Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. encarga el submarino clase 22 de Virginia



(Foto de la Marina de los EE.UU. por el suboficial Joshua Karsten)


La Marina de los EE. UU. puso en servicio el submarino de ataque rápido clase Virginia USS Hyman G. Rickover (SSN 795) en una ceremonia tradicional celebrada el 14 de octubre en la Base Naval Submarina de New London en Groton, Connecticut.


USS Hyman G. Rickover (SSN 795) es el cuarto submarino del Bloque IV de la clase Virginia.

Comunicado de prensa de la Marina de los EE. UU.


La patrocinadora de Rickover, Darleen Greenert, veterana de la Armada y esposa del ex Jefe de Operaciones Navales Jonathan Greenert, destacó el sacrificio de las familias de militares durante sus comentarios y recordó a la fallecida Eleonore Rickover, esposa del almirante homónimo y patrocinadora del SSN 709.

"Soy muy afortunado de estar junto a estos maravillosos e increíbles submarinistas", dijo Greenert a la audiencia antes de pedir un deseo. “Lleven a mis marineros submarinos en sus corazones y manténganlos en sus oraciones –no importa cómo oren– y ayúdenlos a ser fuertes porque sabemos que son valientes”.

La ceremonia culminó un proceso de años para la puesta en servicio del USS Rickover, el segundo submarino que lleva el nombre del almirante Hyman G. Rickover, a menudo referido como el padre de la Armada nuclear. El primer Hyman G. Rickover (SSN 709), encargado en Groton el 21 de julio de 1984 y desplegado 12 veces hasta su desmantelamiento en diciembre de 2007.

Greenert dio a la tripulación la orden tradicional de "tripular nuestro barco y darle vida", después de lo cual los marineros de Rickover respondieron "sí, sí, señora" antes de abordar ceremonialmente el submarino.

El oficial al mando de Rickover, Cmdr. Matthew Beach calificó el evento como una “ocasión trascendental” durante su discurso.

"La puesta en servicio de [este] barco está dedicada a un líder que remodeló nuestro servicio marítimo a través de incansables 63 años de servicio", dijo Beach sobre el legado del almirante Rickover. “Hoy ante ustedes a bordo de este barco, los orgullosos marineros de la próxima generación, Hyman G. Rickover, están listos para continuar este legado de excelencia guiando nuestro barco hacia el peligro y defendiendo los valores que apreciamos”.

Otros oradores en la ceremonia de puesta en servicio incluyeron a Kevin Graney, presidente del Astillero de Barcos Eléctricos de General Dynamics Corp., así como al senador estadounidense Richard Blumenthal y al representante estadounidense Joe Courtney de Connecticut. El maestro de ceremonias fue el teniente comandante. Collin Hedges, oficial ejecutivo del USS Rickover.

Del Toro elogió a la tripulación y a los constructores navales durante su discurso y calificó la puesta en servicio como un "verdadero hito para nuestra flota".

"Es fantástico estar aquí en Groton, conocida por muchos como la capital submarina del mundo, mientras celebramos el regreso del Rickover al servicio", dijo Del Toro. "La tripulación del Hyman G. Rickover y nuestros socios de la industria han trabajado incansablemente durante los últimos años para darle vida al submarino más nuevo de nuestra nación, y no estaríamos aquí hoy sin ellos".

El capitán Jason Grizzle, comodoro del Escuadrón de Submarinos (SUBRON) FOUR, padre de Rickover, comparó el éxito de la tripulación con "el trabajo duro y la dedicación que refleja directamente las enseñanzas del barco homónimo".

“En palabras del almirante Rickover, 'al hacer un trabajo, cualquier trabajo, uno debe sentir que es dueño de él y actuar como si fuera a permanecer en ese trabajo para siempre'”, dijo Grizzle. "Matt y su tripulación realmente encarnan el ingenio y la atención al detalle que se ha inculcado a cada submarinista desde el primer día, y creo que cada veterano de submarinos puede sentir que este barco y esta fuerza son, y continúan siendo, suyos".

Mark Dean, el propietario más joven de una tabla de surf de Rickover (título honorífico otorgado a los miembros de la tripulación encargados de la puesta en servicio), calificó el evento de puesta en servicio como una "experiencia irreal", ya que solo había estado a bordo por un corto período de tiempo.

