Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador
"¡Felicitaciones República Checa por la importante decisión de pasar a formar parte de la familia F-35! ¡Esperamos con muchas ganas esta cooperación y asociación y también el hecho de que volaremos y ganaremos juntos!"


El futuro de la fuerza aérea supersónica checa lo garantizarán los aviones de quinta generación

Autor: departamento de comunicación del Ministerio de Defensa

El futuro de la Fuerza Aérea Checa durante las próximas décadas estará asegurado por aviones de quinta generación, que permitirán al ejército de la República Checa defender eficazmente nuestro territorio y el de nuestros aliados. Al mismo tiempo, gracias a ellos, aumentarán las capacidades de la Fuerza Aérea del Ejército de la República Checa, que en el futuro podrá desempeñar mejor las tareas con los aliados de la Alianza del Atlántico Norte. En su reunión del miércoles, el Gobierno aprobó la compra de 24 aviones de quinta generación, incluido un plan integral de financiación.

 
Última edición:

El gobierno checo aprueba la compra de 24 cazas F-35 Lightning II por 4.500 millones de dólares​

27/09/2023



El gobierno checo aprobó la compra de 24 aviones F-35 Lightning II por 106 mil millones de coronas (4,57 mil millones de dólares). El entrenamiento en el primer avión comenzará en 2029. El primer avión se entregará en 2031, todo hasta 2035.

Los F-35 reemplazarán al JAS 39 Gripen C/D y al L-159 Alca en la Fuerza Aérea Checa.
El precio incluye armamento (misiles aire-aire, aire-tierra, etc.), entrenamiento de la tripulación y el equipo de entrenamiento necesario, simuladores y repuestos.


 
Lo que falla según los diversos artículos es el apoyo logistico, no hay suficientes repuestos. No se donde dice que ni cumple con lo q promete.

Un avión tan fallido que Rumania acaba de pedir 48
el GAO es el indica que no cumple lo pque promete..
el índice de disponibilidad es algo que se prometió que estaría por encima del 60% ... y claramente hoy no lo cumple...

por ende... la afirmación del compañero es cierta... por mas que no guste...

y, de nuevo, que algo se venda bien es mérito del departamento de marketing y ventas... no del de calidad!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
el GAO es el indica que no cumple lo pque promete..
el índice de disponibilidad es algo que se prometió que estaría por encima del 60% ... y claramente hoy no lo cumple...

por ende... la afirmación del compañero es cierta... por mas que no guste...

y, de nuevo, que algo se venda bien es mérito del departamento de marketing y ventas... no del de calidad!
Bueno
 

me262

Colaborador
Que la GAO (General Accounting Office)...?

La GAO es una agencia independiente y no partidista de la rama legislativa del Gobierno de los Estados Unidos encargada de varias responsabilidades básicas: ayudar al Congreso, los comités y los miembros a llevar a cabo sus responsabilidades legislativas, de control presupuestario y de supervisión o revisión; llevar a cabo el control financiero y otras funciones relacionadas con los programas y operaciones del Gobierno de los EE. UU.; y revisar los programas y operaciones de las agencias del y recomendar mejoras para hacerlos más eficientes y efectivos.


Sería interesante que por ejemplo China tuviese un organismo que audite y haga público los datos.

De esa forma se podría comparar, y para que los que no conocen del tema logística, que poner +300 mil componentes de miles de proveedores de todas partes del mundo JIT en cualquier lugar, no es ni será sencillo.

A Lockheed le llevó +50 años tener una tasa de disponibilidad del 72% en el F-16, con muchísimas menos partes y proveedores.

El Congreso, Lockheed y los clientes parece que mucha importancia no le dan a sus informes.

Si China tuviera una GAO, el informe diría que ningún avión chino llega al 30% de tasa de disponibilidad porque entre otras cosas, cambian de motores como nosotros de calzoncillos.

