Embraer - KC-390





KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa al fondo


KC-390 de la FAB al fondo

Además del C-390 de la Fuerza Aérea Húngara, en el vídeo se pueden distinguir otros dos KC-390 en producción uno para la Fuerza Aérea Portuguesa y otro para la FAB.


Saludos banderabrasil


biuhhhh
 

Embraer C-390 Millennium compite en Austria para sustituir al Hércules




El fabricante brasileño Embraer está en la carrera por ofrecer el C-390 Millennium para reemplazar al Lockheed C-130 Hercules en la Fuerza Aérea Austriaca.




Además de Portugal, República Checa y Países Bajos, Embraer Defence & Security también está preparada para satisfacer las necesidades de Austria, ofreciendo un moderno avión multimisión que vuela más rápido, viaja más lejos y transporta más carga.



Uno de los aspectos más destacados del C-390 es su capacidad de reconfigurarse en 3 horas, por ejemplo, para combatir incendios forestales, estando equipado con la versión más moderna del Modular Airbone Fire Fighting System, el MAFFS II.


Capacidad operativa total – FOC



A principios de abril de ese año, el KC-390 Millennium recibió el Certificado de Tipo Final, que refleja su Total Capacidad Operativa. El certificado FOC confirma que el proyecto cumple con todos los requisitos definidos por la Fuerza Aérea Brasileña y que el avión es capaz de realizar todas las misiones para las que fue diseñado.


El interés de Austria

A finales de marzo de ese año, representantes de Austria participaron en el “Grupo de Usuarios C-390” celebrado en la Base Aérea N°11 del Ejército del Aire Portugués.


KC-390 de las Fuerzas Aéreas portuguesas y brasileñas en el Salón Aeronáutico de París 2023.


En abril, una delegación austriaca estaba en Río de Janeiro participando en LAAD, cuando se anunció que estaría discutiendo un posible acuerdo con Embraer.
Se espera que la Fuerza Aérea Austriaca encargue entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus envejecidos turbohélices C-130K Hercules.




De esta forma, Austria se suma a otros países europeos, miembros de la OTAN, que ya han confiado en el C-390 Millennium multifunción para llevar a cabo sus misiones de transporte táctico, evacuación aeromédica, extinción de incendios forestales y repostaje en vuelo.



 
Última edición:

KC-390 Millennium: ¿Austria, potencial cliente del avión brasileño?

Se espera que la Fuerza Aérea austríaca encargue entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus envejecidos turbohélices C-130K Hercules



Sección central, caja estructural y alas del KC390, con soportes de motor, a punto de unirse al fuselaje. Firma: EDS

18 de septiembre de 2023

El fabricante brasileño Embraer se encuentra en la carrera por ofrecer el C-390 Millennium para reemplazar al Lockheed C-130 Hercules en la Fuerza Aérea austríaca.



 
Iniciaron procedimientos técnicos para realización REVO del KC-390 con el SC-105



Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), iniciaron procedimientos técnicos con el objetivo de realizar pruebas del sistema de repostaje en vuelo (REVO) del avión KC-390 Millennium al avión SC-105. Para obtener esta calificación, la misión pasa por comprender en profundidad el comportamiento del SC-105 ante la estela turbulenta de un avión, sin embargo, para ello se adoptará la técnica del "acercamiento gradual", iniciando pruebas con el avión turbohélice KC-130H Hercules, con menor efecto de estela.




Con la certificación de esta capacidad REVO entre el KC-390 y el SC-295 SAR, sumada a la certificación de capacidad REVO del KC-390 con el H-225M, la FAB obtendrá Capacidades que pocas fuerzas aéreas tienen en el mundo (únicas en la región), en la realización de misiones SAR/C-SAR además de otras, con alto grado permanencia en vuelo y de alcance ya sea sobre tierra o mar, 24 horas al día, 7 días a la semana en toda la dimensión estratégica de interés nacional, la llamada Dimensión 22.