"Es una experiencia genial que no mucha gente llega a experimentar", dijo Dean. "Hoy mi submarino se incorpora a la flota".

Destaca el almirante Frank Caldwell, director del Programa de Propulsión Nuclear Naval
 

LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS ENCARGÓ EL DESTRUCTOR USS JACK H. LUCAS (DDG 125)​

14/10/2023


USS Jack H. Lucas (DDG 125)


La Marina encargó el futuro USS Jack H. Lucas (DDG 125) como el nuevo destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke durante una ceremonia a las 10 a. m. EDT el sábado 7 de octubre de 2023, en Port Tampa Bay, atracadero 150, Tampa. Florida.
El Honorable Erik Raven, Subsecretario de la Marina, pronunció el discurso de apertura de la ceremonia de inauguración. Los comentarios fueron proporcionados por la Honorable Kathy Castor, Representante de los Estados Unidos, Distrito 14 de Florida; el almirante Daryl Caudle, comandante del Comando de Fuerzas de la Flota de EE.UU.; el Sargento Mayor Carlos Ruiz, Sargento Mayor de Infantería de Marina; la Honorable Jane Castor, Alcaldesa de Tampa, Florida; y la Sra. Kari Wilkinson, presidenta de Ingalls Shipbuilding y vicepresidenta ejecutiva de HII. Los patrocinadores del barco fueron Ruby Lucas, viuda del homónimo del barco y la filántropa Catherine B. Reynolds.





El DDG 125 es el 73º destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke que se encargará y el primero en la configuración Fly III. Es el primer buque de guerra que lleva el nombre USS Jack H. Lucas. El USS Jack H. Lucas recibió su nombre el 17 de septiembre de 2016. El DDG 125 recibió su nombre en honor a PFC. Jack Lucas, que sirvió en la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, ganó la Medalla de Honor por su heroísmo en Iwo Jima cuando solo tenía 17 años.

Lucas fue el infante de marina más joven y el militar más joven en la Segunda Guerra Mundial en recibir la más alta condecoración militar de los Estados Unidos por su valor. En 1961, regresó al servicio militar como capitán del ejército estadounidense y entrenó a tropas más jóvenes con destino a Vietnam. Lucas falleció el 5 de junio de 2008 en Hattiesburg, Mississippi. La selección de Jack H. Lucas es un recordatorio constante del inmenso impacto que realmente pueden tener las acciones tomadas por cualquier marinero o infante de marina.

Los destructores de clase Arleigh Burke son la columna vertebral de la flota de superficie de la Armada de los EE. UU. Estos barcos multimisión altamente capaces realizan diversas operaciones, desde presencia en tiempos de paz hasta seguridad nacional. Los DDG proporcionan una amplia gama de capacidades de combate en entornos aéreos, de superficie y subterráneos con amenazas múltiples.
USS Stethem (DDG 63), USS Higgins (DDG 76), USS Shoup (DDG 86), USS Dewey (DDG 105), USS Rafael Peralta (DDG 115), USS Thomas Hudner (DDG 116), USS Paul Ignatius (117) , el USS Ralph Johnson (DDG 114) y el USS Momsen (DDG 92) están actualmente desplegados en el extranjero. Estos destructores de clase Arleigh Burke desplegados contribuyen a diversas operaciones marítimas, conjuntas y tripuladas en apoyo de la visión estratégica de los comandantes operativos.



Fuente: Departamento de Defensa de EE. UU.
 
La Marina de los EE. UU. encarga el submarino clase 22 de Virginia



(Foto de la Marina de los EE.UU. por el suboficial Joshua Karsten)


La Marina de los EE. UU. puso en servicio el submarino de ataque rápido clase Virginia USS Hyman G. Rickover (SSN 795) en una ceremonia tradicional celebrada el 14 de octubre en la Base Naval Submarina de New London en Groton, Connecticut.


USS Hyman G. Rickover (SSN 795) es el cuarto submarino del Bloque IV de la clase Virginia.

algunas fotos más de la ceremonia de ayer







 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada de EE. UU. despliega barcos Ranger y Mariner no tripulados para ejercicios navales en Japón


El USV Ranger es parte de la iniciativa del Departamento de Defensa de EE. UU. para integrar tecnología de navegación autónoma en los buques marítimos existentes. (Fuente de la imagen: Marina de los EE. UU.)