Pero como no hay nada similar para comparar en un régimen que oculta deliberadamente ni nunca lo habrá, para el neófito el único avión de producción de serie del mundo de 5ta generación es malo, caro y solo se vende porque el Imperio así lo ordena...

Saludos.
 

El gobierno checo aprueba la compra de 24 cazas F-35 Lightning II por 4.500 millones de dólares​

27/09/2023



El gobierno checo aprobó la compra de 24 aviones F-35 Lightning II por 106 mil millones de coronas (4,57 mil millones de dólares). El entrenamiento en el primer avión comenzará en 2029. El primer avión se entregará en 2031, todo hasta 2035.

Los F-35 reemplazarán al JAS 39 Gripen C/D y al L-159 Alca en la Fuerza Aérea Checa.
El precio incluye armamento (misiles aire-aire, aire-tierra, etc.), entrenamiento de la tripulación y el equipo de entrenamiento necesario, simuladores y repuestos.



Reemplaza Gripen C/D... impresionante, dado que es modernizable.

Estaban en leasing o arriendo?
 
para el neófito el único avión de producción de serie del mundo de 5ta generación es malo, caro y solo se vende porque el Imperio así lo ordena...
Bueno, creo que sólo está de más lo de malo, el resto es indiscutible y los calificativos a los que no piensas como Uds están de más, espero recapacite porque en sus últimos post es una constante.
 
Pero como no hay nada similar para comparar en un régimen que oculta deliberadamente ni nunca lo habrá, para el neófito el único avión de producción de serie del mundo de 5ta generación es malo, caro y solo se vende porque el Imperio así lo ordena...

Saludos.
no.. para nada!
el GAO es un organismo independiente de auditoría... por lo tanto.. lo que de el se desprenda no es una "critica tirada de los pelos".

coincido en que , hoy por hoy , el único caza de 5°gen "exportable" es el F-35... de ahí su inmenso éxito... ya que está en un nicho en donde, claramente, no tiene competencia! (al menos no por el momento)

y, por lo menos yo, no indico que es "malo"... si que es caro, que es complejo y que se vende bien ... lo que no es indicativo alguno para decir que el producto es si "por que se vende" es de excelente calidad o lo mejor... sino simplemente eso.. .se vende.

un claro ejemplo de que algo que se vende no siempre es lo mejor es el F-104... casualmente del mismo fabricante!!

lo que si le reconozco a Lockheed es su increíble departamento de ventas y marketing... sin dudas en ese rubro son potencia mundial!

saludos
 
Reemplaza Gripen C/D... impresionante, dado que es modernizable.

Estaban en leasing o arriendo?

Exactamente @HernanSCL, leasing (Saab ofrece el Gripen C+/D+ modernizado o el "nuevo C/D", equivalente en tecnologías y capacidades al F-16 "V" o Block 70 respectivamente en mi opinión), si yo fuera un tomador de decisiones en un país que necesita cazas de 4ª gen modernizados y de alto nivel me pondría en la fila lo más pronto posible para recibir a estos cazas antes de que Suecia los envíe a Ucrania por ejemplo.


Saludos.
 

F-35: EL COSTO CRECIENTE DE LAS ALAS DE GUERRA: EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA SE ENFRENTA A LOS DESAFÍOS DE MANTENIMIENTO​

Fecha 27.9.2023



Pérdida en el cielo: cómo los problemas de mantenimiento complican la misión del F-35


El caza por excelencia del siglo XXI, el F-35, está lidiando con devastadores problemas de mantenimiento y reparación. En medio de las continuas complicaciones y retrasos, surgen dudas sobre si estas amenazas pueden superarse y si el Departamento de Defensa (DOD) puede afrontar los continuos costos operativos y de reparación, que ascienden a 1,3 billones de dólares. Este artículo sumerge a los lectores en el corazón de este tema candente, examina los desafíos multifacéticos y ofrece una idea de las soluciones y consecuencias previsibles.

