El prototipo del Ilyushin Il-76MD-90A realiza el primer aterrizaje y despegue desde una pista de tierra


Como parte del programa de pruebas, el prototipo del avión Ilyushin Il-76MD-90A aterrizó con éxito y luego despegó de una pista de tierra. Il-76MD-90A fue desarrollado por PJSC Il, parte de United Aircraft Corporation Rostec. El Il-76MD-90A es una versión mejorada del Il-76 original, diseñada para cumplir con los requisitos operativos modernos y mejorar el rendimiento.

Una de las mejoras clave del Il-76MD-90A es su nuevo conjunto de aviónica, que incluye sistemas avanzados de navegación y comunicación. Esto mejora la capacidad de la aeronave para operar en entornos diversos y desafiantes, incluidos aeródromos remotos y austeros.

Con una longitud de 46,6 metros, una envergadura de 50,5 metros y una altura de 14,76 metros, el Il-76MD-90A está propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76, cada uno de los cuales entrega aproximadamente 16.000 kilogramos de empuje. Estos motores son reconocidos por su eficiencia y confiabilidad, lo que contribuye al notable desempeño del avión.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de aproximadamente 210 toneladas, el Il-76MD-90A tiene una capacidad de carga útil de hasta 60 toneladas, dependiendo de su configuración. Puede alcanzar una velocidad máxima de unos 800 km/h, aproximadamente Mach 0,65. Además, ofrece una autonomía de aproximadamente 5.000 km con carga útil completa, y esta autonomía puede ampliarse con carga útil parcial.

En términos de aviónica, el Il-76MD-90A está equipado con una moderna cabina de cristal que cuenta con avanzados sistemas digitales de navegación y control de vuelo. También incluye un paquete de comunicación mejorado, que garantiza una comunicación segura y eficiente en diversos escenarios operativos. Destaca el compartimento de carga del Il-76MD-90A, que mide aproximadamente 24,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 3,4 metros de alto. El Il-76MD-90A también incorpora varios sistemas mejorados, como sistemas de combustible mejorados y requisitos de mantenimiento reducidos, lo que resulta en menores costos operativos.


 
El prototipo del Ilyushin Il-76MD-90A realiza el primer aterrizaje y despegue desde una pista de tierra


Como parte del programa de pruebas, el prototipo del avión Ilyushin Il-76MD-90A aterrizó con éxito y luego despegó de una pista de tierra. Il-76MD-90A fue desarrollado por PJSC Il, parte de United Aircraft Corporation Rostec. El Il-76MD-90A es una versión mejorada del Il-76 original, diseñada para cumplir con los requisitos operativos modernos y mejorar el rendimiento.

Una de las mejoras clave del Il-76MD-90A es su nuevo conjunto de aviónica, que incluye sistemas avanzados de navegación y comunicación. Esto mejora la capacidad de la aeronave para operar en entornos diversos y desafiantes, incluidos aeródromos remotos y austeros.

Con una longitud de 46,6 metros, una envergadura de 50,5 metros y una altura de 14,76 metros, el Il-76MD-90A está propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76, cada uno de los cuales entrega aproximadamente 16.000 kilogramos de empuje. Estos motores son reconocidos por su eficiencia y confiabilidad, lo que contribuye al notable desempeño del avión.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de aproximadamente 210 toneladas, el Il-76MD-90A tiene una capacidad de carga útil de hasta 60 toneladas, dependiendo de su configuración. Puede alcanzar una velocidad máxima de unos 800 km/h, aproximadamente Mach 0,65. Además, ofrece una autonomía de aproximadamente 5.000 km con carga útil completa, y esta autonomía puede ampliarse con carga útil parcial.

