Todo sobre el F-35 Lightning II

Extrañas circunstancias de la expulsión del F-35: "No estoy seguro de dónde está el avión", dice el piloto

POR TARA COPP Y JAMES POLLARD



NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur (AP) — Se escucha a un piloto militar cuyo avión de combate avanzado desapareció temporalmente durante el fin de semana solicitando repetidamente una ambulancia en una desconcertante llamada al 911 desde la casa de Carolina del Sur donde se había lanzado en paracaídas a un lugar seguro, según una grabación de audio publicada. Jueves a Associated Press.

En una llamada al 911, un residente de Charleston informa que un piloto se lanzó en paracaídas hacia su patio trasero.

La grabación de cuatro minutos captura las extrañas circunstancias de las tres personas no identificadas involucradas: un residente de North Charleston que explica con calma que un piloto acaba de lanzarse en paracaídas hacia su patio trasero, el piloto que no sabe qué pasó con su F-jet de 35 años y un perplejo despachador tratando de darle sentido a todo.

“Tenemos un piloto en casa y creo que aterrizó en mi patio trasero, y estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia para llegar a casa, por favor”, dijo el residente.

El piloto, que dijo tener 47 años, informó que se sentía "bien" después de caer desde una altura que estimó de 2.000 pies. Sólo le dolía la espalda, dijo. El residente dijo que el piloto parecía estar bien.

En una llamada al 911, un operador habla con el piloto sobre posibles lesiones en un accidente.

“Señora, un avión militar se ha estrellado. Soy el piloto. Necesitamos iniciar el rescate”, dijo el piloto. “No estoy seguro de dónde está el avión. Habría caído en alguna parte. Lo expulsé.

Más adelante en la llamada, volvió a pedir ayuda médica.

“Señora, soy piloto de un avión militar y me expulsé. Entonces simplemente me lancé en paracaídas al suelo. ¿Puedes enviar una ambulancia? dijo el piloto.

En una llamada al 911 realizada desde la casa de un residente, el piloto de un avión militar explica que tuvo que eyectarse del avión.

Los marines describieron al piloto como un aviador experimentado con décadas de experiencia en la cabina.

El F-35 se estrelló el domingo después de que una falla provocó que el piloto se expulsara sobre Charleston y aterrizara en un patio residencial no lejos del Aeropuerto Internacional de Charleston.

El caza, que según el Cuerpo de Marines estaba a una altitud de sólo 1.000 pies, continuó volando durante 60 millas antes de estrellarse en una zona rural cerca de Indiantown. Fue necesario más de un día para localizar los restos.

En otra llamada de ocho minutos dada a conocer el jueves a la AP, un funcionario no identificado intentó explicar que tenían “un piloto con su paracaídas”, pero no había información sobre lo que pasó con su avión ni noticias de un accidente. Dijo que “el piloto lo perdió de vista en el descenso debido al clima”.

El oficial también recordó haber escuchado un “ruido bastante fuerte” unos 25 minutos antes que “sonaba como un tornado, posiblemente un avión”.

El Cuerpo de Marines dijo el jueves que una característica de los aviones de combate destinada a proteger a los pilotos en emergencias podría explicar cómo el F-35 pudo continuar sus viajes. Dijeron que si bien no está claro por qué el avión continuó volando, el software de control de vuelo habría funcionado para mantenerlo estable si las manos del piloto ya no estuvieran en los controles.

“Si el avión se mantiene estable en vuelo nivelado, intentará permanecer allí. Si se encuentra en un ascenso o descenso establecido, el avión mantendrá un estado 1G en ese ascenso o descenso hasta que se le ordene hacer otra cosa”, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado. "Esto está diseñado para salvar a nuestros pilotos si quedan incapacitados o pierden el conocimiento de la situación".

Quedan otras preguntas sobre el accidente, a saber, por qué no se rastreó el avión mientras continuaba sobrevolando Carolina del Sur y cómo pudo llevar más de un día encontrar un enorme avión de combate que había sobrevolado zonas pobladas, aunque rurales.