Estados Unidos desplegó recientemente en sus bases navales en Japón dos buques de superficie no tripulados (USV) multifunción, el Mariner y el Ranger. Los USV, pertenecientes a la Tercera Flota de la Marina de los EE. UU., viajaron desde California a Yokosuka, Japón, el mes pasado para participar en el ejercicio Integrated Battle Problem 23.2 (IBP23.2) de la Marina de los EE. UU.

Este despliegue marcó un hito importante para la Marina de los EE. UU., ya que marcó el primer viaje de larga distancia de barcos no tripulados. Los USV estuvieron acompañados por el destructor USS Shoup clase Arleigh Burke durante el cruce del Pacífico.

Lu Li-shih, ex instructor de la Academia Naval de Taiwán, señaló que el empleo de buques no tripulados junto con buques de guerra representa un nuevo enfoque del combate naval, similar a la táctica moderna de combate aéreo de emparejar vehículos aéreos no tripulados (UAV) con cazas durante las batallas aéreas.
. El uso de drones y vehículos aéreos no tripulados es parte de una estrategia de compensación que tiene como objetivo reducir el número de combatientes en la guerra moderna, reduciendo así potencialmente las bajas.

Lu también señaló que el Ranger parece haber hecho escalas en Guam y Okinawa, como lo indican las imágenes de satélite y los sistemas de identificación del tráfico marítimo. Estos USV están equipados con módulos de armas combinables, incluido el misil estándar 6 de la Marina de los EE. UU., que puede realizar funciones de defensa aérea, defensa terminal de misiles balísticos y ataque antibuque.

A pesar de tener la armada más extensa del mundo en términos de tonelaje total, Estados Unidos mantiene alrededor de 280 buques de guerra en comparación con los 425 buques de guerra activos de China en agosto de 2023, una cifra que se prevé aumentará a 440 para 2030. El Jefe de Operaciones Navales (CNO) de la Armada de los EE. UU. El Plan de Navegación 2022 exige la expansión de la flota naval de EE. UU. a aproximadamente 523 barcos para 2045, que comprende 373 barcos tripulados y 150 barcos no tripulados.

Scott Savitz, un experto militar de Rand Corporation, sugirió que Taiwán debería cooperar con Estados Unidos para desplegar vehículos estadounidenses explosivos como elemento disuasivo contra una posible agresión china. El reciente conflicto en Ucrania demostró la eficacia de los vehículos estadounidenses explosivos como el Magura V5, y Savitz cree que Taiwán podría abordar los desafíos de las comunicaciones para garantizar el funcionamiento eficiente de estos barcos no tripulados.

China, sin embargo, ha logrado avances sustanciales en la tecnología USV. La Corporación Estatal de Construcción Naval de China, de propiedad estatal, ha presentado un buque de superficie de combate no tripulado (UCSV) multifunción de 340 toneladas con sistemas de radar avanzados, lo que lo hace difícil de detectar y capaz de apuntar con precisión. Sin embargo, la amplia experiencia en combate de la Marina de los EE. UU. puede proporcionar una ventaja en el desarrollo de la tecnología USV.

El Ranger y su barco hermano Mariner, lanzado en 2022, pertenecen a una clase de vehículos de superficie no tripulados (USV) estadounidenses y forman parte de la iniciativa del Departamento de Defensa para integrar la tecnología de navegación autónoma en los buques marítimos existentes. Desarrollado a través de una asociación entre la empresa de tecnología de defensa Leidos y Gulf Craft, el Ranger es un vehículo de superficie no tripulado (MUSV) mediano que mide 193 pies de largo y 32 pies de ancho. Inicialmente diseñado para misiones rápidas de transferencia de tripulación y suministro en la industria del petróleo y el gas en alta mar, sufrió importantes modificaciones para uso militar.

