Grulla

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Rusia espera tener 70 Tu-160M en servicio, los primeros 4 en 2023




En un acontecimiento notable, la Fuerza Aérea Rusa está en camino de adquirir cuatro bombarderos estratégicos Tu-160M para finales de 2023. Esta adquisición impulsa a la fuerza a una posición distintiva, dada la magnitud de los aviones de combate de alcance intercontinental que está poniendo en servicio simultáneamente.

Vale la pena mencionar que esta medida no tiene paralelo en este momento, ya que ni Estados Unidos ni China se han embarcado en esfuerzos de adquisición similares.

Las previsiones sugieren que la Fuerza Aérea estará equipada con un impresionante arsenal de 70 bombarderos Tu-160M. Los informes de enero indicaban un aumento considerable de la producción.

El vuelo inaugural del primer Tu-160M, una variante avanzada de la clase de bombardero estratégico más potente de la Unión Soviética, el Tu-160, tuvo lugar en enero de 2022. Esto marca un importante paso adelante con respecto al modelo Tu-160 original, que por primera vez adornó los cielos en 1986.


Mejoras en el Tu-160M

Las mejoras abarcan la integración de aviónica de última generación. La otra innovación del Tu-160M es la incorporación de motores NK-32-02. Estos motores necesitan menos mantenimiento. Al mismo tiempo, proporcionan un rendimiento de vuelo y una resistencia excepcionales. El Tu-160M también incluye una variedad de nuevos armamentos, siendo los misiles de crucero Kh-101/102 la inclusión más destacada.

Actualmente se está desarrollando meticulosamente una serie de armas hipersónicas para el avión. En las etapas iniciales, se proyectaba que la Fuerza Aérea Soviética acumularía alrededor de 100 Tu-160 para cuando la producción alcanzara su culminación en la década de 2000.

Sin embargo, la inesperada desintegración del Estado truncó el programa prematuramente, lo que provocó que la mayoría de la flota quedara varada en Ucrania. Sucumbiendo a la creciente presión de Occidente, Ucrania orquestó posteriormente la destrucción de una parte importante de su territorio.

Actualmente, Rusia tiene en su poder apenas 16 de los aviones de combate originalmente construidos por los soviéticos, una marcada reducción con respecto a su flota anterior. Se prevé que el resto, un total significativo de 54, se fabricarán recientemente en un futuro inminente.



(https://bulgarianmilitary.com/2023/...-160m-bombers-the-first-four-already-in-2023/)
Claro, EEUU ya hizo 100 B-1B en los 80, ahora está embarcado en producir de 100 a 200 B-21 Raider....ídem China con su H-20

Los rusos en cambio con un bombardero de los 70 porque no les da el pine para completar y producir en serie el PAK DA
 
Claro, EEUU ya hizo 100 B-1B en los 80, ahora está embarcado en producir de 100 a 200 B-21 Raider....ídem China con su H-20

Los rusos en cambio con un bombardero de los 70 porque no les da el pine para completar y producir en serie el PAK DA
Son diferentes estrategias, me parece.
Una, operando a traves de sus defensas, y la otra, mas alla de ellas ...
 

Grulla

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Son diferentes estrategias, me parece.
Una, operando a traves de sus defensas, y la otra, mas alla de ellas ...
Lo mio era en respuesta a este párrafo:

"Vale la pena mencionar que esta medida no tiene paralelo en este momento, ya que ni Estados Unidos ni China se han embarcado en esfuerzos de adquisición similares."

Van a producir 54 Tu-160 y dicen que esto no tiene paralelo en EEUU...que piensa producir un mínimo de 100 B-21
 
disculpame, pero el Tu-160 es un aparato con todo un potencial por delante que aun no se le saco todo su potencial. Como varios aqui soy fanatico lector de temas aeronauticos desde los 8 años, actualmente no existe otro bombardero tactico con las capacidades y potencial del Tu-160, velocidad, alcance, capacidad de carga. quiza con excepcion del B-2 por su capacidad furtiva, aun asi con nula capacidad de supervivencia frente a cualquier caza convencional, inclusive de 3° generacion.
la velocidad siempre sera un factor a la hora de desarrollar un aparato volador. el Tu-160 al menos no necesita escolta, pues es mas veloz que el FA-18E y el F-35, alguno dira, pero la velocidad hoy no es importante por los avances tecnologicos. no es asi. la velocidad maxima teorica es la punta maxima y desde hay el detrimento en rendimiento por la cantidad de carga externa o interna que lleve nuestro aparato. en el caso de cazas como el F-18, cargado no debe alcanzar mas que 1.4 mach. a la hora de querer interceptar un blanco que puede volar a velocidad maxima de 2300 km/h, esta complejo, porque inclusive, el Tu-160 vuela mas alto que el F-18E. todos estos factores pueden permitir que sobrevivas o mueras en un combate....
 
disculpame, pero el Tu-160 es un aparato con todo un potencial por delante que aun no se le saco todo su potencial. Como varios aqui soy fanatico lector de temas aeronauticos desde los 8 años, actualmente no existe otro bombardero tactico con las capacidades y potencial del Tu-160, velocidad, alcance, capacidad de carga. quiza con excepcion del B-2 por su capacidad furtiva, aun asi con nula capacidad de supervivencia frente a cualquier caza convencional, inclusive de 3° generacion.
la velocidad siempre sera un factor a la hora de desarrollar un aparato volador. el Tu-160 al menos no necesita escolta, pues es mas veloz que el FA-18E y el F-35, alguno dira, pero la velocidad hoy no es importante por los avances tecnologicos. no es asi. la velocidad maxima teorica es la punta maxima y desde hay el detrimento en rendimiento por la cantidad de carga externa o interna que lleve nuestro aparato. en el caso de cazas como el F-18, cargado no debe alcanzar mas que 1.4 mach. a la hora de querer interceptar un blanco que puede volar a velocidad maxima de 2300 km/h, esta complejo, porque inclusive, el Tu-160 vuela mas alto que el F-18E. todos estos factores pueden permitir que sobrevivas o mueras en un combate....
O simplemente entrar y salir a mayor velocidad de las cercanias del paraguas de la defensa aerea de largo alcance del enemigo.
 