Los marines dijeron que las características que borran las comunicaciones seguras de un avión en caso de una eyección (una característica diseñada para proteger tanto la ubicación del piloto como los sistemas sensibles del avión) también podrían complicar los esfuerzos para encontrarlo.

"Normalmente, los aviones son rastreados mediante radar y códigos de transpondedor", dijeron los marines. "Tras la expulsión del piloto, la aeronave está diseñada para borrar (o 'poner a cero') todas las comunicaciones seguras".

El avión habría seguido transmitiendo un identificador en un canal abierto para identificarse como amigo o enemigo, pero incluso en un canal de comunicaciones no clasificado, es posible que el control del tráfico aéreo no hubiera podido captar la señal, dependiendo de lo potente que fuera su radar, las condiciones meteorológicas. . en ese momento, la altura a la que volaba el avión y el terreno, dijo Marines. Dijeron que las tormentas y las nubes bajas dificultaban aún más la búsqueda del avión.

"Cuando se combina con las capacidades sigilosas del F-35, el seguimiento del avión tuvo que realizarse a través de medios no tradicionales", dijo el servicio en su comunicado.

El incidente aún está bajo investigación y los resultados de una junta de revisión oficial podrían tardar meses.

Sin embargo, los marines dijeron que la característica que mantuvo al avión en vuelo puede haber salvado no solo la vida del piloto, sino también la de otras personas en tierra.

“La buena noticia es que pareció funcionar según lo anunciado. El otro lado positivo en este caso es que a través del vuelo del F-35, evitó estrellarse en un área densamente poblada alrededor del aeropuerto y afortunadamente se estrelló en un campo vacío y una zona boscosa”, dice el comunicado.

 
Hola:
seguramente terminará por ser un fantastico avion.....pero a mi no me gusta
demasiados problemas desde el principio.....de masiados
esto es un sacacuartos para el contribuyente y todos los que son influenciados para comprarlo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
KONGSBERG obtiene un pedido de NOK 1.200 millones para entregas de F-35 Joint Strike Fighters



Kongsberg Defence & Aerospace (“KONGSBERG”) ha firmado un acuerdo con Lockheed Martin Aeronautics por valor de NOK 1.200 millones para suministrar piezas para el programa F-35 Joint Strike Fighter.

El acuerdo con Lockheed Martin cubre los lotes de producción 18-19 para timones, bordes de ataque verticales y paneles de cierre del tren de aterrizaje principal para las tres versiones del F-35, totalizando más de 300 aviones.

“KONGSBERG es socio de Lockheed Martin desde hace mucho tiempo en el programa F-35 y nuestro último acuerdo es un testimonio de nuestra sólida posición en este programa. También añade dos años más de producción a nuestras instalaciones, fortaleciendo aún más nuestra posición para futuros lotes después de 2027”, dijo Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

Las entregas del nuevo pedido comenzarán en 2025 y permitirán continuar con las entregas hasta 2027 desde las instalaciones de producción de KONGSBERG en Noruega. KONGSBERG está trabajando actualmente en los lotes de producción 15 a 17, por un total de más de 450 aviones, que se entregarán al cliente en 2025.

 

La GAO critica el mantenimiento del F-35 realizado por contratistas como costoso y lento

Por Stephen Losey
22 de septiembre

El ejército estadounidense y el fabricante del F-35 Lockheed Martin han tenido dificultades para mantener el avión en el aire debido a una serie de problemas con sus procesos de mantenimiento y sostenimiento, que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental criticó en un informe reciente. (Sargento de Estado Mayor Thomas Barley/Fuerza Aérea de EE.UU.)

WASHINGTON – La falta de piezas de repuesto y datos técnicos, la mala capacitación de los encargados de mantenimiento y un esfuerzo rezagado para ampliar los depósitos de reparación están afectando la capacidad del ejército estadounidense para mantener el F-35 Joint Strike Fighter en el aire, dijo un organismo de control del gobierno en un informe publicado el jueves.

