Quizás es factible que los 7 prometidos a fin de año, sean 6 ???
Quizás, pero yo me refería al tema de no trabajar por el calor del verano, indudablemente nunca estuvo en una fabrica con hornos el Teniente General
Quizás es factible que los 7 prometidos a fin de año, sean 6 ???
El cañon L7 es de origen/diseño británico. Hay muchas variantes como el M68 estadounidense o el FMK 4 1L argentino.Buenas.
Recién salió un video de The Chieftain sobre el Super Kurassier (o Kurassier A3). ¿Qué tendrá que ver con el TAM?
Que supuestamente la Argentina colaboró en la elaboración del cañón que portaría esta nueva versión de la familia Kurassier y lo hizo a partir de nuestro/s cañón/es del TAM, al no poder obtener el L7 alemán y el M68 estadounidense.
Les dejo el video en cuestión y le señalo que esto lo menciona desde los 4:00 minutos.
Dejo también un par de imágenes que capturé de su video anterior en donde se ve el bloque del cañón dentro de la torreta.
Aprovecho y les consulto ¿Qué se sabe de todo esto?
Espero que no lo hayamos canjeado por algo relacionado a los tristemente célebres Patagón.
PD: Mis agradecimientos a Adversary por compartirme el video.
El FMK 4 1L es "nuestra versión" del L7 ?El cañon L7 es de origen/diseño británico. Hay muchas variantes como el M68 estadounidense o el FMK 4 1L argentino.
El FMK 4 1L es "nuestra versión" del L7 ?
Gracias Ale. Yo había leído (no recuerdo dónde) que el original es el L7 y tanto el Rh como el "del TAM" derivan de aquél, no sabía que se lo denominaba "FMK 4" y si lo había leído no lo recordaba.No entres en ese tema porque es imposible ponerse de acuerdo , están los que te digan que es copia del británico, están los que dicen que es copia del Rh alemán y hasta hay quienes dicen que es copia de una pieza francesa...
Gracias G lock, como siempre un lujo tus respuestas. Ahora ve y opina en el hilo del FAL, no esquives la obligación caraj...Es nuestra versión del L7A3, distinguible por el "rebaje" en ángulo de la cara posterior del block de cierre, con el que gana un grado más de depresión del tubo hasta que toca el techo de la torre.
Supuestamente, la licencia se adquirió a Alemania, o se tramitó junto con el proyecto, en su momento.
La versión que afirmaba que los primeros lotes tenian un derivado del cañón GIAT francés, puede ser un malentendido, por la construcción en Fabricaciones Militares de los dos cañones simultáneamente, el FMK 4 para el TAM, y el GIAT (de baja presión) para el Sherman Repotenciado.
Ningún TAM tiene un cañón que no sea de alta presión autosunchado, sea alemán o nacional, ni lo tuvo nunca.
Daniel, por qué este VC está en un museo ¿Es irrecuperable? Se conoce por qué fue dado de baja?VCTP en el Museo de Ciudadela.
A la espera del proceso de restauracion (que la hacen los
Amigos del museo historico Ejercito Argentino.
Ni idea.Daniel, por qué este VC está en un museo ¿Es irrecuperable? Se conoce por qué fue dado de baja?
Ahi en el FB donde está publicada la foto uno preguntó lo mismo que vos.Daniel, por qué este VC está en un museo ¿Es irrecuperable? Se conoce por qué fue dado de baja?
Ahí en el FB donde está publicada la foto uno preguntó lo mismo que vos.
La respuesta fue:
German Monjes
Aparentemente tocó una mina y está doblado el chasis , la última rueda del lado izquierdo está deformado y el ángulo del casco deformado
Ni idea si es eso o no , solo reproduzco la respuesta.
Practicamente no. Son a pulmón.y este tipo de actividades son prácticamente a pulmón,
Estimo que estaria pintado de blanco ONU en ese caso.¿Balcanes tal vez?
Estimo que estaría pintado de blanco ONU en ese caso.
En Bulón (Boulogne) estaban "durmiendo" muchos de los "blancos ONU"...