El KC-390 se está consolidando en la FAB como un verdadero Avión de Transporte Táctico Pesado Multimisión a través de sus capacidades de repostar combustible en vuelo, ampliando las capacidades de varios otros sistemas, actuando como multiplicador de fuerza y enlace entre otros SARMs capaz de proporcionar apoyo en misiones de Transporte (Transporte, Lanzamiento de Paracaidista/Carga, Búsqueda y Rescate), reabasteciendo otros KC-390, en misiones de Reconocimiento/Inteligencia y SAR/C-SAR, reabasteciendo los aviones especializados SC-295 y los helicópteros H225M (con capacidad REVO), además de apoyar directamente misiones de combate con el reabastecimiento en vuelo de los cazas F-39 Gripen E/F aprovechando la alta velocidad y capacidades de supervivencia.


Saludos.
 
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KC-390 en el NATO Days, en Ostrava, República Checa




El evento del Día de la OTAN, en Ostrava, República Checa, ha llegado a su fin. Agradecemos a todos los clientes, invitados y socios que nos acompañaron este fin de semana y tuvieron la oportunidad de ver en exhibición estática nuestro C-390 Millennium, un avión que está redefiniendo el transporte aéreo militar, capaz de realizar una amplia gama de misiones, como el transporte. y lanzamiento aéreo de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y reabastecimiento aéreo de combustible en su versión KC-390.





Saludos banderabrasil
 

Austria habría elegido el KC-390 para sustituir a su C-130 Hércules


19 de septiembre de 2023

FAB KC-390 (Sargento Bianca/FAB)

La Fuerza Aérea del país se habría decidido a favor del avión brasileño, pero las compras se pueden realizar a través de los Países Bajos, afirma el periódico austriaco


El KC-390 Millennium habría sido elegido como sustituto de tres turbohélices C-130K en la Fuerza Aérea Austriaca , sugiere el Kronen Zeitung citando fuentes del gobierno.
Austria lleva tiempo evaluando adquirir nuevos aviones de transporte militar, incluida la nueva versión C-130J del Hércules, sin embargo, habrían incidido en las mejores prestaciones del KC-390, un jet bimotor equipado con componentes ampliamente Utilizado en la aviación comercial como los motores V2500.
La adquisición de un número no revelado de aviones se realizaría mediante un acuerdo muy inusual, explica el periódico. En lugar de pedir los KC-390 directamente a Embraer, Austria los recibiría a través de los Países Bajos , otro cliente del avión.
La Real Fuerza Aérea Holandesa anunció el Millennium como avión de reemplazo de sus C-130 en 2022, pero aún no ha firmado un contrato con Embraer, que se espera para los próximos meses.
Según Krone Zeitung, el gobierno holandés ampliará el pedido a un máximo de 10 aviones y luego los revenderá a los austriacos.
El motivo esgrimido por los medios austriacos para no cerrar un acuerdo con Embraer fue el escándalo de corrupción que rodeó la compra de aviones de combate Eurofighter Typhoon en los años 2000. Para evitar problemas, la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, ha buscado acuerdos paralelos con otros países aliados , añade el periódico.

Austria lleva mucho tiempo saliendo con el C-390


El gobierno austriaco ha sido visto como uno de los clientes más probables del KC-390 después de que delegaciones del país participaron en el primer encuentro de operadores de aeronaves militares en Portugal y en la feria LAAD en Brasil.

En abril, el Ministerio de Defensa envió una solicitud de información a posibles interesados en proporcionar un avión capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga pagada y realizar repostaje en vuelo.
A pesar de su buena relación con los países de la OTAN, Austria es una de las pocas naciones europeas que no se ha unido a la alianza militar, junto con Chipre, Irlanda y Malta.



 

¿Decisión tomada sobre el sucesor de “Hércules”?

19/09/2023

Se dice que el C-390 del fabricante brasileño Embraer ganó la carrera.  (Imagen: Embraer)

Se dice que el C-390 del fabricante brasileño Embraer ganó la carrera (Imagen: Embraer).

Según supo "Krone", aún está por determinar quién será el sucesor de la obsoleta flota de transporte "Hércules" del ejército federal: la elección ya recayó en el C-390 del fabricante brasileño Embraer. Por primera vez en su historia, el Ejército Federal dispondrá de modernos “aviones de línea” militares para tareas de suministro, pero también para misiones más específicas como aterrizajes aéreos, evacuaciones y extinción de incendios.