Y los problemas que impiden que los militares asuman más actividades de mantenimiento del contratista principal del F-35, Lockheed Martin , le costarán al gobierno miles de millones de dólares cada año si no se encuentra una estrategia más rentable, escribió la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en su informe.
El F-35 y sus capacidades avanzadas lo convierten en un arma formidable en el arsenal de Estados Unidos, dijo la GAO. Pero si el avión no puede despegar debido a problemas con su mantenimiento y sostenimiento , agrega el informe, esa "ventaja valiosa" no sirve de nada a la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina.
Los tres servicios combinados tienen más de 450 F-35, y el Departamento de Defensa eventualmente planea comprar un total de casi 2.500 cazas con un costo de ciclo de vida de más de 1,7 billones de dólares.

La gran mayoría de ese costo del ciclo de vida, 1,3 billones de dólares, proviene de la operación y mantenimiento del avión, dijo la GAO.
Pero la disponibilidad del F-35 se ha retrasado durante años, y si hoy estallara una guerra, muchos cazas no estarían disponibles para luchar. En marzo de 2023, dijo la GAO, la tasa de capacidad de misión para todos los F-35 era del 55%. Eso está muy por debajo del objetivo del 70% de capacidad de misión que tiene la Fuerza Aérea para sus F-35A, y el objetivo del 75% para las variantes F-35B y F-35C de la Armada y el Cuerpo de Marines.

Legisladores clave y grupos de vigilancia han criticado periódicamente al ejército y a Lockheed Martin por no mejorar la disponibilidad del F-35. El teniente general Michael Schmidt, que dirige el programa F-35, ha lanzado un esfuerzo que él llama la “guerra contra la preparación” para solucionar el problema, aunque los detalles públicos siguen siendo escasos.
El nuevo informe de GAO presenta una inmersión profunda en los muchos problemas que se combinan para reducir la disponibilidad del F-35, particularmente en la obtención de piezas para reparar aviones averiados.
El Pentágono estuvo de acuerdo con las recomendaciones de la GAO de reconsiderar sus enfoques de mantenimiento del F-35; decidir si el gobierno debería asumir más responsabilidades; considerar si son necesarios cambios en la Armada y la Fuerza Aérea para sostener mejor el avión; decidir qué datos técnicos necesitan los servicios para respaldar cualquier cambio en los procesos de mantenimiento; e identificar qué recursos podrían ser necesarios.

En un comunicado de la Oficina del Programa Conjunto del F-35, Schmidt dijo que el programa continúa trabajando en una "estructura de mantenimiento más resistente" y aumentando su capacidad y eficiencia en todo el mundo. Esto incluye establecer una red para reparación, transporte y almacenamiento más rápido, y utilizar incentivos para que la industria tenga más F-35 disponibles a un costo asequible.
Lockheed Martin dijo en un comunicado a Defense News que está listo para trabajar con el gobierno mientras planifica el futuro del mantenimiento del F-35. La compañía agregó que ha trabajado durante mucho tiempo con el gobierno para solucionar los problemas que degradan la preparación del F-35 a través de su programa de confiabilidad y mantenimiento.

El enigma de las piezas de repuesto​

La acumulación de piezas de repuesto rotas que deben repararse se ha más que duplicado desde la primavera de 2019, dijo la GAO, de 4.300 a más de 10.000.
Ahora se necesita un promedio de 141 días para reparar una pieza de repuesto rota (muy por encima del objetivo de 60 días del programa F-35) y casi tres cuartas partes de esas piezas se envían de vuelta al fabricante del equipo original para su reparación.
En lugar de esperar casi cinco meses para obtener una pieza reparada, la GAO dijo que la Oficina del Programa Conjunto del F-35 a menudo compra piezas nuevas a un costo mayor. Esto ayuda a que el caza vuelva al aire más rápido, reconoció la GAO, pero aumenta los costos de mantenimiento.
Los funcionarios del Pentágono no creen que sea una estrategia sostenible.



El sargento. Michael Sanders, del 58.º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves, revisa un caza de ataque conjunto F-35A en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida (Chrissy Cuttita/Fuerza Aérea de EE.UU.)

