Roland55
Colaborador
Realmente no se a donde va a terminar, para mi francia claramente quiere asentarse mas y tanto los Rafale de la IAF como de la IN (+ los otros desarrollos) son un buen camino a eso.si.. eso es cierto..
pero el punto es que los aviones viejos se van de baja y no vienen los reemplazos.
el Rafale es un excelente caza y ya lo tienen... es lo más lógico, quizá con mayor participación de la industria local .
exacto!... pero para eso lo habían elegido!!... las condiciones ya estaban impuestas... luego cancelaron y compraron directamente los 36 aviones...
era político sin dudas... quizá la cometa no fué para donde devía...
Seguramente!! pero el punto que en su momento eran el cliente de lanzamiento a nivel exportación... ahora ya están en la cola de espera .. y los precios no son los mismos.
aunque ya tienen parte del offset y la integración paga con los primeros adquiridos.. lo que podría hacer que los costos sin dudas bajen... o bien sean los mismos pero incorporando otras cosas que los primeros no tienen.
si Safrán firma con lo del desarrollo del motor caza puede que se de todo en un combo.
lo de la fabricación bajo licencia quizá ahora a Francia le cierre porque la línea de producción la tiene ocupada por bastantes años... puede ser un buen punto .
veremos!!
Despues los aviones a reemplazar...Ya se iran viendo Tejas, al menos en esta decada, es quien va a reemplazar a todos los Mig-21 y anda a saber si a algun escuadron de Jaguar (aparte de llenar el vacio que dejaron los Mig-23/27).. Los rafale no dejan de ser otro High mas para acompañar a las grullas..