En los próximos seis años, el característico y profundo zumbido de las cuatro hélices del “Hércules” se escuchará cada vez menos en Linz-Hörsching. A partir de 2026, esto probablemente será reemplazado por el agudo silbido de dos motores turbofan, que en el futuro propulsarán hasta cinco nuevos aviones de transporte C-390 para las Fuerzas Armadas de Austria.


Negociaciones con el fabricante Embraer

La elección del sucesor de la envejecida flota de "Hércules" del ejército parece estar decidida: como se informa, se entablarán negociaciones junto con Holanda con el fabricante brasileño Embraer para comprar los nuevos aviones. Porque el momento es bueno: dado que los holandeses ya están en las últimas etapas de las negociaciones contractuales y nosotros aún no hemos comenzado, Austria se apresurará a aceptar el acuerdo.

Un nuevo C-390 del fabricante brasileño Embraer (Imagen: Embraer)

Un nuevo C-390 del fabricante brasileño Embraer (Imagen: Embraer)

Según información de "Krone", los holandeses estarían dispuestos a encargar más de los cinco C-390 previstos y luego vender estos vehículos "sobrantes" a Austria. Aún no se han dado cifras concretas sobre el número de unidades para Austria; en el plan de desarrollo para 2032 se mencionan entre cuatro y cinco ejemplares.

Ningún avión directamente del fabricante

El trasfondo: Desde la debacle del Eurofighter plagada de corrupcióna principios de los años 2000, la República ha evitado a toda costa comprar aviones militares directamente a sus fabricantes. La ministra Klaudia Tanner (ÖVP) prefiere continuar con sus compras (actualmente se están iniciando numerosas compras) con los estados aliados. Y compra los aviones, que a veces cuestan miles de millones, de gobierno a gobierno, es decir, “gobierno a gobierno”. Pero tiene que haber una oportunidad, tiene que ser el momento adecuado. Como ahora con los holandeses.

La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, visita Zeltweg a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (Imagen: Erwin Scheriau)

La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, en Zeltweg durante una visita a la Fuerza Aérea de EE.UU.
(Imagen: Erwin Scheriau)

1) ¿Por qué las fuerzas armadas necesitan aviones de transporte?

Actualmente, el ejército federal utiliza sus tres viejos C-130K “Hércules” principalmente para transportar y abastecer soldados en el extranjero. En cualquier momento hay casi 800 soldados de la Bundeswehr desplegados en otros países. Estos deben trasladarse periódicamente de un lado a otro, abastecerse y, en caso de emergencia, evacuarse, por ejemplo en caso de crisis o emergencia médica.

2) ¿Qué puede hacer el nuevo avión?

El C-390 brasileño se diferencia fundamentalmente de su predecesor, el “Hércules” estadounidense:
  • A diferencia del "Hércules", tiene motores a reacción y ya no tiene hélices. Esto significa que vuela más rápido, más alto y más lejos que el “Herc”.
  • El C-390 fue completamente remodelado en 2010 para compensar explícitamente las deficiencias del conocido “Hércules” (su diseño se remonta a los años 50) y explotarlas en el mercado mundial.
  • Muchas piezas del C-390 son conocidas en el sector civil , lo que facilita el mantenimiento. Los motores, por ejemplo, son idénticos en un 90 por ciento a los motores de un Airbus 320.
  • Como proveedores se utilizan unas diez empresas de Austria , la mayor de las cuales es el fabricante de piezas de aviones FACC de Ried im Innkreis.
  • Un punto de crítica de los competidores es que el avión es muy nuevo y aún no está "probado", como el "Hércules" de 70 años. En Europa, Portugal y Hungría ya lo están utilizando, seguidos por Holanda, la República Checa y Austria.

También encaja un vehículo de combate de infantería Pandur fabricado en Austria, como se demostró en una prueba aquí en la República Checa.  (Imagen: Embraer)

También encaja un vehículo de combate de infantería Pandur fabricado en Austria, como se demostró en una prueba aquí en la República Checa (Imagen: Embraer).


3) ¿Qué tareas aún quedan por completar?

