de drones rusos estaban trabajando en esa dirección. Entonces, obviamente, es plausible que más de un año después tengan algo viable.
Por ejemplo, en el artículo no solo confirman que el fabricante del dron KUB, Kalashnikov, declaró en sus propias hojas de especificaciones que el dron podría identificar objetivos por sí mismo, sino que también hay esto:
Con respecto a los medios, un informe reciente del medio de comunicación ruso RIA Novosti entrevistó a una fuente militar rusa no identificada que vale la pena citar (a través de la traducción automática de Microsoft) en detalle:
Los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque de reconocimiento rusos recibirán un catálogo digital con imágenes electrónicas [ópticas e infrarrojas] de equipos militares adoptados en los países de la OTAN. Esto les permitirá identificarlo automáticamente en el campo de batalla y crear un mapa de la ubicación de las posiciones enemigas directamente a bordo del dispositivo, que se transmitirá al puesto de mando. . . . Se forma debido a algoritmos de entrenamiento de redes neuronales, lo que permite determinar con precisión las muestras de equipos en una amplia variedad de condiciones ambientales, incluso con una exposición corta (la técnica es visible durante varios segundos o menos), así como cuando solo una parte de la muestra cae en el campo de visión del dron, cuando, por ejemplo, solo una parte de cualquier vehículo de combate es visible desde la cubierta.
O Rusia ha estado recibiendo ayuda de los chinos, o los rusos no son tan “atrasados” como parecen pensar los occidentales. Esto sigue a los informes
que ya he escrito sobre que Rusia marcó recientemente su primera intercepción S-350 totalmente automatizada por IA de un objeto enemigo.
De hecho, cualquiera que estuviera prestando atención sabría que Rusia siempre ha tenido no solo posiblemente el primer sistema de IA de este tipo, sino el más poderoso del mundo: Dead Hand / Perimeter.
Supongo que Occidente se mantendrá entretenido con sus chistes ignorantes y burlones sobre los chips de las lavadoras rusas, mientras que Rusia se adelanta al mundo en la carrera armamentista militar de la IA.
Los interesados deben consultar mi artículo anterior que describe cómo la cara tecnológica del SMO cambiará con el tiempo en una dirección impulsada por la IA muy impredecible. Parece que tal vez nos dirigimos allí: