de igual forma...buques hundidos...hasta ahora hay uno solo.Les dieron harpoon y misiles stand off de todo tipo y en cantidad. Sacando el binomio SUE/Exocet no hay comparación con lo que hicieron nuestros pilotos para mi.
de igual forma...buques hundidos...hasta ahora hay uno solo.Les dieron harpoon y misiles stand off de todo tipo y en cantidad. Sacando el binomio SUE/Exocet no hay comparación con lo que hicieron nuestros pilotos para mi.
A estas alturas no entiendo la "quietud" de Rusia.Sin ser experto en el conflicto ni mucho menos me da la sensación que si realmente existe el oso es hora que lo levanten de la siesta. Ucrania está dando algunos golpes importantes, no se sin tan importantes estratégicamente pero si muy vistosos a la luz de las cámaras. Hay que ver si Rusia tiene realmente la capacidad de dar un golpe de KO sin usar armamento nuclear.
Yo daría "felicitaciones" a todo miembro otan en cualqueir región del mundo...Yo cada día veo más cerca unas felicitaciones rusas a Londres.
Rusia debería sacar lo que tiene ahí si no lo está utilizando porque le van a hundir las naves amarradasEstán perdiendo de vista que es un teatro marítimo cerrado. Turquía tiene cerrado el estrecho del Bosforo a las partes en conflicto. Rusia no puede reponer las pérdidas que sufre.
en todo caso si esa “quietud” es por decisión estratégica o por imposibilidad de medios y recursos disponibles.A estas alturas no entiendo la "quietud" de Rusia.
Esa es la cuestión.en todo caso si esa “quietud” es por decisión estratégica o por imposibilidad de medios y recursos disponibles.
Para el accionar de la guerra, lo del buque de desembarco es casi nada, el tema del submarino lo veo como algo mejor en cuanto al resultado del ataque.
Con seguridad van a perder más buques, a no ser que logren neutralizar los medios de ataques ucranianos.El solo hecho que el ataque exista (ya sea a un velero privado o a un crucero nuclear) ya deja en evidencia que el epicentro de la flota rusa en Crimea no tiene garantizado su cobertura. Y ya es hora de aceptarlo... Más de una pepa ya cayó en esa zona. Si la guerra sigue, la lógica indica que Rusia va a seguir perdiendo buques estacionados en Crimea, o navegando en cercanías porque no puede garantizar su seguridad.
Lo de negrita lo venimos diciendo hace casi un año...Hace mucho dije, y sostengo cada día más, que esta guerra que está llevando de manera "tibia" le puede generar un problema grave aún con un triunfo: está perdiendo activos militares que no puede reponer en tiempo y forma, y todo eso repercute en su proyección geopolítica., y por consiguiente, en sus intereses off shore.
Yo todas las perdidas que tenga Rusia las veo como el costo a pagar por las tierras que se esta anexando.Coincido con el tano en esta, si es un golpe fuerte a Rusia, pero no creo que cambie el curso de la guerra.
Tenes Malvinas por ejemplo, que cantidad de barcos hundio la aviacion Argentina, que si bien algun inconveniente le genero a las tropas inglesas en las islas, eso no cambio el resultado final.
Hasta que Ucrania, no recapture alguna ciudad importante, es dificil decir que el rumbo de la guerra cambie.
Pero eso es solo mi opinion, y soy medio tonto asi que....
Si puede buques pequeños y algunos submarinos los transporta por una red de canales que tiene en la propia Rusia.Están perdiendo de vista que es un teatro marítimo cerrado. Turquía tiene cerrado el estrecho del Bosforo a las partes en conflicto. Rusia no puede reponer las pérdidas que sufre.
En estos dias la OTAN esta haciendo ejercicios maritimos en Rumania...Si, vi la ¨confirmación¨ ucraniana, pero lo planteo como hipótesis, tal vez ya llegaron otros medios y aún no lo sabemos.
Rusia no va a hacer mucho creo yo. Va a seguir con lo mismo.Buen ataque Ucraniano, le sacaran buen jugo mediático al mismo (los Nafo felices jeje)
Para el accionar de la guerra, lo del buque de desembarco es casi nada, el tema del submarino lo veo como algo mejor en cuanto al resultado del ataque.
Veremos si los rusos mueven su flota o la dejan ahi...
Saldrá de nuevo algún vocero oficial a decir sobre la línea roja que ucrania a cruzado por centésima vez?
Tengo entendido que tienen canales hasta el rio Volga tambien. Por lo que traen material hasta del mar baltico...Hay un canal entre el Caspio y el Mar Negro, por donde navegan las corvetitas esas que disparan misiles de crucero.