Además de las “operaciones de vuelo programadas” para los numerosos contingentes extranjeros del ejército federal, el avión puede asumir otras misiones. También contiene:
  • Dejando paracaidistas
  • Lucha contra incendios forestales
  • Lanzar suministros desde el aire
  • Misiones aéreas de reconocimiento/rescate (“búsqueda y rescate”)
  • Reabastecimientos aéreos

Dos grandes head-up displays y numerosas pantallas multifuncionales dominan la cabina del Embraer C-390 (Imagen: Embraer)

Dos grandes head-up displays y numerosas pantallas multifuncionales dominan la cabina del Embraer C-390 (Imagen: Embraer).

4) ¿Cómo vuela el avión?

Probablemente como un avión de pasajeros. La cabina (ver arriba) apenas se distingue de la de un avión civil moderno; está controlada por una palanca lateral, un joystick situado en el borde de la cabina. Todos los parámetros de vuelo se proyectan en una pantalla frontal, un panel de vidrio frente a los ojos de los pilotos. Al mismo tiempo, grandes pantallas multifuncionales en color muestran la actitud del vuelo, datos de navegación, datos del motor y similares. La cabina incluye un piloto y un copiloto (el C-130K actualmente está controlado por tres personas en la cabina), y en la bodega también vuela un llamado "loadmaster".

Datos y hechos


Velocidad máxima de crucero: 470 nudos/Mach 0,80
Crucero de larga distancia: Mach 0,71 a 10 km de altitud
Carga útil máxima: 26 toneladas
Altitud máxima de vuelo: 36.000 pies, unos 12 km sobre el nivel del mar
Alcance: 5.000 kilómetros con 14 toneladas de carga útil/2.700 kilómetros con 23 toneladas de carga útil

5) ¿Cuándo deberían llegar los aviones?

Los actuales C-130K “Hércules” deberán retirarse del mercado a más tardar en un plazo de seis años; su estructura ha llegado al final de su vida útil. Tampoco se pueden revender. En los próximos seis años será necesario reconvertir toda la flota, incluidos los pilotos, el personal de mantenimiento y los instructores de vuelo. El primer C-390 podría aterrizar en Austria a partir de 2026, seguido de la llegada de otros aviones.


 

Austria tiene la intención de comprar aviones C-390 junto con los Países Bajos, según un periódico austriaco


19/09/2023


El contrato holandés podría añadir 10 aviones Embraer, la mitad de los cuales se transferirán a Austria, en un contrato 'gobierno a gobierno'​


Este martes 19 de septiembro con información del periódico austriaco Kronen Zeitung que publicó la noticia de que el gobierno austriaco había decidido comprar hasta cinco aviones de transporte C-390 al fabricante brasileño Embraer. El objetivo es sustituir su obsoleto Hércules C-130. Según el diario, los aviones se recibirían a partir de 2026 y la compra implicaría una ampliación del contrato holandés, estimado actualmente en cinco aviones. El contrato se duplicaría para servir también a Austria, con probablemente cinco aviones C-390 para cada país.

Según el artículo del Kronen Zeitung, hay más de una razón para este tipo de acuerdo. Uno de ellos es el calendario del contrato holandés, que estaría en la fase final de negociaciones, mientras que Austria ni siquiera ha comenzado a negociar todavía, lo que ahorraría tiempo. Otro motivo, aparentemente relacionado con el primero, es que este procedimiento evitaría escándalos como el de la adquisición del Eurofighter, hace unos 20 años. Desde entonces, Austria ha evitado comprar aviones militares directamente a sus fabricantes y, por tanto, favorece las compras "de gobierno a gobierno" con países aliados.



Este sería el caso del Embraer C-390: los holandeses estarían dispuestos a alquilar más de los cinco aviones que planean operar actualmente y venderían estos aviones adicionales, considerados “excedentes”, a Austria. Aunque las cifras no están definitivas, los planes publicados por el gobierno austriaco mencionan que se recibirán entre cuatro y cinco aviones de transporte hasta 2032. Los actuales C-130 austriacos están llegando al final de su vida útil y deberían desactivarse en un plazo de seis años.


