Aviación de transporte de la FAA

Ojalá la FACh reemplace los dos KC-135E por otros 2 del modelo "R" que utilizan el motor CFT-56 más eficiente, aunque algunos dicen el modelo "E" puede utilizar pistas más cortas que el modelo "R" gracias a los motores Pratt & Whitney.
 
Ojalá la FACh reemplace los dos KC-135E por otros 2 del modelo "R" que utilizan el motor CFT-56 más eficiente, aunque algunos dicen el modelo "E" puede utilizar pistas más cortas que el modelo "R" gracias a los motores Pratt & Whitney.
en caso de remplazarlos deberían ir por A330 MRTT, no por otro KC-135 con décadas encima, seguir el ejemplo de Brasil
 
en caso de remplazarlos deberían ir por A330 MRTT, no por otro KC-135 con décadas encima, seguir el ejemplo de Brasil

Sin duda estimado @Dsue203, el A330 MRTT es la mejor opción a nivel mundial (ya sea para FAB, FACh u FAA), entre todos los aviones de Repostaje Estratégicos de la actualidad, sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta.
El primero es la adquisición de aviones A330-200 usados con las menores horas de vuelo posibles, además, independientemente del número de aviones adquiridos, es fundamental que los aviones en cuestión sean del mismo lote o sean idénticos para mantener una logística homogénea (mismos motores y características), por el efecto de la pandemia de Covid creo que todavía aún hay opciones en el mercado (la FAB pagó 80 millones de dólares por dos unidades gemelas), una vez hecho esto hay que cotizar la transformación de los aviones al standard MRTT, que según se especuló en Brasil podría costar hasta 240 millones de dólares por cada unidad (quizás me equivoque con los valores pero no creo que sea muy diferente a eso), es decir, en el caso de la FAB, podríamos estar hablando de 80 millones por la compra de 2 aviones + 2x de 240 millones de dólares por la conversión, es decir, prácticamente 500 millones de dólares por dos unidades.

Una vez superados todos estos trámites de búsqueda, adquisición de los aviones y negociaciones para su conversión hay que tener en cuenta que existe una enorme lista de espera que podría durar unos años hasta que el primer avión sea devuelto como MRTT.


De todos modos, hay muchas cosas que considerar, puede que sea mejor opción comprar excedentes a la RAF (Los Voyager), que si no me equivoco tiene alguna limitación en cuanto a carga o el hecho de no tener un puerta lateral grande, en cualquier caso esta opción se ofreció a Brasil (y creo que seguramente también sería a la FACh), hoy parece que ya no está disponible por las condiciones en Europa del Este.
Tampoco entiendo que la FACh y el Estado chileno estén dispuestos a invertir fuertemente en proyectos de defensa en este momento, a menos que surja alguna oportunidad (simbólica, casi gratuita), en fin, esas son mis percepciones, nada concreto ni oficial.


Saludos cordiales.
 
Sin duda estimado @Dsue203, el A330 MRTT es la mejor opción a nivel mundial (ya sea para FAB, FACh u FAA), entre todos los aviones de Repostaje Estratégicos de la actualidad, sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta.
El primero es la adquisición de aviones A330-200 usados con las menores horas de vuelo posibles, además, independientemente del número de aviones adquiridos, es fundamental que los aviones en cuestión sean del mismo lote o sean idénticos para mantener una logística homogénea (mismos motores y características), por el efecto de la pandemia de Covid creo que todavía aún hay opciones en el mercado (la FAB pagó 80 millones de dólares por dos unidades gemelas), una vez hecho esto hay que cotizar la transformación de los aviones al standard MRTT, que según se especuló en Brasil podría costar hasta 240 millones de dólares por cada unidad (quizás me equivoque con los valores pero no creo que sea muy diferente a eso), es decir, en el caso de la FAB, podríamos estar hablando de 80 millones por la compra de 2 aviones + 2x de 240 millones de dólares por la conversión, es decir, prácticamente 500 millones de dólares por dos unidades.

Una vez superados todos estos trámites de búsqueda, adquisición de los aviones y negociaciones para su conversión hay que tener en cuenta que existe una enorme lista de espera que podría durar unos años hasta que el primer avión sea devuelto como MRTT.


De todos modos, hay muchas cosas que considerar, puede que sea mejor opción comprar excedentes a la RAF (Los Voyager), que si no me equivoco tiene alguna limitación en cuanto a carga o el hecho de no tener un puerta lateral grande, en cualquier caso esta opción se ofreció a Brasil (y creo que seguramente también sería a la FACh), hoy parece que ya no está disponible por las condiciones en Europa del Este.
Tampoco entiendo que la FACh y el Estado chileno estén dispuestos a invertir fuertemente en proyectos de defensa en este momento, a menos que surja alguna oportunidad (simbólica, casi gratuita), en fin, esas son mis percepciones, nada concreto ni oficial.


Saludos cordiales.

Aviones de la RAF?

