Por ahora es solo una informacion,Ustedes saben que los canales informativos del Programa FMS funciona con el Grupo Militar de cada Embajada,que desliza o comenta que "estarian en condiciones de iniciar las consultas por un determinado avion o helicoptero",el Grupo Militar de una embajada de USA es permeable a comentarios,iniciativas etc,y ven que el tema del C-295M es imposible por el veto de UK,en varias oportunidades se hicieron publicas " eso de andar mendigando aviones con componentes ingleses para que te respondan que no se pueden vener a la FAA.."(SIC),mas las otras conversaciones informales que existen siempre en ceremonias,agasajos etc,etc (lobby).
El Grupo Militar sabe los esfuerzos para poner en servicio los F-28 y F-27 para mantener la capacidad tactica del transporte mediano
Aun no hay LOR,ni ningun documento similar solicitando informacion si el AMARC y el Programa FMS tiene para ofrecer como EDA aeronaves de transporte tactico,de dos motores turbo,con capacidad para lanzar paracaiistas y carga,que tenga rampa y logistica asegurada por el FMS.
Los C-27J Spartan de la USAF estan nuevos,sin usar diriamos,con un potencial de 40 años por delante.
Veremos como evoluciona este caso,siempre supeditado al nuevo MdD pues con toda seguridad es un plan a largo plazo que se iniciará en 2024.Si hay certezas,que no habrá asignados recursos especiales presupuestados anualmente....aunque..hace 5 años que en los presupuestos anuales figuró el tema del transporte mediano....para 2024 no fue incluido,asi que la FAA tendrá que sacar de la galera otros leasing y que el FMS determine que los Spartan son EDA...asi solo cuestan 1 dolar y se paga la inspeccion para hacerlos aeronavegables.
Comenzamos otro sueño...otra novela para ZM.
O tal vez sea otro sueño que quedará en la historia de ZM...el tiempo lo dirá.Vremos.
USAF-ANG