Actualmente, según el Kronen Zeitung, la Fuerza Aérea Austriaca sólo utiliza tres viejos Hércules C-130, principalmente cuando envía tropas al extranjero, además de suministrarlas cuando se despliega en otros países. El C-390 de Embraer realizaría estas tareas volando más rápido y más alto que el Hércules, con un mayor alcance. Entre otras misiones a realizar se encuentran el lanzamiento de paracaidistas y suministros desde el aire, la lucha contra incendios forestales, la búsqueda y salvamento y el reabastecimiento de combustible en vuelo (en este caso, sería correcto llamar a los aviones KC-390, si los austriacos optar por esta capacidad).




 
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El Ministerio de Defensa de Austria selecciona el C-390 Millennium como su nuevo avión de transporte militar​

20/09/2023



El Ministerio de Defensa de Austria anunció hoy la decisión de seleccionar el avión C-390 Millennium como su nueva solución de transporte táctico. Embraer tiene el honor de ser elegida para apoyar a esta importante Fuerza Aérea en Europa.
Austria se suma a Brasil, Portugal, Hungría y Países Bajos como futuro operador de la plataforma multimisión C-390 Millennium, un avión que está redefiniendo rápidamente los estándares del transporte táctico en el mercado mundial de la defensa.
Embraer está lista para apoyar al Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea de Austria para cumplir con los exigentes requisitos de su proceso de adquisición y preparada para fortalecer aún más la relación con esta nación.


 
Austria elige el C-390 Millennium para sustituir al C-130K Hercules

Por João Paulo Moralez




Después de Brasil, Portugal, Hungría y Países Bajos, Austria anunció que adquirirá el moderno avión de transporte táctico militar Embraer C-390 Millennium. La decisión fue anunciada por el Ministerio de Defensa de Austria, que reveló detalles sobre los motivos que llevaron a esta elección.



El Pandur EVO con la torreta de armas instalada, que se puede abordar en el C-390 sin necesidad de desmontarlo.

Según ese Ministerio, se comprarán tres aviones con opción a otro cuarto ejemplar. El coste unitario varía entre 130 y 150 millones de euros y la elección se realizó debido a las características únicas que ofrece el C-390 para un avión de su categoría, entre ellas potencia, velocidad, carga útil, capacidad para transportar personas, aviónica y compatibilidad de envío. del vehículo blindado de transporte de personal 6×6 Pandur EVO con la torreta ya instalada.

Además, el país destacó la cooperación con Países Bajos en el segmento de transporte logístico aéreo y, por tanto, la estandarización con el mismo sistema es fundamental para mejorar la cooperación.

El Ministerio de Defensa austriaco recordó que la flota de tres C-130K no ofrece la disponibilidad necesaria para atender las demandas del país de forma permanente y en ningún momento.

Los próximos pasos tras la elección son establecer y firmar el contrato que incluirá la formación de pilotos y mecánicos. La expectativa es que la primera copia sea entregada en 2026 o 2027 luego de firmar el contrato y considerando un período de producción de 24 a 36 meses.

El C-390 debería permanecer en servicio activo durante al menos 30 años en ese país y se espera que la adquisición del sistema de extinción de incendios MAFFS II amplíe el alcance de las misiones.

La base de operaciones estará en Linz – Hörsching Air Base y están previstas modernizaciones, adaptaciones y ampliación de las instalaciones para recibir los nuevos aviones.


Finalmente, el contrato no incluye ningún acuerdo de transferencia de tecnología, sin embargo el Ministerio de Defensa destacó que el segmento civil de Embraer tiene relaciones con la industria aeronáutica austriaca a través de la empresa de producción de interiores FACC y Austrian Airlines, que opera con 17 Embraer 175.
 

Austria adquirirá cuatro Embraer C-390 en un acuerdo de reemplazo del Hércules


Por Craig Hoyle 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer Defensa y Seguridad


Austria ha seleccionado el C-390 Millennium de Embraer como reemplazo de su antigua flota de Lockheed Martin C-130K, lo que marca el último éxito del fabricante brasileño con el avión de transporte birreactor.



 

Austria adquirirá cuatro Embraer C-390 en un acuerdo de reemplazo del Hércules


Por Craig Hoyle 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer Defensa y Seguridad


Austria ha seleccionado el C-390 Millennium de Embraer como reemplazo de su antigua flota de Lockheed Martin C-130K, lo que marca el último éxito del fabricante brasileño con el avión de transporte birreactor.




