Aviación de transporte de la FAA

Sin embargo teniendo 2 B737 700 aunque sean PAX pueden mover 2 companias completas de Infanteria con Morteros y todo a TF o cualquier parte del Pais y si sumamos los 3 F28 estas moviendo un Regimiento al completo y con los C130 trasladas los Obuses de 105 y 155
Por supuesto, salvo los C130 no son transportes militares, pero hoy dia inclusive la OTAN y EEUU utilizan aviones de transporte de pasajeros cuando su destino es un aerodromo civil o militar

Sigo viendo comentarios como subestimando la aviación de transporte. No lo puedo entender.
 
No tengo ni idea de cuánto le ha salido a la FACh el cambio de palas a todos sus C-130 y KC-130, pero según el fabricante los ahorros que genera la implementación de estas palas pueden ser de hasta un 50% en costos de mantenimiento operativo por hora de vuelo en comparación con el anterior sistema, y reduce las horas de mantenimiento en igual porcentaje debido a la mejora de la confiabilidad general del sistema y la capacidad de cambiar una pala individual en el ala sin quitar la totalidad de la hélice.

Si se espera operar por mínimo una década los Hércules de la FAA, creo que los ahorros al final del ciclo de vida superarían al costo del cambio de palas, si tenemos en cuenta que las chanchas deben ser los aparatos que más vuelan en la FAA.

Si pero tenes que contar con el dinero, en America Latina solo un usuario eligió esta opción por ahora los otros 6/7 no y si no podes operar en Marambio con ellas es un sin sentido

Saludos
 
Realmente piensan que están comprando estos aviones para tener capacidad de lanzar paracaidistas?
Gigliotti

De paso, les recuerdo para que compra los Boeing algún vecino:



No tratemos de defender lo indefendible

No vamos a invadir Chile.. hay muchas HHCC para los paras.... hay que baja un cambio

Saludos
 
Arriba