Estimado en principio su afirmación es cierta, pero la verdad es que es para agarrar la calculadora y hacer números muy finos, y aparte de los números hay otros factores de importancia que suman.
El CPFH del Spartan es mas alto que el del C295...?
Si, porque tiene motores con 60% mas de empuje.
El
Rolls-Royce AE 2100D de los Spartan tiene 3458 KW de potencia al eje, según certificación EASA.
(Aclaro que son producidos en la planta de RR Indiana, USA)
Los
P&W 127G del C295 tienen 2178 KW de potencia al eje.
Ahora bien, tenemos una infraestructura instalada en el país para atender los motores de los Hércules C-130H (RR Allison T56) que comparten logística y soporte con los RR AE2100D del Spartan, que es casi el mismo motor pero mas eficiente.
Incorporar otra línea de motores aeronáuticos de menor potencia de la línea P&W para el C295 implica gastos ocultos enormes como montar otro taller de mantenimiento completo y otro soporte de postventa.
Un absoluto disparate logístico, en un país con los monos con navaja que tenemos como políticos.
Otro dato de relevancia:
El Spartan nos brinda otras ventajas adicionales (costos y postventa FMS) y un ahorro no menor en unos años, la entrada a los mismos motores del C-130J para su incorporación a futuro a nuestra FAA.
Una misma línea de motores, un mismo taller y menores costos finales: Spartan y C-130J.
Como conclusión y sin necesidad de hacer los números finos, no se hasta que punto es mas caro el CPFH final del Spartan en la FAA, con respecto al C295.
Pero sin lugar a dudas prefiero depender de FMS y no de Airbus, porque pese a todo lo que se diga, USA cumple con lo que firma...
Saludos.