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La Ministra de Defensa de Austria confirma la elección del C-390 como sucesor del Hércules



En rueda de prensa, la Ministra de Defensa informó que Austria tiene intención de adquirir 4 aviones de transporte militar Embraer C-390​


Este miércoles 20 de septiembre de 2023, las Fuerzas Armadas de Austria celebraron una rueda de prensa para anunciar la elección del avión de transporte militar C-390, de la brasileña Embraer, como sucesor del avión C-130 Hércules actualmente en funcionamiento en el Fuerza Aérea Austriaca.
La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, anunció la elección junto con el general Harald Vodosek, afirmando que toda la planificación futura se centrará en el C-390 como sucesor del Hércules, que ha estado en servicio en las fuerzas armadas del país durante los últimos 20 años. La información fue divulgada en una nota publicada en el sitio web de las Fuerzas Armadas de Austria.
La entrega de la primera copia, tras el resultado exitoso de las negociaciones, será posible entre 2026 y 2027. Más detalles a continuación.

“El único que cumple con todos nuestros requisitos”

Según el ministro, la decisión está en línea con el lema “misión por delante” y supone “otro gran hito para nuestro Ejército del Aire”. Tanner afirmó: “Desde 2003, los tres aviones Hércules han completado muchas misiones y siempre han sido un medio de transporte confiable para nuestros soldados. Ahora es el momento de que el Embraer C-390 reemplace al C-130 Hercules”.
Respecto al avión de Embraer, también dijo que es “el único en la categoría de 20 toneladas que cumple con todos nuestros requisitos” y que la adquisición es “un gran paso adelante para las fuerzas armadas modernas y, en consecuencia, una mayor seguridad para el ejército austriaco”. población".
Los nuevos aviones de transporte operarán en la misma base donde hoy se encuentran los Hércules, en Linz/Hörsching.




Programa pretende adquirir 4 ejemplares del C-390

Según la nota, el programa para encontrar un sucesor del Hércules comenzó en 2021, y apunta a adquirir cuatro ejemplares del avión seleccionado para garantizar la disponibilidad. Los aviones austriacos C-130 se compraron usados hace 20 años y actualmente tienen 56 años y requieren un mantenimiento costoso.
La nota destaca que el coste unitario de los nuevos aviones oscila entre 130 y 150 millones de euros y que el C-390 fue el elegido por Brasil, Portugal y Hungría. Según la nota, el C-390 puede transportar hasta 80 personas y crea oportunidades de cooperación para compras más “rentables”, además de crear sinergias, por ejemplo, en la formación, estando en negociación una deseada colaboración con Países Bajos. .

Detalles adicionales en la nota “Preguntas frecuentes”

Además de las novedades sobre la rueda de prensa, el sitio web de las Fuerzas Armadas de Austria (Bundesheer) también publicó una nota al estilo “FAQ ” (preguntas frecuentes, en sus siglas en inglés), brindando algunos detalles más sobre la elección. del C-jet 390 de Embraer. La nota proporciona respuestas a 15 preguntas; sin embargo, como gran parte de la información se repite en relación con la publicada en la conferencia de prensa, y ya mencionada anteriormente, a continuación solo brindaremos algunos detalles adicionales, como la cooperación con los Países Bajos.

La planificación para la adquisición de cuatro aviones sigue el esquema de 3 compras más 1 opción de compra. Esta cantidad es necesaria para la disponibilidad, en cualquier momento, de realizar misiones. La experiencia acumulada con tres aviones C-130 ha demostrado que con el número actual no es posible una disponibilidad permanente. La expectativa es operar los nuevos aviones durante 30 años.

La nota menciona varias capacidades previstas que sólo el C-390 demostró ser capaz de cumplir, en la categoría de carga de 20 toneladas: potencia, velocidad, número de pasajeros (80), carga pagada, equipo de aviónica, además de poder transportar el vehículo. “Pandur Evolution” con estación de armas. También se destacó la capacidad de vuelo nocturno y uso en extinción de incendios, con la adquisición de sistemas (contenedores) para tal fin.