En términos de aviónica, el Il-76MD-90A está equipado con una moderna cabina de cristal que cuenta con avanzados sistemas digitales de navegación y control de vuelo. También incluye un paquete de comunicación mejorado, que garantiza una comunicación segura y eficiente en diversos escenarios operativos. Destaca el compartimento de carga del Il-76MD-90A, que mide aproximadamente 24,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 3,4 metros de alto. El Il-76MD-90A también incorpora varios sistemas mejorados, como sistemas de combustible mejorados y requisitos de mantenimiento reducidos, lo que resulta en menores costos operativos.


Sostengo que nuestro Pais necesitaría al menos 5 aviones de ese modelo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El avión espía Myasishchev M-55 Geofizka de la era soviética puede estar destinado a apoyar la guerra en Ucrania

Desarrollado en la época soviética como un avión de vigilancia a gran altitud, el M-55 Mystic-B apareció recientemente con una cápsula de inteligencia de señales.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Realmente le están poniendo el kit a prácticamente todo!

es un síntoma de que :
1- funciona.
2- tiene que ser barato/fácil de producir.

Supongo que no le faltaran clientes si se deciden a exportarlo .... eventualmente.
También tienen miles de bombas para usar de esa manera. Yo a futuro creo que veo necesario tener una bomba con un kit moderno en 3 modos:

Bomba normal, bomba con kit de guiado y bomba con kit de guiado asistida por cohete.
 
También tienen miles de bombas para usar de esa manera.
Yo a futuro creo que veo necesario tener una bomba con un kit moderno en 3 modos:

Bomba normal, bomba con kit de guiado y bomba con kit de guiado asistida por cohete.
desde luego! como en la práctica totalidad de las fuerzas aéreas del mundo!
el stock de bombas convencionales siempre será 10 veces mas grande que el de una guiada.

lo interesante del kit Ruso ( a diferencia de las JDAM) es que se hace con los mismos armeros y personal de tierra de los aeródromos y se hace in situ... por lo que permite que se decida según la necesidad si el avión saldrá con bombas tontas solamente o con esas mismas bombas cargadas con el kit de guiado.

colocarles un motor cohete quizá pueda ser el próximo paso a seguir.. pero tendría que ser con una funcionalidad similar al actual.. permitir que el kit sea "quita y pon" de fácil instalación y sin ninguna asistencia técnica adicional.. que permita que se utiliza tal y como lo hacen ahora.

los Rusos han logrado un sistema realmente muy interesante, al parecer es barato, simple, fácil de producir y simple de instalar.

todo lo que realmente que sea un arma en un conflicto!
 

Patente recibida para centro de control de aire multifuncional​



20.11.2023, 09:47

United Aircraft Corporation recibió una patente para un avión multifuncional de dos asientos para su uso como centro de control aéreo y para garantizar la interacción entre la aviación y las formaciones militares utilizando métodos centrados en la red para controlar objetos armados en el campo de batalla. El concepto de avión fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi.Patente RU2807624registrado por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual el 17 de noviembre de 2023.
Se supone que la aeronave también puede utilizarse como punto de control para vehículos aéreos no tripulados, lo que se logra mediante una amplia gama de medios de comunicación, incluidos satélites, canales de comunicación de alta velocidad y la instalación de equipos para la transmisión grupal de información a largo plazo. distancias.