Saludos
 
Ojalá la FACh reemplace los dos KC-135E por otros 2 del modelo "R" que utilizan el motor CFT-56 más eficiente, aunque algunos dicen el modelo "E" puede utilizar pistas más cortas que el modelo "R" gracias a los motores Pratt & Whitney.


en caso de remplazarlos deberían ir por A330 MRTT, no por otro KC-135 con décadas encima, seguir el ejemplo de Brasil

Queridos amigos, sigan la línea del razonamiento de estos dos mensajes de arriba, me refiero al comentario del forista @Dsue203, que a su vez hacía referencia al comentario del forista @angel-negro...
En otras palabras cite como ejemplo la dificultad de adquirir estos aviones hoy (Airbus A330 MRTT), y como todo el proceso está siendo muy costoso para la FAB y que en el caso de la FACh podría ser posible si los recibieran directamente de la RAF, y recordando que en el pasado, la RAF ofreció A330 MRTT a la FAB, e incluso volaron a Brasil para realizar una demostración, pero Brasil terminó tomando otro camino mucho más difícil.

Aviones de la RAF?

Saludos



Saludos cordiales.
 
Necesitamos Spartan, que pasa que USA no nos los entrega?
Parece la cabina de un b2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero....los politicos no estan con los planes de la FAA,asi que a revivir al TC-79,al T-03( T-51), y ver que pasa con el TC-75,todos tienen un comun dennminador....HABIAN SIDO DADOS DE BAJA.
En la ceremonia de incorporacion del H-111.....un Bel 407 GXi !!!! un!!! el ministro fue muy claro.
".....Aqui atras nuestros hay ocho PAMPA....cuatro LAMA,de los cuales tres son recuperados,eso es fruto del trabajo de nuestra gente...." mas claro,seguimos con FAdeA y recuperá lo viejo y dado de baja.
La FAA puede tener muchos planes,pero choca con la realidad de TODOS los argentinos,la politica y los politicos.
 
Última edición:
Pero....los politicos no estan con los planes de la FAA,asi que a revivir al TC-79,al T-03( T-51), y ver que pasa con el TC-75,todos tienen un comun deniminador....HABIAN SIDO DADOS DE BAJA.
En la ceremonia de incorporacion del H-111.....un Bel 407 GXi !!!! un!!! el ministro fue muy claro.
".....Aqui atras nuestros hay ocho PAMPA....cuatro LAMA,de los cuales tres son recuperados,eso es fruto del trabajo de nuestra gente...." mas claro,seguimos con FAdeA y recuperá lo viejo y dado de baja.
La FAA puede tener muchos planes,pero choca con la realidad de TODOS los argentinos,la politica y los politicos.
Es increíble, con poca plata podríamos acceder fácil a un sistema de combate para 20 años, estos Spartan dados de baja nuevos, helos militares imagino lo mismo, con $1000m y siendo proveedor USA, refundamos la FAA. Una pena que todo se extienda tanto en el tiempo..
 
La RAF nunca ofre
en el caso de la FACh podría ser posible si los recibieran directamente de la RAF, y recordando que en el pasado, la RAF ofreció A330 MRTT a la FAB, e incluso volaron a Brasil para realizar una demostración, pero Brasil terminó tomando otro camino mucho más difícil.

esto no es asi, es falso; mismo porque los MRTT de la RAF son de Air Tanquer.

El MRTT "RAF" estuvo en Brasil a pedido de Airbus solo para análisis FAB
 
sim caritas pero con data



no pase ridículo :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sim caritas pero con data



no pase ridículo :D
Se las hago cortita a los dos.
No me vengan a ensuciar el hilo con el vedetismo Brasilero, porque la van a pasar mal los dos.
Gracias
 
Pero....los politicos no estan con los planes de la FAA,asi que a revivir al TC-79,al T-03( T-51), y ver que pasa con el TC-75,todos tienen un comun deniminador....HABIAN SIDO DADOS DE BAJA.
En la ceremonia de incorporacion del H-111.....un Bel 407 GXi !!!! un!!! el ministro fue muy claro.
".....Aqui atras nuestros hay ocho PAMPA....cuatro LAMA,de los cuales tres son recuperados,eso es fruto del trabajo de nuestra gente...." mas claro,seguimos con FAdeA y recuperá lo viejo y dado de baja.
La FAA puede tener muchos planes,pero choca con la realidad de TODOS los argentinos,la politica y los politicos.

Correcto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Discupa pero no se

respondi sobre lo falso que era el oferecimiento del MRTT de la RAF a la FAB. mismo porque los aviones son de Air Tanquer

despues recebi una "carita"

respondi con dos links sobre el asunto....

esto hizo.

PD; ahora pongo otro de "desinfo"defensa sobre lo mismo


El Foro es para el debate no?
No te pases de piola:

-sim caritas pero con data-
-no pase ridículo :D -

Dos mensajes totalmente sobradores de tu parte.
Como dije, acá no vengan con sus actitudes de vedetongas de comparsa, porque no van a durar mucho en el hilo.
Fin de tema, segundo aviso.
 
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