Cooperación con los Países Bajos

También según la nota “FAQ”, no hubo ningún proceso de competencia (tendencia) en esta elección porque el Ministerio de Defensa buscaba un socio con el que fuera posible la cooperación, en todos los ámbitos. El objetivo es trabajar de forma “optimizada en costes” durante todo el ciclo de vida del sistema. Esta decisión se debe a que, según el ministerio, en un proceso de competencia no se puede establecer ninguna cooperación con los países socios. Ejemplos de cooperación incluyen el uso conjunto de simuladores de vuelo, la optimización del almacenamiento o modificaciones del ciclo de vida.
Entendiendo que la cooperación es esencial, el Ministerio de Defensa afirmó que había encontrado en los Países Bajos un socio dispuesto a cooperar con las Fuerzas Armadas de Austria en todas las áreas de operación del sistema de transporte aéreo. Dado que los Países Bajos desean adquirir una cantidad de aviones C-390 que también cumplan con los requisitos austriacos, el objetivo es adquirir estos aviones en el marco de una cooperación.

Tiempo de entrega, infraestructura y beneficios económicos

Una vez que se completen las negociaciones del contrato, comenzará la producción del avión, lo que demorará entre 24 y 36 meses. Por tanto, se espera que la entrega de la primera unidad sea posible entre 2026 y 2027, tras negociaciones exitosas.

La infraestructura actual se adaptará o ampliará para satisfacer todos los requisitos y para el funcionamiento del futuro sistema de transporte aéreo. La base será, como ya se ha mencionado, Linz/Hörsching. En las negociaciones del contrato se tendrá en cuenta un paquete inicial para "reentrenar" a pilotos y técnicos.
En cuanto a los operadores del avión C-390, la nota informa que, además de Brasil y Portugal y el pedido húngaro (realizado en noviembre de 2020), existe la posibilidad de una amplia cooperación con socios de la Unión Europea, entre otros. La economía austriaca se beneficiará porque Embraer mantiene relaciones con la industria aeronáutica austriaca y la Cámara de Comercio de Austria. Además, Austrian Airlines opera un total de 17 aviones Embraer 195.





 
Última edición:

SE HA TOMADO UNA DECISIÓN SOBRE EL SUCESOR DEL C-130 "HÉRCULES"​

20/09/2023


La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, con el general de división Harald Vodosek en la conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa hoy, la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, junto con el general de división Harald Vodosek, anunciaron que toda la planificación futura se centrará en el Embraer C-390 como sucesor del C-130 "Hércules". El C-130 “Hércules” ha estado en servicio en las Fuerzas Armadas de Austria durante 20 años.

EMBRAER C-390 REEMPLAZA AL “HÉRCULES”.​

Ministra de Defensa, Klaudia Tanner: "Fieles a nuestro lema 'Mission Forward', ahora podemos por fin anunciar otro hito importante para nuestra fuerza aérea. Desde 2003, los tres aviones 'Hércules' han completado muchas misiones y siempre han sido un medio de transporte fiable para nuestros soldados. Ahora es el momento de que el Embraer C-390 reemplace al C-130 "Hércules". El sistema de avión de Embraer es el único en la clase de 20 toneladas que cumple con todos nuestros requisitos. Con esta adquisición estamos haciendo otro "Es un gran paso hacia un ejército moderno y, por tanto, hacia una mayor seguridad para la población austriaca".
La búsqueda de un sucesor se inició en 2021. El plan es adquirir cuatro piezas para garantizar la disponibilidad para completar las tareas. Los costes de adquisición de un avión oscilan entre 130 y 150 millones de euros. Otros países, como Brasil, Portugal y Hungría, ya confían en el C-390.
Esto crea oportunidades de cooperación para hacer las compras más rentables y crear sinergias, por ejemplo en la formación. Una de las colaboraciones deseadas es con los Países Bajos y ya se está negociando. La entrega del primer avión nuevo sería posible en 2026/2027 tras negociaciones exitosas.

ESTACIONADO EN LINZ/HÖRSCHING​

Los aviones C-130 "Hércules" fueron adquiridos usados hace 20 años y tienen 56 años. Debido al necesario y costoso mantenimiento, se hizo necesario adquirir un sistema sucesor en la clase de 20 toneladas. El futuro sistema de aviones también estará estacionado en Linz/Hörsching. El C-390 puede transportar hasta 80 pasajeros.


 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE AERONAVE C-390​

20/09/2023



1. ¿CUÁNTO CUESTA ADQUIRIR UN AVIÓN?