Los funcionarios del programa dijeron a la GAO que los depósitos del servicio militar pueden reparar piezas más rápidamente que el fabricante original, en aproximadamente 72 días en promedio. Las partes que con mayor frecuencia hacen que un F-35 no pueda llevar a cabo su misión incluyen su cubierta, motor, sensor del sistema de apertura distribuida y ventilador de ventilación de la góndola.
Pero el hábito del programa de comprar piezas nuevas en lugar de reparar las rotas está desviando dinero que podría destinarse al establecimiento de actividades de reparación en seis depósitos. Además, el programa F-35 se ha retrasado 12 años en el establecimiento de esas actividades, dijo la GAO, en parte debido a una financiación inadecuada, ya que el ejército se centra más en comprar nuevos aviones que en mantener los existentes.

Ahora se puede reparar 44 de los 68 componentes en los depósitos del F-35, incluido el Complejo Logístico Aéreo Ogden en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah, así como el Centro de Preparación de Flota Este en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point en Carolina del Norte. Las piezas que los depósitos podrán reparar incluyen el tren de aterrizaje del caza, el asiento eyectable y el sistema de gestión térmica de energía.
Sin embargo, los depósitos no podrán reparar todas las piezas hasta 2027, proyecta el Pentágono. Estos retrasos han provocado tiempos de reparación lentos, menor preparación y una creciente acumulación de piezas rotas.
La falta de repuestos fue un problema importante para 10 de las 15 instalaciones de F-35 que inspeccionó la GAO, y el año pasado los cazas no pudieron operar alrededor del 27% del tiempo porque no había repuestos disponibles.
Los encargados de mantenimiento dijeron a la GAO que a menudo no pueden hacer su trabajo porque no tienen suficientes piezas o no saben cuándo recibirán repuestos. Los mantenedores identificaron el proceso de la cadena de suministro de Lockheed Martin como la causa.
El informe destacó el sensor del sistema de apertura distribuida del F-35 como ejemplo de pieza problemática. Este sensor, fabricado por Raytheon, filial de RTX, proporciona conocimiento de la situación de 360 grados y está destinado a permitir que un piloto del F-35 detecte amenazas potenciales, como misiles.
Una instalación ha recurrido a "soluciones alternativas" para mantener a los F-35 volando con sensores rotos mientras esperan que se les entreguen piezas de repuesto, dijo GAO, pero esto degrada la capacidad del avión para llevar a cabo plenamente su misión.
La Oficina del Programa Conjunto del F-35 dijo a la GAO que está buscando formas de solucionar el problema de las piezas de repuesto, incluida la posibilidad de celebrar un contrato de logística basado en el rendimiento con Lockheed Martin. Pero comprar suficientes repuestos y suministros para tener cada instalación completamente abastecida sería demasiado costoso, dijeron los funcionarios al organismo de control.
Las instalaciones del F-35 también suelen carecer de suficiente equipo de apoyo en la línea de vuelo, incluido el equipo necesario para proporcionar al avión energía eléctrica o hidráulica, o para remolcarlo.
En algunas instalaciones, es una práctica común que los escuadrones pidan prestado equipo de apoyo a otros escuadrones. Pero cuando un escuadrón de F-35 se despliega y toma la mayor parte del equipo de apoyo de la instalación, los escuadrones restantes "luchan" para encontrar equipo para mantener los aviones restantes.

Ese equipo de soporte se rompe con frecuencia, dijo la GAO, y debido a que es propietario, los contratistas deben venir a repararlo, un proceso que puede llevar meses.
En los últimos años, el programa F-35 ha crecido hasta concluir que no puede permitirse la estrategia actual de mantenimiento del avión dirigido por contratistas. Para 2036, escribió la GAO en un informe de 2021, el mantenimiento del avión dirigido por contratistas será de 6.000 millones de dólares más de lo que puede permitirse sólo en ese año.

Atormentado por una 'negligencia en adquisiciones'​

Las decisiones tomadas en los albores del F-35 también están regresando en su contra, particularmente la temprana decisión del Pentágono de no obtener datos técnicos sobre el caza de Lockheed Martin, y la considerable cantidad de concurrencia en el programa.
La simultaneidad se refiere a cuando las fases de desarrollo, prueba, producción y puesta en marcha de un programa se superponen. En el caso del programa F-35, el avión ha seguido sometiéndose a pruebas y perfeccionamiento durante más de una década después de que se construyera y entregara el primer lote al ejército estadounidense y a clientes internacionales.