El Ranger está equipado con comunicaciones por satélite, radares de tres bandas diferentes, sensores electroópticos e infrarrojos, radios y una función de anulación del operador. Mantiene capacidades de transporte de carga, con cubiertas delanteras y traseras capaces de transportar dos contenedores de 20 pies y cuatro contenedores de 40 pies, y a menudo albergan sistemas y sensores adicionales cruciales para sus operaciones. La embarcación está propulsada por cinco motores diésel de 2000 caballos de fuerza (1491 kW) conectados a chorros de agua, con redundancia proporcionada por múltiples filtros de aceite para cada motor. El barco funciona de forma autónoma, pero puede ser sustituido por una pequeña tripulación en caso de emergencia. Están previstas más pruebas y modificaciones, con el objetivo de permitir el reabastecimiento de combustible a bordo sin tripulación para 2023.
 

La Marina de EE. UU. reflexiona sobre un nuevo portaaviones doble en medio del retraso del Enterprise.​

28 octubre, 2023 Redacción 1001 visitas 0 Comments CVN 82, CVN 83, Enterprise, Estados Unidos, Marina, Newport News, Portaaviones, USS Doris Miller



La Marina de los EE. UU. tiene la intención de comprar sus próximos dos portaaviones en un solo contrato, pero factores que incluyen retrasos en los portaaviones que ahora están en construcción están influyendo en las discusiones sobre cuándo comenzar el proceso.

El servicio compró los portaaviones 80 y 81, el futuro Enterprise y el Doris Miller, juntos en el primer contrato de dos portaaviones desde la Guerra Fría. Los líderes esperaban ver unos 4.000 millones de dólares en ahorros de costes cuando se firmó el contrato en 2019.

Jay Stefany, subsecretario interino de investigación, desarrollo y adquisiciones de la Marina, dijo que el contrato existente de dos portaaviones está logrando los ahorros de costos esperados, aunque el Enterprise ha sufrido un retraso en el cronograma debido a la pandemia y a los problemas laborales y de la cadena de suministro. Eso influye en la discusión sobre cuándo comenzar un contrato para los CVN 82 y 83.

Nuestro plan es comprar [82 y 83] juntos; aún no está aprobado, pero planeamos hacerlo juntos porque proporciona la forma más efectiva de comprar y construir dos portaaviones. La pregunta sobre la mesa y en las discusiones [presupuestales para el año fiscal 2025] es cuándo comenzar el primero”, dijo, señalando que el segundo portaaviones le seguiría con un retraso de cuatro años y medio.

El CVN 82 podría comenzar en el año fiscal 28, 29 o 30. La decisión se conocerá cuando la Marina publique su solicitud de presupuesto para el año fiscal 25 en la primavera.

La Marina está sopesando tres factores clave: mantener una carga de trabajo constante en Newport News Shipbuilding del constructor naval Huntington Ingalls Industries, de modo que nadie sea despedido, pero tampoco haya demasiado trabajo; asequibilidad en el presupuesto de la Marina basada en el momento de otras necesidades de adquisición; y el inventario total de portaaviones que la Armada está tratando de mantener............................................

 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada estadounidense va detrás de China y el Pentágono lo sabe.​

1 noviembre, 2023 Redacción 1062 visitas 2 Comments China, Cuerpo de Marines, Estados Unidos, Marina, Pentágono, PLAN, Submarinos, Taiwán



El Pentágono ha publicado recientemente su informe anual sobre los avances militares de China y sus conclusiones son claras: China está ansiosa por seguir ganándose el sustento como “desafío de ritmo” del Pentágono, mientras que las fuerzas armadas de Estados Unidos luchan por mantener el ritmo.

Desarrollos navales de China​

Entre una lista de rápidos avances en el arsenal nuclear de Pekín, el aumento de las capacidades de misiles y la modernización generalizada de las fuerzas, el informe indica algunas tendencias preocupantes en lo que se refiere a las diferencias en el tamaño y la fuerza de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) frente a la Armada de Estados Unidos.

Cuando se trata de poner barcos en el agua, Pekín está muy por delante de Estados Unidos. China ha superado continuamente a Estados Unidos en capacidad de construcción naval y astilleros.

De hecho, la brecha entre China y Estados Unidos en materia de construcción naval es enorme. Un informe recientemente desclasificado de la Oficina de Inteligencia Naval estima que China tiene 232 veces más capacidad de construcción naval que Estados Unidos, debido a que su industria de fabricación de buques es mucho mayor.

El informe del Pentágono sobre el poder de China revela que, sólo en el último año, la armada de Pekín ha aumentado el tamaño de su flota en 30 buques. En comparación, la Armada estadounidense sólo ha aumentado en dos buques desde el año pasado.