La cabina trasera del avión biplaza está optimizada para realizar las funciones de operador de armas y puesto de comando aéreo, su campo de información es proporcionado por un indicador de aviación panorámico ampliado y un indicador adicional para aumentar el campo de trabajo del operador, se instalan controles para transferir prioridad de control de una cabina a otra, y se eliminan los controles no requeridos por el segundo tripulante.
El equipamiento de la cabina del copiloto permite recibir rápidamente información de diversas fuentes externas, tanto aéreas como terrestres y marítimas, analizarla a bordo de la aeronave y emitir recomendaciones o órdenes para que los aviones del grupo lleven a cabo una misión de combate, tomando en cuenta sus reservas de combustible y equipo de combate.
Se logra un aumento en el alcance y la duración del vuelo gracias a una capacidad de los tanques de combustible un 10 por ciento mayor en comparación con el prototipo, así como a la colocación de tanques de combustible desmontables en los compartimentos de carga del avión. El aumento del área de la sección transversal de la cabina en comparación con el prototipo permite la instalación en el panel de instrumentos de grandes indicadores multifuncionales para mostrar diversa información táctica y de vuelo, así como equipos para el control separado de los sistemas de la aeronave entre las cabinas.
Los materiales compuestos se utilizan ampliamente en el diseño de aviones, lo que garantiza una alta eficiencia de peso. Para aumentar el nivel de sigilo, se utilizan materiales y revestimientos radioabsorbentes. La cola, junto con el uso de un fuselaje de carga integral y motores con vectorización de empuje desviable, ayuda a garantizar una súper maniobrabilidad, ampliando el rango de altitudes y velocidades de vuelo. Para aumentar aún más la estabilidad, se instalan crestas ventrales en la parte inferior del brazo de cola.
Según los dibujos presentados en la patente, se puede suponer que el prototipo del centro de control aéreo multifuncional es el caza Su-57 de quinta generación. Sin embargo, el resumen de la patente indica que los más cercanos son los aviones de la familia Su-30MK. Las características comunes incluyen un diseño aerodinámico integral con un acoplamiento suave del ala y el fuselaje, una consola de cola horizontal totalmente móvil y una consola de cola vertical.

Como desventajas del prototipo, los autores de la invención señalan la forma de la estructura del avión y la colocación de la carga objetivo en la eslinga externa, lo que reduce significativamente la efectividad del uso de combate de la aeronave y no permite alcanzar un nivel bajo. de visibilidad en el alcance del radar. También se observa que el prototipo del complejo de aviónica tiene limitaciones en términos de procesamiento integrado de datos en operaciones de combate centradas en la red.
La invención de Sukhoi Design Bureau tiene como objetivo crear un avión multifuncional biplaza de configuración aerodinámica integral con un bajo nivel de firma de radar, diseñado para destruir objetivos aéreos, terrestres y de superficie con armas guiadas y no guiadas, capaz de actuar como un puesto de mando aerotransportado para acciones orientadas a la red de grupos mixtos de aviones y, como consecuencia de ello, tener un nivel significativamente mayor de efectividad en combate.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas reciben aviones de combate adicionales


Por Dylan Malyasov - 22 de noviembre de 2023

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han recibido aviones cazabombarderos adicionales de la NAPO, parte de la United Aircraft Corp de Rusia.






1/UAC entregó otro lote de cazas de ataque Su-34M* (Su-34 NVO) de nueva construcción al VKS. Este es el tercer lote de 2023. No está claro cuántos aviones. Las fotos y videos publicados por la UAC muestran dos o más. *En comunicados de prensa, el Ministerio de Defensa ruso se refiere a la versión Su-34 NVO como Su-34M.













2/ El primer y segundo lote de 2023 fueron entregados a la VKS en junio y octubre, respectivamente.

 
lo interesante del kit Ruso ( a diferencia de las JDAM) es que se hace con los mismos armeros y personal de tierra de los aeródromos y se hace in situ... por lo que permite que se decida según la necesidad si el avión saldrá con bombas tontas solamente o con esas mismas bombas cargadas con el kit de guiado.
Las JDAM son bombas tontas con kit de guiado por GPS, que también se 'arma' in situ.

Saludos

 
Pero el montaje y calibración/ programación no.. desde luego que usan bombas de la serie Mk, en eso son iguales.
Las Rusas usan la bombas tal cual están, solo se les adosa el kit con unas bridas en el cuerpo. En el caso de la jdam la cola se reemplaza por la del kit con el sistema de guiado.

Tampoco es que requiera grandes instalaciones.. pero algún equipamiento mínimo de herramientas y ajustes si.
En teoría las Rusas son más simples.
 
Arriba