Adquirir un avión de este tipo cuesta entre 130 y 150 millones de euros.

2. ¿CUÁNTOS AVIONES SE ADQUIRIRÁN?

El plan es adquirir cuatro (opción 3 + 1) para tener suficientes aviones disponibles en todo momento para completar las tareas. La experiencia con los tres C-130 “Hércules” actualmente disponibles ha demostrado que aquí no es posible la disponibilidad permanente de aviones.

3. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR PARA LA ECONOMÍA AUSTRIACA?

La empresa Embraer (aviones civiles) mantiene relaciones con la industria aeronáutica austriaca - por ejemplo, FACC (equipamiento interior), la AUA opera 17 Embraer 195 - así como con la Cámara de Comercio de Austria.

4. ¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL TIPO DE AVIÓN?

El tipo de avión es el único de esta categoría (20 toneladas) que cumple con todas las capacidades requeridas (potencia, velocidad, asientos, carga útil, equipo de aviónica, transporte de un "Pandur Evolution" con una estación de armas montada,...).
La cooperación es crucial. En los Países Bajos, el Ministerio de Defensa ha encontrado un socio que está dispuesto a cooperar con las Fuerzas Armadas de Austria en todos los ámbitos de operación del sistema de transporte aéreo. Dado que los Países Bajos quieren adquirir algunos C-390 que también cumplan con los requisitos austriacos, el objetivo es adquirir este sistema de avión en el marco de una cooperación.

5. ¿POR QUÉ NO SE CONVOCÓ UNA LICITACIÓN?

El Ministerio de Defensa buscaba un socio con el que fuera posible cooperar en todos los ámbitos para poder trabajar de forma rentable durante todo el ciclo de vida de un sistema. No se puede establecer ninguna cooperación con los países socios a través de una licitación, como el uso compartido de simuladores, un almacenamiento optimizado o modificaciones en el ciclo de vida.

6. ¿EL SISTEMA DE LA AERONAVE ES CAPAZ DE REALIZAR VUELOS NOCTURNOS?

Sí.

7. ¿CUÁNDO DEBERÍA ATERRIZAR EL PRIMER AVIÓN EN AUSTRIA?

Una vez concluidas las negociaciones del contrato, comenzará la producción del avión (entre 24 y 36 meses aproximadamente). Por tanto, la entrega del primer avión sería posible en 2026/2027 tras unas negociaciones exitosas.

8. ¿DÓNDE ESTARÁ ESTACIONADO EL SISTEMA DE AERONAVES?

El sistema aéreo estará estacionado en Linz/Hörsching.

9. ¿SE PUEDE UTILIZAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE ACTUALMENTE O EXISTEN MEDIDAS ADICIONALES Y COSTES ADICIONALES ASOCIADOS?

La infraestructura existente se adaptará o ampliará para satisfacer las necesidades integrales de un punto de transferencia aérea y para el funcionamiento del futuro sistema de transporte aéreo.

10. ¿QUÉ SIGNIFICA LA DECISIÓN DE TIPO PARA LOS PILOTOS/TÉCNICOS?

Durante las negociaciones del contrato se tendrá en cuenta un paquete inicial de reciclaje para pilotos y técnicos.

11. ¿QUÉ OTRAS NACIONES YA HAN ADOPTADO MILITARMENTE ESTE SISTEMA DE AERONAVES? ¿QUÉ EXPERIENCIAS SURGEN DE ESTO?

Brasil y Portugal ya operan el C-390. Hungría encargó C-390 en noviembre de 2020. Existe la posibilidad de una amplia cooperación con los socios de la UE, entre otros.

12. ¿SE PUEDE UTILIZAR ESTE SISTEMA DE AERONAVE PARA INCENDIOS FORESTALES?

Sí. Después de la adquisición de contenedores de agua contra incendios.

13. ¿EXISTEN TRANSACCIONES DE COMPENSACIÓN ASOCIADAS CON LA ADQUISICIÓN DE ESTE SISTEMA DE AERONAVE?

No.

14. ¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL PREVISTA?

Al menos 30 años.

15. ¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDE TRANSPORTAR?

Se pueden transportar hasta 80 pasajeros.


 
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