El F-35 se encuentra ahora en su lote número 15 de producción, y la GAO dijo que aviones tan recientes como el lote 12 requirieron reparaciones y modificaciones después de que las pruebas mostraran que eran necesarios cambios importantes.
Actualmente hay al menos 14 versiones diferentes del F-35 en proceso de trabajo en los depósitos, dijeron a la GAO funcionarios de varios lugares.
Cuando los aviones deben recibir modificaciones, el trabajo pone a prueba aún más la capacidad de los depósitos para realizar reparaciones diarias. Los funcionarios del depósito dijeron a la GAO que actualizar estos aviones requiere miles de horas de trabajo cada uno y requiere que los F-35 permanezcan en los depósitos durante un período prolongado.


Los aviadores de primera clase Griffin Smith y William Manion se ponen equipo de seguridad para preparar un avión F-35A para su mantenimiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 13 de enero de 2016. (Aviador senior Andrea Posey/Fuerza Aérea de EE.UU.)

Sin los datos técnicos necesarios y completos de Lockheed Martin y sus subcontratistas, los tiempos de reparación se han retrasado. Cuando comenzó el programa F-35, dijo la GAO, el Pentágono pensó que sería más rentable que los contratistas se encargaran de la mayor parte del mantenimiento del avión. Como resultado, el Pentágono no exigió a Lockheed que entregara los datos técnicos que permitirían al ejército manejar "orgánicamente" el mantenimiento.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha criticado repetidamente esa decisión, y a principios de este año la calificó de “un grave error” que el servicio no repetirá en su caza Next Generation Air Dominance de sexta generación.
La filosofía de adquisición en boga en el momento del lanzamiento del programa F-35 hace dos décadas, denominada Rendimiento Total del Sistema, significaba que el contratista del programa sería propietario del mismo durante todo el ciclo de vida del sistema, dijo Kendall durante un desayuno con periodistas en mayo.
Esto crea “un monopolio perpetuo”, explicó Kendall, y equivale a una “negligencia en la adquisición” del F-35.
Los funcionarios de un depósito no identificado dijeron a la GAO que los manuales de mantenimiento de algunas piezas clave son "ambiguos y rara vez son lo suficientemente detallados para que el personal del depósito pueda realizar las reparaciones".

"Como resultado, el personal del depósito no sólo no puede reparar la pieza, sino que tampoco puede aprender ni entender cómo repararla", escribió el organismo de control.
Esto está demostrando ser un problema particular a medida que el ejército intenta agregar un componente de reparación de mantenimiento de software a los depósitos. Lockheed Martin y sus subcontratistas escribieron para los cazas más de 8 millones de líneas de código y se encargan de la gestión y reparación de este código.
El programa F-35 del gobierno ha querido hacerse cargo de este mantenimiento durante más de cinco años, y el ejército ha hecho durante mucho tiempo el mismo trabajo en otros aviones. Pero la incapacidad del programa para adquirir el código fuente necesario para sostener el software del F-35 le ha impedido hacerse cargo de ese trabajo.

En su declaración a Defense News, Lockheed Martin dijo que entrega al gobierno todos los datos requeridos según sus contratos "y se compromete a proporcionar datos para que el Departamento de Defensa sostenga la aeronave según los contratos de mantenimiento aplicables".
"El gobierno de EE. UU. tiene derechos ilimitados sobre todos los datos de operación, mantenimiento, instalación y capacitación entregados al gobierno que permiten al Departamento de Defensa mantener y operar la aeronave", agregó Lockheed.

