Aviación de transporte de la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Malfatti"
Yo había pensado "mafangulo"
No es mal sistema sí tenes el presupuesto, el mismo que nesecitas para el C-295.
Claro, pero operar un coso de esos, cuesta +/- la tercera parte que un C-130..
Por otro lado, en principio son solo ideas y/o ofrecimientos; lo bueno que EEUU tiene buena predisposición hacia la Argentina, lo cual sería una buena oportunidad de adquirir otros sistemas.
Si, es lo que yo veo positivamente.
 
Por ahora es solo una informacion,Ustedes saben que los canales informativos del Programa FMS funciona con el Grupo Militar de cada Embajada,que desliza o comenta que "estarian en condiciones de iniciar las consultas por un determinado avion o helicoptero",el Grupo Militar de una embajada de USA es permeable a comentarios,iniciativas etc,y ven que el tema del C-295M es imposible por el veto de UK,en varias oportunidades se hicieron publicas " eso de andar mendigando aviones con componentes ingleses para que te respondan que no se pueden vener a la FAA.."(SIC),mas las otras conversaciones informales que existen siempre en ceremonias,agasajos etc,etc (lobby).
El Grupo Militar sabe los esfuerzos para poner en servicio los F-28 y F-27 para mantener la capacidad tactica del transporte mediano
Aun no hay LOR,ni ningun documento similar solicitando informacion si el AMARC y el Programa FMS tiene para ofrecer como EDA aeronaves de transporte tactico,de dos motores turbo,con capacidad para lanzar paracaiistas y carga,que tenga rampa y logistica asegurada por el FMS.
Los C-27J Spartan de la USAF estan nuevos,sin usar diriamos,con un potencial de 40 años por delante.
Veremos como evoluciona este caso,siempre supeditado al nuevo MdD pues con toda seguridad es un plan a largo plazo que se iniciará en 2024.Si hay certezas,que no habrá asignados recursos especiales presupuestados anualmente....aunque..hace 5 años que en los presupuestos anuales figuró el tema del transporte mediano....para 2024 no fue incluido,asi que la FAA tendrá que sacar de la galera otros leasing y que el FMS determine que los Spartan son EDA...asi solo cuestan 1 dolar y se paga la inspeccion para hacerlos aeronavegables.
Comenzamos otro sueño...otra novela para ZM.
O tal vez sea otro sueño que quedará en la historia de ZM...el tiempo lo dirá.Vremos.


USAF-ANG




Pues imagínate como estará la cosa cuando el C-27J lleva aún mas partes británicas que el 295.
 
Pues imagínate como estará la cosa cuando el C-27J lleva aún mas partes británicas que el 295.
Creo recordar que la USAF se deshizo de estos aviones porque la experiencia de operarlos demostró que sostenerlos logísticamente era casi tan caro como un C-130J. Estos C-27J fueron entregados a la USAF entre 2009 y 2012, pero 14 fueron cedidos a la Guardia Costera de los EE.UU. de un total de 38 que había solicitado la USAF, y el resto fue a parar a otros operadores estadounidenses.
 
Creo recordar que la USAF se deshizo de estos aviones porque la experiencia de operarlos demostró que sostenerlos logísticamente era casi tan caro como un C-130J. Estos C-27J fueron entregados a la USAF entre 2009 y 2012, pero 14 fueron cedidos a la Guardia Costera de los EE.UU. de un total de 38 que había solicitado la USAF, y el resto fue a parar a otros operadores estadounidenses.

La USAF se metió en el programa del ejército para sabotearselo desde dentro. Fue a mala fe.
 
De la USAF con respeto y admiracion por la FAA....
Ofrecidos cinco de estos tanitos....tal vez leasing para que dejen el desierto,veremos que opina el proximo MdD....tal vez en una primera etapa sean tres....
Los necesitamos y tal vez la II Brigada Aerea sea su proxima casa....si el proximo MdD lo acepta.
El tema de la doble RR,la USAF lo solucionaría con su logistica en caso extremo.

Siempre se dijo que es mucho mas caro de operar que el c295 aunque con mayores prestaciones.
Pero si uno pone en un todo el precio y modo de compra de uno vs el otro con todos los gastos operativos en su esperado ciclo de vida, me imagino que no hay diferencia no? Hasta el tano podría ser mas barato.
 
Siempre se dijo que es mucho mas caro de operar que el c295 aunque con mayores prestaciones.
Pero si uno pone en un todo el precio y modo de compra de uno vs el otro con todos los gastos operativos en su esperado ciclo de vida, me imagino que no hay diferencia no? Hasta el tano podría ser mas barato.

Qué tipo de financiación ofrece Airbus; no es que importe, nada puede competir con el FMS.

Está también la opción por medio de leasing por un año o dos, con opción a compra.
 
Siempre se dijo que es mucho mas caro de operar que el c295 aunque con mayores prestaciones.
Pero si uno pone en un todo el precio y modo de compra de uno vs el otro con todos los gastos operativos en su esperado ciclo de vida, me imagino que no hay diferencia no? Hasta el tano podría ser mas barato.
Si es más caro la adquisición nuevo a Leonardo, ahora en costo de hora de vuelo y capacidades operativas creo que son mejores al c295, y con menos componentes ingleses en sus sistemas, recuerden que ya estuvo en Argentina haya por el 2017-18 en gira promocional y hasta a la Antártida lo llevaron, y la FAA estuvo muy conforme con su rendimiento.
Pero además de esto, si se acepta lo que sin duda es la mejor oferta de _EEUU desde 1982 hasta hoy (la del f16 y todos sus sistemas asociados y armamento), atrás de esa decisión implica revalidar la situacion de aliado extra OTAN que tenemos y que abandonamos voluntariamente desde el 2003.
Y atrás de este alineamiento, viene una lista extensa y completa de una gran cantidad de sistemas de armas de baja y operativos, auxilio financiero via fms, donaciones, etc.… de la primera potencia mundial, para al menos reequipar las FFAA argentinas,
PD: ya se habrá un montón de foristas que dirán, pero EEUU, esto y aquellos que no nos van a dar para "recuperar Malvinas" etc...etc.... esto es parte sin duda de una posición personal ideológica de cada uno y de sin duda también un largo proceso de "colonización" mental de la izquierda o semiizquierda autóctona, pero vamos a los hechos y saquemos el relato, este camino es factible o si no es ver como desaparece el instrumento armado como ha pasado los ultimos al menos 30 años.
Y para terminar dejar de soñar con las impresionantes y grandes inversiones en DEfensa, para comprar submarinos, tanques, aviones y hasta la "estrella de la muerte" y los viper de Stars Wars, poco eso nunca sucederá.
 
De la USAF con respeto y admiracion por la FAA....
Ofrecidos cinco de estos tanitos....tal vez leasing para que dejen el desierto,veremos que opina el proximo MdD....tal vez en una primera etapa sean tres....
Los necesitamos y tal vez la II Brigada Aerea sea su proxima casa....si el proximo MdD lo acepta.
El tema de la doble RR,la USAF lo solucionaría con su logistica en caso extremo.


¿No eran muy caros de operar, y por eso se prefería el 295?

Pd: No había leído las respuestas. Ojalá se diera...
 
Última edición:
Arriba