Aviación de transporte de la FAA

¿Y por qué la USAF haría algo así?

Competencia entre ejércitos, no querían que el ejercito tuviera sus transportes de ala fija, se metieron dentro del concurso y lo dinamitaron desde dentro. El ejercito quería como 80, no pararon hasta conseguir que fueran menos de 40 y quitar de en medio al ejercito e incluso antes de recibirlos todos ya habían conseguido mandarlos al desierto. Que era mas barato volar el Hércules, decían.
 
Qué tipo de financiación ofrece Airbus; no es que importe, nada puede competir con el FMS.

Está también la opción por medio de leasing por un año o dos, con opción a compra.
por eso lo digo... quiza consuma el doble o el mantenimiento sea mas caro en comparacion con el airbus. Pero el paquete completo quiza sea mucho mas barato en el caso del tano.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo recordar que la USAF se deshizo de estos aviones porque la experiencia de operarlos demostró que sostenerlos logísticamente era casi tan caro como un C-130J. Estos C-27J fueron entregados a la USAF entre 2009 y 2012, pero 14 fueron cedidos a la Guardia Costera de los EE.UU. de un total de 38 que había solicitado la USAF, y el resto fue a parar a otros operadores estadounidenses.
No, la USAF se deshizo de los Spartan porque del requerimiento conjunto con el Army finalmente se recortó a casi la mitad, sumado al sistema implementado de no consolidar la flota en una sola unidad sino de repartirlos.

El avión no era caro ni malo, solo que llegó en un momento donde la USAF comenzó a ajustar presupuesto luego de varios años de encarar proyectos de nicho, como el Spartan.

Es sabido que la USAF va a elegir recortar cualquier cosa menos su Aviación de combate. Y le tocó al Spartan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué tipo de financiación ofrece Airbus; no es que importe, nada puede competir con el FMS.

Sí la opción es el por medio de leasing por un año o dos, con opción a compra.
La FAA preguntó en tres oportunidades a Airbus por el C-295M y no lo puede vender a la FAA,asi siempre fue su respuesta,Airbus quiere vender pero su proveedor ingles lo impide,cosas empresariales y de politica del FO,esto fue año 2017 y año 2023 en dos oportunidades.
"Vea,envie el requerimiento y nosotros (Airbus) tenemos que consultar a nuestros proveedores y participantes del proyecto si aceptan una venta a la FAA" (sic), "Ya le anticipo que no se podrá" (sic)," íntentelo y veamos que pasa" (sic).
El C-295M es mas barato de mantener y operar,eso no es ninguna novedad,he escrito decenas de post en referencia al concurso de la FAP,en el cual a pesar de ser muy caro el C-27J gano,por las exigencias de la FAP con capacidad de transporte de carga en altura.
El C-27J es un excelente avion para reemplazar a los SARM F-27/F28,con el complemento de los SAAB 340B , ERJ 145 y B-737 NG,todos son medianos y cada uno valora sus capacidades algunas tacticas otras en velocidad y alcance.
Cuando Luisitomo deslizó la posibilidad,tuve unos minutos de reflexion de escribir o no escribir sobre los Spartan de la USA,y diagnostiqué se inicia una nueva novela en ZM,los que quieren al Spartan y los que no los quieren,los que revisan al huevo para ver si tiene pelos.
Son excelentes aviones,el C-27J en nada se parece al Fiat G-222,solo mantuvieron el fuselaje,es una avion tactico rediseñado por Alenia,que esta a la par del C-295M en avionica y prestaciones,con capacidad de operar en Marambio desde USU,GAL o GRA.
Por ahi si vamos a sintetizar,el C-295M es un buen transportador de tropa para lanzar,el Spartan es un buen carguero,creo que lo dos son excelentes,a la FAA siempre le satisfizo más el C-295M,pero no hay usados,y nuevo no se pueden comprar,asi que el C-27J es muy bueno ante esta alternativa y mucho mas con las facilidades que el programa FMS siempre le brinda a la FAA por ser socia.
Veremos como evoluciona esto,de lo cual no hay nada oficial aun....pero si algun guiño.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es una sola
Si los Spartan son ofrecidos via FMS y EEUU garantiza la logistica deberia ser nuestro rumbo a seguir y la unica opcion realista para aviones de transporte medio
Luego si es el mejor o no de que sirve si en esa funcion no hay ninguno aqui
Si existiese uno como el F27 ya lo habriamos comprado, entonces si se da lo que indique arriba, EXCELENTE
No se van a dar oportunidades ,ni hay otras opciones realistas
Como indico Isaac en su primera entrevista cuando hablo de resucitar los F27, disponer de la capacidad aunque no sea barato es imprecindible tenerla
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que hacemos con los motores?
Si hay algo cierto y probado,es que,cuando la USAF,FMS y DSCA firman un documento garantizando la logistica,lo cumplen y no hay amigos.
Hoy operamos un SARM con un componente ingles,que lo hace diferente a otras versiones de ese avion vendido en el mundo,y nunca hubo problemas.Hay un documento que establece responsabilidad de estas tres agencias a que nuestros aviones siempre tengan repuestos.Nuca fallaron.
Asi será con el Spartan si alguna vez los planetas esten alineados en la mente del nuevo MdD.
 

me262

Colaborador
El C-295M es mas barato de mantener y operar,eso no es ninguna novedad,
Estimado en principio su afirmación es cierta, pero la verdad es que es para agarrar la calculadora y hacer números muy finos, y aparte de los números hay otros factores de importancia que suman.