También falta el proceso de capacitación para que los miembros del servicio mantengan el F-35, dijo la GAO. Los encargados del mantenimiento dijeron a la GAO que aprendieron principalmente a reparar el avión mientras trabajaban. La capacitación inicial dirigida por Lockheed Martin se basó principalmente en diapositivas de PowerPoint en un aula, con lecciones prácticas limitadas, dijo la GAO.
El personal de capacitación reconoció ante la GAO que la capacitación en mantenimiento es “deficiente e inadecuada”, y agregó que debido a que Lockheed Martin dirige la capacitación, la empresa controla qué información se presenta a los mantenedores.
"Dado que gran parte de los datos técnicos utilizados para mantener la aeronave son propietarios y no están disponibles para los servicios militares, los entrenadores en los servicios militares no pueden desarrollar programas de entrenamiento efectivos para los mantenedores", escribió GAO.
La situación difiere considerablemente del mantenimiento de los F-15 y F-16, que incluye manuales detallados que explican cómo funcionan los sistemas y que permiten a los mantenedores solucionar problemas persistentes.

Pero en un lugar, los encargados del mantenimiento del F-35 le dijeron a GAO que "tienen acceso a tan poca información técnica sobre el avión que no entienden completamente el avión ni cómo solucionar problemas comunes".
Esto significa que deben consultar periódicamente al personal del contratista para que les ayude con estas tareas de mantenimiento, dijo la GAO. En un caso, dijeron los encargados de mantenimiento al organismo de control, una unidad que tuvo problemas con el asiento eyectable de un F-35 tuvo que transportar a un contratista en helicóptero a un barco para arreglar la pieza.


 

Casi la mitad de los F-35 estadounidenses no están listos para volar​


Por Ryan Finnerty 22 de septiembre de 2023




El análisis realizado por los auditores de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental independiente de EE.UU. encontró que solo el 55% de la flota Lockheed Martin F-35 de EE.UU.


 
GAO pública un informe mordaz sobre la debacle del F-35 de Lockheed Martin



El informe añade otro capitulo a la vergonsoza historia del programa de adquisición de aviónes de combate F-35. El programa ha costado millones de dólares, pero el F-35 sigue teniendo un historial lamentable.


El problema es que el historial de Lockheed con el F-35 ha sido un fracaso reiterado. Es un fracaso para producir a tiempo, al coste y con capacidad de combate, está triste realidad se ha vista subrayada de nuevo por el fracaso de la empresa de Defensa a la hora de entregar la última iteración tecnológica "bloque 4" del F-35. La entrega del bloque 4 no sólo se ha retrasado,, sino que esta superando con creces las previsiones de los costes de Lockheed. A su vez, el grave riesgo es que, en una guerra con China, un contrato de PBL haría que la escasez de piezas de repuesto del F-35 fuera aún peor de lo que es hoy. Es un riesgo demasiado grande.

Lockheed se ha ganado la extraña adoración de la Heritage Foundation y paga a escritores para que afirman que el F-35 es asombroso. Pero la realidad es que el F-35 sigue siendo inadecuado para enfrentarse a unas abrumadora fuerzas aéreas, navales y de misiles del ejército Popular de Liberación en los mares del sur y del este de China (el F-15X es más adecuado para está lucha) el programa F-35 es tan bien muy inadecuado para poder mantener operaciones durante una guerra con China.
El nuevo informe de la GAO así lo pone de manifiesto, señala que los funcionarios de 10 de las 15 instalaciones (F-35) declararon que un reto importante para el mantenimiento diario del F-35 era la disponibilidad de piezas de repuesto. La GAO descrubió que la tasa de suministro de piezas de repuesto no aptas para misiones en 2022 era aproximadamente un 60% superior a la prevista por Lockheed.