China acelera la construcción naval​

El Pentágono estima que el tamaño de la PLAN supera los 370 buques, lo que la convierte en la mayor armada del mundo, mientras que la estadounidense tiene una flota lista para el combate de 291 buques.

Aunque la clase y capacidad de esos 30 nuevos buques del PLAN varían, 15 eran modernos combatientes de superficie, entre ellos cruceros de la clase Reinhai, destructores de la clase Luyang y un tercer portaaviones, el Fujian.

Además, el informe también indica que se espera que el PLAN siga creciendo, pasando de 395 buques en 2025 a 435 en 2030.

Aunque se espera que la armada china aumente casi un 20% en sólo media década, el plan de construcción naval de la Armada para el año fiscal 24 prevé que seguirá reduciéndose. La flota de EE.UU. se reducirá a 285 buques en 2025 y seguirá siendo inferior a la actual, con 290 buques en 2030, ya que las jubilaciones de buques superan constantemente a la construcción de nuevos buques.

Junto con el creciente y cada vez más capaz PLAN, China ha continuado con su práctica de fusión militar-civil, que difumina o elimina las barreras entre los sectores gubernamental y comercial para construir un ejército más capaz a gran velocidad. El informe del Pentágono destacaba que en los últimos años China se ha centrado en equipar embarcaciones civiles de carga rodada (RORO) con rampas modificadas para permitir el desembarco de vehículos de gran tamaño en alta mar.

Si esto suena a un aumento silencioso de la capacidad anfibia, es porque lo es. El informe China Power destaca que este desarrollo es “coherente con el enfoque exploratorio de la RPC para probar conceptos multidimensionales de toma de Taiwán”.

Del mismo modo, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos no puede conseguir financiación suficiente para sus buques de guerra anfibios. Esto ha obligado al Congreso a intervenir a principios de este año para apuntalar la financiación de un nuevo buque de transporte anfibio.

El informe también destacaba que China probablemente lleva a cabo “patrullas de disuasión casi continuas en el mar” con su flota submarina de seis submarinos de propulsión nuclear y 48 submarinos diésel. A pesar de las jubilaciones pendientes de los cascos más antiguos, se espera que la flota de submarinos del PLAN aumente a 80 submarinos en 2035, “… debido a una expansión de la capacidad de construcción de submarinos”.

Las tendencias de China son sistemáticamente opuestas a la de Estados Unidos, ya que se espera que la flota de submarinos de la US Navy cuente con sólo 57 barcos en 2030. Aunque la flota de submarinos de la Armada estadounidense, enteramente nuclear, es más avanzada y capaz que la flota mixta del PLAN, el reciente retraso en el mantenimiento de los depósitos de submarinos ha dejado inoperativa a casi el 40% de la flota submarina estadounidense.

La Marina estadounidense es uno de los elementos disuasorios más eficaces frente a una acción militar china contra Taiwán. Sin embargo, si estas tendencias no cambian, y pronto, el Indo-Pacífico se volverá más peligroso ya que Pekín se encontrará en una posición mucho más ventajosa. La Armada estadounidense se está reduciendo en el mismo plazo en el que el informe estima que Pekín perseguirá la “reunificación total” en Taiwán.

No hay que olvidar las tendencias recientes respecto al poder militar estadounidense y chino: Estados Unidos sobreestima sistemáticamente la capacidad de sus fuerzas armadas a corto plazo, y subestima regularmente la velocidad a la que Pekín está aumentando sus capacidades de poder duro.

Año tras año, la Armada estadounidense sigue lastrada por unos presupuestos cada vez más reducidos e inciertos. Una Armada lo suficientemente fuerte como para cambiar el cálculo de Xi Jinping respecto a los beneficios de una invasión china de Taiwán requerirá presupuestos robustos promulgados a tiempo. Esto será mucho más barato que cualquier guerra en el Mar del Sur de China.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esta boya ayuda a los submarinos de misiles balísticos a obtener órdenes de ataque nuclear

Los submarinos de misiles balísticos de clase Ohio tienen boyas atadas que les permiten permanecer más profundos y sigilosos mientras reciben transmisiones clave.


 
Arriba