Haciendo historia con los motores calientes
Foto por el Sargento Bethany Rizor | MQ-9 Reapers duales con control remoto y hot pit dual A-10 Thunderbolt II
BATTLE CREEK, Michigan – Airman participó en la histórica Operación Bruiser cuando el MQ-9 Reaper y el A-10 Thunderbolt II rodaron hacia el aeródromo generalmente vacío en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Battle Creek el viernes 4 de agosto de 2023.
El avión fue colocados uno al lado del otro, mientras repostaban y movieron las armas del A-10 para rearmar el MQ-9 con los motores en funcionamiento continuo, una novedad en la historia del MQ-9 Reaper.
El piloto, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Jeffrey Campbell y el Sargento Primero Senior del operador del sensor. Robert Myers piloteó a distancia el MQ-9 no tripulado desde Fargo, Dakota del Norte hasta Battle Creek ANGB. El MQ-9 “Battle” llegó con un flash trasero personalizado modificado específicamente para Battle Creek para apoyar la misión ACE durante Northern Agility.
El entrenamiento bien planificado fue parte de la parte de la Guardia Nacional Aérea de Northern Strike 23-2. Northern Agility se enfoca en la capacidad de la Guardia Nacional Aérea para desarrollar y validar tácticas, técnicas y procedimientos para la futura lucha de guerra, enfatizando las capacidades de Empleo de Combate Ágil (ACE) para complicar el proceso de toma de decisiones de un adversario.
“El evento de hoy mostró la interoperabilidad entre el A-10 y el MQ-9 demostrando un giro de combate integrado, mientras ambos aviones tenían los motores en marcha”, dijo el Sargento Primero. Steven Jones, operador de sensores del Escuadrón de Ataque 172. “Esto es solo una muestra de lo que pueden lograr los hombres y mujeres del Ala 110 y la Guardia Nacional Aérea”.
La intención del liderazgo es usar escenarios de entrenamiento práctico como la Operación Bruiser para desarrollar y capacitar a aviadores de capacidades múltiples para que tomen decisiones audaces en posiciones de guerra inciertas y complejas.
ACE, una aplicación universal de la fuerza aérea de combate, fue la columna vertebral de la Operación Bruiser. ACE admite capacidades para el poder aéreo de combate en cualquier momento dado. Los turnos de combate integrados (ICT) permiten un rápido rearme y reabastecimiento de combustible para minimizar el tiempo en tierra de la tripulación y maximizar su tiempo de combate en el aire.
“El marco ACE brinda a los aviadores la oportunidad de probar escenarios y procedimientos operativos estándar para capacitarse como aviadores de múltiples capacidades”, dijo Jones.
El concepto multifacético de Operation Bruiser se desarrolló en el transcurso de un año en coordinación con múltiples unidades de reserva y componentes activos. La dedicación de cada componente a su función contribuyó a lograr aviadores capacitados dentro de cinco funciones básicas; Superioridad Aérea, Ataque Global, Movilidad Global Rápida; Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, y Mando y Control.
El escenario de entrenamiento requería la participación del propio Battle Creek, el 110º Grupo de Operaciones, el 172º Escuadrón de Ataque, el 110º Escuadrón de Logística, el 65º Grupo de Operaciones Especiales estacionado en Hurlburt Field, Florida, el 2D Escuadrón de Operaciones Especiales, el 727º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves de Operaciones Especiales, el 119º Grupo de Operaciones de Fargo, Dakota del Norte, la Compañía B del Ejército de EE. UU., el 3/238.º Regimiento de Aviación, el 107.º Escuadrón de Cazas y el 127.º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves en Selfridge, Michigan.
“Esta es una ocasión trascendental para la Base de la Guardia Nacional Aérea de Battle Creek y para toda la comunidad”, dijo el Coronel de la Fuerza Aérea Daniel Kamer, Comandante del Ala 110. “Tener el MQ-9 aquí como parte de Northern Strike es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal. Estamos encantados de ofrecer a los miembros de nuestra base la oportunidad de presenciar de cerca este innovador evento de aeronaves”.
BATTLE CREEK, Michigan – Airman participated in history-making Operation Bruiser as the MQ-9 Reaper and A-10 Thunderbolt II taxied onto the usually vacant airfield at the Battle Creek Air National Guard Base Friday, Aug. 4, 2023. The aircraft were positioned side-by-side, while maintainers...
www.dvidshub.net