El CPFH del Spartan es mas alto que el del C295...?
Si, porque tiene motores con 60% mas de empuje.

El Rolls-Royce AE 2100D de los Spartan tiene 3458 KW de potencia al eje, según certificación EASA.
(Aclaro que son producidos en la planta de RR Indiana, USA)

Los P&W 127G del C295 tienen 2178 KW de potencia al eje.

Ahora bien, tenemos una infraestructura instalada en el país para atender los motores de los Hércules C-130H (RR Allison T56) que comparten logística y soporte con los RR AE2100D del Spartan, que es casi el mismo motor pero mas eficiente.

Incorporar otra línea de motores aeronáuticos de menor potencia de la línea P&W para el C295 implica gastos ocultos enormes como montar otro taller de mantenimiento completo y otro soporte de postventa.

Un absoluto disparate logístico, en un país con los monos con navaja que tenemos como políticos.

Otro dato de relevancia:
El Spartan nos brinda otras ventajas adicionales (costos y postventa FMS) y un ahorro no menor en unos años, la entrada a los mismos motores del C-130J para su incorporación a futuro a nuestra FAA.

Una misma línea de motores, un mismo taller y menores costos finales: Spartan y C-130J.

Como conclusión y sin necesidad de hacer los números finos, no se hasta que punto es mas caro el CPFH final del Spartan en la FAA, con respecto al C295.

Pero sin lugar a dudas prefiero depender de FMS y no de Airbus, porque pese a todo lo que se diga, USA cumple con lo que firma...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado en principio su afirmación es cierta, pero la verdad es que es para agarrar la calculadora y hacer números muy finos, y aparte de los números hay otros factores de importancia que suman.

El CPFH del Spartan es mas alto que el del C295...?
Si, porque tiene motores con 60% mas de empuje.

El Rolls-Royce AE 2100D de los Spartan tiene 3458 KW de potencia al eje, según certificación EASA.
(Aclaro que son producidos en la planta de RR Indiana, USA)

Los P&W 127G del C295 tienen 2178 KW de potencia al eje.

Ahora bien, tenemos una infraestructura instalada en el país para atender los motores de los Hércules C-130H (RR Allison T56) que comparten logística y soporte con los RR AE2100D del Spartan, que es casi el mismo motor pero mas eficiente.

Incorporar otra línea de motores aeronáuticos de menor potencia de la línea P&W para el C295 implica gastos ocultos enormes como montar otro taller de mantenimiento completo y otro soporte de postventa.

Un absoluto disparate logístico, en un país con los monos con navaja que tenemos como políticos.

Otro dato de relevancia:
El Spartan nos brinda otras ventajas adicionales (costos y postventa FMS) y un ahorro no menor en unos años, la entrada a los mismos motores del C-130J para su incorporación a futuro a nuestra FAA.

Una misma línea de motores, un mismo taller y menores costos finales: Spartan y C-130J.

Como conclusión y sin necesidad de hacer los números finos, no se hasta que punto es mas caro el CPFH final del Spartan en la FAA, con respecto al C295.

Pero sin lugar a dudas prefiero depender de FMS y no de Airbus, porque pese a todo lo que se diga, USA cumple con lo que firma...

Saludos.
Opino lo mismo que Usted en el analisis mas fino.
Pero es un foro y nada más que eso y hay otros indicadores mas interesantes propuestos por la USAF a la FAA ,está muy bueno su analisis y asi debe ser.
Ademas si lo catalogan a los C-27J como EDA por decision de la USAF,ayudando a la FAA,su valor nominal es 1 dolar y tal vez una ICM en USA salga unos 2M de USD,tenemos un transporte mediano con un potencial para 40 años a un valor final de 2M de USD,cuando el valor de un avion nuevo es de 33M de Euros como minimo.
El negocio para la FAA cierra,incorporar tres iniciales y luego tres mas finales,está resuelto el transporte mediano tactico,un avion full glass c.,moderno,con muchas ventajas operacionales en Marambio y la Patagonia,con capacidad para cargar vehiculos.
Veremos como evoluciona todo esto,la FAA ha dejado de soñar con el C-295M y es realista con su compertidor occidental,el C-27J.

Diferencias operacionales entre el G-222 y el C27J

Fiat G-222C-27J Spartan
  • Carga útil: 5500 kg
  • Vel. máx.: 540 km/h
  • Alcance: 4685 km
  • Carga útil: 11 500 kg
  • Vel. máx.: 602 km/h
  • Alcance: 5926 km



Comparación entre el C-27J Spartan y el C-295M
Capacidad
soldados
Capacidad
camillas
Carga
máxima
Velocidad
máxima
AlcancePrecio
en Euros
C-27J Spartan603611 500 kg602 km/h5926 km33 millones
C-295M71 (+4 op.)24 (+3 op.)9250 kg480 km/h5630 km19,83 millones

 

MDD

Colaborador
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