La GAO también hace un llamamiento acertado a las distintas ramas de los servicios para que consideren la posibilidad de realizar cambios en la dirección. Sin embargo, la línea principal está clara.Clara. El debacle del F-35 es un escándalo de amiguismo político, supervisión inadecuada y rentabilidad patética de la inversión.
Los contribuyentes de la nación y la preparación para la guerra siguen soportando la carga.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

GAO dice que el mantenimiento deficiente deja a los F-35 estadounidenses muy por debajo del objetivo de tasa de capacidad de misión​

25 DE SEPTIEMBRE DE 2023

por Zach Rosenberg




En tierra: los Lockheed Martin F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. tienen tasas de capacidad de misión más bajas que sus homólogos de la Fuerza Aérea de EE. UU.; todos los tipos están muy por debajo de sus objetivos. (Lockheed Martin)


El Lockheed Martin F-35 está disponible para realizar sus misiones programadas el 55% del tiempo, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de Estados Unidos publicado el 21 de septiembre. La agencia encontró fallas en las prácticas de mantenimiento de líneas y depósitos del Departamento de Defensa (DoD).
El informe midió las tasas de capacidad de misión (MC) del F-35 hasta marzo de 2023. La GAO atribuyó las bajas tasas de MC en gran medida a problemas de mantenimiento. Citando un análisis del Departamento de Defensa, la GAO escribió que tener la gama completa de capacidades de mantenimiento permitiría una tasa de MC del 65% para los F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. y el F-35C de la Marina de EE.UU. y una tasa de MC del 75% para los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. F-35A.
Los 10 principales culpables de las tasas no MC (incluido el motor, el sensor del sistema de apertura distribuida, la fuente de alimentación del procesador central integrado y el controlador del sistema de gestión térmica de la energía) aún no pueden ser reparados en los centros de mantenimiento del Departamento de Defensa y deben enviarse de vuelta a los fabricantes.



 

Graves problemas logísticos y de mantenimiento afectan la disponibilidad de los cazas F-35 de las Fuerzas Armadas de EE.UU.​

Por
Redacción
-
25 septiembre, 2023



(...)

Lo fabrican mas rápido de lo que pueden mantenerlo. Los costos de este programa son exorbitantes y siguen creciendo, asi y todo solo logran una disponibilidad del 55%.
 

Kongsberg cierra un acuerdo por 111,31 millones de dólares para componentes del F-35





Kongsberg Defence & Aerospace ha firmado un contrato valorado en aproximadamente 111,31 millones de dólares con Lockheed Martin para suministrar componentes para el programa F-35 Joint Strike Fighter.

En un anuncio realizado por la compañía noruega Kongsberg el 22 de septiembre, la compañía dijo que el acuerdo cubre la fabricación de timones, bordes de ataque verticales y paneles de cierre del tren de aterrizaje principal para más de 300 aviones en tres versiones del F-35. Lockheed Martin Aeronautics, una división de Lockheed Martin, realizó el pedido como parte de sus planes de producción para los lotes 18 y 19.
Según el comunicado de la compañía, Kongsberg se encuentra actualmente en producción activa de los lotes 15-17, que incluyen más de 450 aviones cuya entrega a los clientes está prevista para 2025.



Además, se espera que las entregas del nuevo pedido comiencen en 2025 y garanticen una cadena de suministro estable hasta 2027, todo procedente de las instalaciones de producción de Kongsberg en Noruega.
"Kongsberg es socio de Lockheed Martin desde hace mucho tiempo en el programa F-35 y nuestro último acuerdo es un testimonio de nuestra sólida posición en este programa", dijo Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace. "Esto también añade otros dos años de producción en nuestras instalaciones, fortaleciendo aún más nuestra posición para futuros lotes más allá de 2027".
Sobre la base de sus colaboraciones anteriores relacionadas con el programa F-35, en 2021 las dos compañías firmaron acuerdos para ampliar su asociación en el suministro de componentes críticos para aviones. Este pedido específico, valorado en 13,97 millones de dólares, se centró en entregar colas horizontales y verticales para más de 50 aviones F-35 en los lotes de producción 15-17.