Grulla

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Los Su-34 ahora también están cubiertos de neumáticos

Después de las fotografías satelitales de los bombarderos Tu-95 y Tu-160, ahora apareció una fotografía que muestra un Su-34 recibiendo el mismo tratamiento.


La foto de las redes sociales rusas que muestra el Su-34 cubierto de neumáticos.
Neumáticos Su-34




 

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Aparece un nuevo sistema de protección anti-drones en el aeródromo ruso

Los rusos no sólo utilizan neumáticos de coche para proteger sus aviones de los drones kamikazes ucranianos….


En Rusia se está probando un nuevo sistema de protección anti-drones (vía FighterBomber)
Rusia anti-drones




 

joseph

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Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron un lote de Su-57 como parte del plan para cumplir la orden de defensa estatal para el año en curso. Los restantes vehículos de combate de quinta generación, cuya entrega está prevista para este año, se encuentran en el taller de montaje final y también se están probando en la estación de pruebas de vuelo, dijo el director general de la UAC, Yuri Slyusar. Este año también entregamos el tercer lote de Su-35S. Los aviones de la siguiente etapa están en producción y con un alto nivel de preparación.


 
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Grulla

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La Fuerza Aérea Rusa recibirá un nuevo lote de aviones de transporte Ilyushin Il-76MD-90A para fines de este año



Rostec planea entregar un nuevo lote de aviones de transporte militar Il-76MD-90A a las tropas rusas para finales de 2023. Este avión es una versión modernizada del IL-76 original, y actualmente hay varias unidades en varias etapas de preparación en la planta de Aviastar en Ulyanovsk, que forma parte de United Aircraft Corporation (UAC) de Rostec. Este progreso fue revisado recientemente por el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, durante su visita a la instalación, lo que podría indicar una prioridad, posiblemente en respuesta al ataque ucraniano al aeródromo de Pskov que provocó la destrucción de varios IL-76.

La visita del Ministro Shoigu tenía múltiples objetivos, incluida una inspección de la producción del Il-76MD-90A y la supervisión de la reparación y el mantenimiento del An-124-100, otro componente importante de la flota de aviones de transporte pesado de Rusia. Estos aviones de transporte pesado, en proceso de reparación y modernización, tendrán la opción de dos tipos de motores: el modernizado D-18T y el PD-35, destinados a mejorar el rendimiento y las capacidades.

Aviastar, con sede en Ulyanovsk, ha logrado un ritmo estable de producción en serie de aviones de transporte pesado y ha conseguido pedidos para el futuro. Se están realizando esfuerzos para ampliar las capacidades de producción, centrándose en aumentar los volúmenes de producción de aviones.

El IL-76MD-90A, que tiene el nombre no oficial "Humpy" por la forma de su fuselaje, es un avión de transporte militar desarrollado por el "Complejo de Aviación que lleva el nombre de S.V. Ilyushin" de PJSC de Rusia. Representa una modernización integral del avión Il-76 original, cuyos esfuerzos de desarrollo se remontan a 2006 y finalizaron en 2009. Después de recibir la aprobación del gobierno, Aviastar-SP comenzó los preparativos para la producción en serie en 2009. El primer prototipo de vuelo despegó en Septiembre de 2012, tras rigurosas pruebas y la producción en serie comenzó en 2015.



(https://www.airrecognition.com/inde...-il-76md-90a-military-transport-aicrafts.html)
 

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An-124 "Ruslan": ¿es posible lograr lo imposible?

15 de octubre de 2023


An-124 Ruslan: ¿es posible lograr lo imposible?



Entonces, el Ministro de Defensa visitó la planta de Aviastar, que se encuentra en Ulyanovsk, y durante su visita dijo muchas cosas inteligentes.

Shoigu dijo que el nivel de transporte de carga en Rusia supera el nivel soviético en dos veces y media, por lo que es necesario comprar más Il-76 de todas las modificaciones y, especialmente, duplicar el número de An-124 .

El ministro también habló sobre la necesidad de aumentar la flota de aviones de transporte militar debido a las últimas modificaciones del Il-76, en particular el Il-76MD-90A. Y esto es comprensible, el Il-76MD-90A es un avión bien establecido en términos de producción.

Pero el pasaje sobre el An-124 requiere una aclaración.

“Hoy debemos tomar decisiones y considerar todas las cuestiones relacionadas con el avión de transporte pesado An-124. Para 2025, debemos duplicar su número debido a que ahora tenemos motores, tenemos las capacidades y la capacidad para modernizar estos aviones. Hasta el año 2025 es necesario duplicarlos”, dijo Shoigú durante una reunión de trabajo con los dirigentes de la UAC.

Motores para el An-124...

Aquí se necesita una excursión histórica .


 

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El proyecto IL-112V se cierra: larga vida al IL-212​


 

joseph

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Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron el tercer nuevo avión Il-76MD-90A en 2023

 
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