El F-35, con sus capacidades incomparables, es un testimonio colosal del avance de la aviación y la destreza militar. Sin embargo, el Departamento de Defensa (DOD) se encuentra en una encrucijada crucial, al abordar los inevitables desafíos de mantenimiento y reevaluar las futuras estrategias de mantenimiento de casi 2.500 F-35, con un gasto estimado de 1,7 billones de dólares en las próximas décadas.

Desafíos de mantenimiento y preparación:


En marzo de 2023, la tasa de capacidad de misión de la flota F-35 se mantiene en alrededor del 55 por ciento, significativamente por debajo de los objetivos del programa. Este desempeño subóptimo se atribuye a una multitud de problemas, en particular los retrasos en el establecimiento de depósitos de servicio militar para reparaciones complejas y equipos inadecuados que comprometen la preparación operativa de las aeronaves.
La intrincada relación entre los retrasos en el mantenimiento y el suministro, y el consiguiente impacto en la preparación de las aeronaves, es palpable. Un atraso de más de 10.000 componentes en espera de reparación, delinea un escenario de tiempos de reparación de componentes lentos y desafíos persistentes en las actividades de mantenimiento organizacional y de depósito.

Responsabilidades de transición:

Si bien la intención del DOD de transferir más responsabilidades de mantenimiento de los contratistas al gobierno es clara, aún no existe un plan integral para lograr este objetivo. La dependencia actual de los contratistas para liderar y gestionar el mantenimiento del F-35 es fuerte, y la búsqueda del DOD de un mayor control gubernamental requiere determinar la combinación óptima de funciones del gobierno y de los contratistas y adquirir los datos técnicos necesarios para respaldar la combinación deseada.
Los servicios militares tienen el mandato de asumir la gestión del mantenimiento del F-35 para octubre de 2027. Este período de transición ofrece una oportunidad de oro para reevaluar los enfoques y realizar ajustes fundamentales a los elementos administrados por los contratistas, abordando así los desafíos de mantenimiento y reduciendo los costos generales.

Recomendaciones de la GAO y caminos futuros:

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) está dirigiendo al Departamento de Defensa con siete recomendaciones fundamentales, centrándose en reevaluar los elementos de sostenimiento del F-35 y determinar la responsabilidad del gobierno y del contratista. Estas recomendaciones enfatizan la adquisición de los datos técnicos necesarios, el ajuste del liderazgo y la responsabilidad de actividades de mantenimiento específicas y la garantía de recursos adecuados para que la Armada y la Fuerza Aérea implementen los cambios necesarios.

El DOD está de acuerdo con todas las recomendaciones de la GAO, lo que refleja un esfuerzo colectivo para mitigar los desafíos existentes y forjar un camino de rendimiento y asequibilidad en el mantenimiento del F-35. El intrincado equilibrio entre abordar los requisitos de propiedad intelectual, los costos asociados y los ajustes de liderazgo es el eje para lograr un futuro sostenible para los aviones F-35.
El quid del futuro del F-35 radica en navegar por las turbulentas aguas de los desafíos de mantenimiento y los retrasos operativos. La dinámica entrelazada de los roles del gobierno y de los contratistas en el sostenimiento de la flota de F-35 exige una reevaluación meticulosa y una revisión estratégica.

El compromiso del DOD de resolver estos obstáculos y redefinir las estrategias de sostenimiento es primordial para garantizar la preparación y la eficiencia operativa de la aeronave. La convergencia de esfuerzos de varios sectores militares y el cumplimiento de las recomendaciones de la GAO serán fundamentales para esculpir la trayectoria del F-35, reinventando su papel como vanguardia de la aviación militar y la guerra táctica. El diálogo en curso y las acciones posteriores que surjan de estas discusiones definirán no sólo el destino del F-35 sino también los contornos futuros del sostenimiento de la aviación militar.


Fuente de información: Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU.

Escrito y editado por: Katerina Urbanova

Crédito de la foto: Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el Sargento Primero. Donald Allen


 
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