 

Northrop gana contrato de 705 millones de dólares para arma aire-tierra del F-35

Por Stephen Losey
26 de septiembre

La Fuerza Aérea ha otorgado a Northrop Grumman un contrato de 705 millones de dólares para desarrollar y probar un arma de ataque suplente para el F-35 Joint Strike Fighter que atacaría las defensas aéreas enemigas en tierra. Aquí se muestra un F-35A Lightning II lanzando un misil AIM-120 AMRAAM durante una prueba de fuego real en un campo de tiro de la Fuerza Aérea en el Golfo de México el 12 de junio de 2018. (Fuerza Aérea)


WASHINGTON – La Fuerza Aérea otorgó a Northrop Grumman un contrato de $705 millones para desarrollar y probar un arma aire-tierra de alta velocidad conocida como arma de ataque suplente que el F-35 Joint Strike Fighter podría empuñar para destruir objetivos enemigos.
Northrop dijo el lunes que su trabajo en la segunda fase del arma, también conocida como SiAW , se llevará a cabo durante los próximos 36 meses en Northridge, California, y en las instalaciones de integración de misiles de la compañía en el Laboratorio Balístico Allegany en Virginia Occidental.


El trabajo incluirá un mayor desarrollo del arma, la integración de la plataforma y la finalización de un programa de prueba de vuelo para que el SiAW pueda crear rápidamente un prototipo y enviarse rápidamente al campo, dijo la compañía. Una prueba de vuelo de vehículo guiado concluirá la primera parte de esta segunda fase, y la segunda parte concluirá con tres pruebas de vuelo más y la entrega de prototipos de misiles y activos de prueba.
La Fuerza Aérea quiere que esta arma alcance su capacidad operativa inicial en 2026.
Northrop fue una de las tres empresas, incluidas Lockheed Martin y L3Harris, que en mayo de 2022 recibieron cada una contratos de 2 millones de dólares de la Fuerza Aérea para la primera fase del desarrollo del SiAW.

La Fuerza Aérea quiere que esta arma ataque objetivos de defensa aérea enemigos en tierra que puedan moverse rápidamente, como sistemas integrados de defensa aérea, lanzadores de misiles balísticos, lanzadores de misiles de crucero antibuque y de ataque terrestre, bloqueadores de GPS y sistemas antisatélite. sistemas.


Un F-35 probablemente llevaría el arma de ataque suplente, que se muestra aquí en una representación de Northrop Grumman, en su compartimiento de armas interno, y no montada en el exterior. Esto ayudaría a evitar comprometer las capacidades de sigilo del caza a medida que penetra en territorio enemigo. (Northrop Grumman).

Un arma suplente tiene un alcance más corto que las armas de enfrentamiento, por lo que un F-35 probablemente dispararía el SiAW cerca del objetivo después de penetrar el espacio aéreo enemigo. Un arma de enfrentamiento debe dispararse desde más lejos, más allá del alcance de las defensas enemigas.
En los últimos años, la Fuerza Aérea ha buscado actualizar sus aviones y arsenales para poder luchar en un entorno disputado contra un enemigo avanzado como China, y lejos de las dos décadas de guerra en Medio Oriente que tuvieron lugar en gran medida en un espacio aéreo no disputado. . El trabajo del servicio para desarrollar un misil dirigido a las defensas aéreas enemigas es otra señal de ese cambio.
Northrop dijo que construirá SiAW utilizando una arquitectura abierta, lo que permitirá que sus subsistemas se actualicen rápidamente con nuevas capacidades.

Un funcionario de Northrop dijo a Defense News en junio de 2022 que el F-35 tendría que llevar el SiAW dentro de su compartimento de armas interno para evitar comprometer las capacidades sigilosas del avión. Esto descartaría llevar el arma en un soporte externo, dijo. Y dijo que es poco probable que el F-22, que tiene una bahía interna más pequeña, tenga suficiente espacio para transportar el SiAW.
El programa SiAW se centra en gran medida en la ingeniería y el diseño digitales, y es la primera vez que la Fuerza Aérea tiene un programa de adquisición y desarrollo de armas totalmente digital.

"Con nuestras capacidades expertas en ingeniería digital, este misil de próxima generación representa una forma adaptable y asequible para que el Departamento de Defensa compre y modernice armas", dijo Susan Bruce, vicepresidenta de armas avanzadas de Northrop, en el comunicado de la compañía.
Northrop dijo el año pasado que planeaba utilizar su experiencia en la creación del alcance extendido de misiles guiados antirradiación avanzados, o AARGM-ER, para la Armada e integrarlo en el F-35 a medida que desarrolla el SiAW.



 
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